UEFA Champions League – UEFA Europa League: Cuartos de final vuelta

Continúa la #emoción de la UEFA Champions League con la definición de los cuartos de final de la competición donde los partidos de ida se caracterizaron por dejar ajustados resultados. Por tanto, el manto de dudas e improbabilidad de apuntarle a los resultados es inminente dado lo abiertas que quedaron las llaves. LUGdópatas, abstenerse (?)

partidos2

La jornada de martes: el Bayern venciendo ajustadamente al Benfica con gol de Arturo Vidal. Mientras tanto, en el Camp Nou, el Barcelona #LoDaVuelta ante el Atlético con un Suárez en lo suyo (goleador y termo)

partidos1

La jornada de miércoles: la guerra de los millones terminó en un favorable empate para los pupilos de Manuel Pellegrini. El Wolfsburg da la campanada y obtiene una gran, aunque no decisiva, victoria ante un irregular Madrid

¿Quién pondrá más guita sobre la mesa para llevarse el derby de los humildes? ¿El Wolfsburg logrará aguantar el resultado en el Bernabéu? ¿Las águilas del Benfica podrán remontar la exigua diferencia que tienen contra el Bayern? ¿En qué minuto le robarán al Atlético para qué el Barcelona pase de ronda? Todo esto y más a continuación, en su página #hamiga de ÚltimoGol.cl

MARTES 12 DE ABRIL

15:45 horas  Manchester City vs Paris Saint Germain

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

Aporte de @Lavaloza

sobrevaloradoibra

“Con todo el respeto que tengo por su pasado, el PSG nació el día que llegaron los qataríes”

La frase fue dicha por Zlatan el 8 de marzo pasado, cuando le preguntaron por la semifinal que el equipo parisino alcanzó en 1995 y que hasta hoy está registrada como la mejor actuación del PSG en la historia de la Champions. Esperemos que el gigante sueco-bosnio-gitano no tenga que tragarse sus palabras luego del choque contra el Manchester City en Inglaterra. Con un empate 2-2 en su bolsillo y la regla de los goles de visita a su favor, el cuadro de Manuel Pellegrini tiene, estadísticamente, las mejores posibilidades de clasificar. Una simple igualdad sin goles dejará a los citizens instalados entre los cuatro mejores equipos de Europa (!!). Pero no lo olvidemos, es el City.

Desde la llegada de los petrodólares a las arcas del PSG en 2011, es innegable que comenzó una nueva era para el club. Económica, mediática y deportivamente, Paris ha crecido. Pero desde su regreso a la élite europea, el club dirigido por Laurent Blanc no ha podido coronar sus ambiciones continentales : Barcelona, Chelsea y nuevamente los catalanes el año pasado le han recordado al PSG que se necesitan algo más que millones para, al menos, superar los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.

Una historia similar es la que ofrece el Manchester City : Los dineros árabes llegaron en 2009, y desde entonces el equipo ha ganado ligas y copas en el terreno local, pero al mismo tiempo han acumulado amargura en sus aventuras europeas. Esta es la primera vez que The Skies Blues alcanzan cuartos de final en Champions y el paso a semifinales parece cercano, pero no seguro.

El partido de ida nos ofreció dos equipos erráticos, donde tanto los jugadores claves y los no tanto fallaron en situaciones criticas: Penales mal tirados (Ibrahimovic), patéticos errores defensivos (David Luiz por el PSG y Fernando por el MC), además de mediocampos de poca marca y aún menos fútbol fueron la tónica de un empate 2-2 que mostró a dos equipos que todavía están un escalón abajo de los monstruos europeos.

Si nos referimos a los jugadores y mientras les escribo estas líneas, se ha confirmado que Marco Verratti y Javier Pastore viajarán a Inglaterra, pero sus opciones de jugar son inciertas. Sumado a las suspensiones del motorcito Blaise Matuidi y David Luiz, el panorama del PSG no es el mejor.

Por el lado inglés, Manuel “el crack de las apuestas” Pellegrini anunció que su equipo “saldrá con todo en la búsqueda de goles” y, la verdad, no sé si eso deje tranquilo a los hinchas mancunianos. Entre sus filas Sterling sigue lesionado, mientras Kompany tampoco podrá jugar. Pero no todo es lamento en Manchester, porque el crack Yaya Touré jugó algunos minutos este fin de semana y podrá ser de la partida contra el equipo francés.

Para finalizar, el humo que vendió Zlatan antes del que podría ser su último partido internacional con el PSG : “Me siento en la mejor forma de mi carrera y muy contento, porque muchos hablaron de nuestro nivel al inicio de la temporada, mucho bla-bla malintencionado y ahora no escucho a nadie. Lo dejaremos todo por llegar lo más alto esta Champions, ténganlo por seguro”. Sin duda se refería a UG y las constantes críticas, que lo han tildado desde desaparecer en momentos clave e incluso de gitano cagón xD (N.del.E: y lo es).

Once probables:

Manchester City : Hart; Clichy, Mangala, Otamendi, Sagna; Fernandinho, Touré, David Silva, De Bruyne, Jesus Navas; Kun Agüero.

Paris Saint-Germain : Trapp; Maxwell, Marquinhos, Thiago Silva, Aurier; Motta, Stambouli, Rabiot; Di María, Cavani, Ibrahimovic.

Bien mis queridos UGiles, no queda nada más que esperar el pitazo inicial, la gloriosa UEFA Champions League espera al equipo menos malo en semifinales. Pronóstico reservado.

15:45 horas  Real Madrid vs Wolfsburg 

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

wolfsburgp

El Benjamín de esta Champions, dando la sorpresa

En el Santiago Bernabéu seremos testigos de las urgencias del Real Madrid por remontar el desfavorable 0-2 conseguido en Alemania ante el sorprendente Wolfsburg, del cual se espera que venga a aguantar el mencionado resultado obtenido en el encuentro de ida.

Los madrilistas, contraponiéndose a su delicado momento europeo, ha reflotado sus opciones de disputar La Liga luego de recortar en 6 puntos la diferencia en la tabla de posiciones con el líder de la competencia, el Barcelona. El espíritu de #LaRemontada se respira en Madrid para los dos equipos grandes de la zona, el Real y el Atlético, y los forofos blancos esperan que este enfervorizado ambiente se propague en la Casa Blanca el día martes, cuando tendrán que echar mano a todas sus armas *guiño, guiño* para dar vuelta la llave ante el laborioso conjunto alemán, quien le ganó en buena lid por 2-0. Para ello, en el último partido de liga ante el humilde Eibar (el cual fue cómoda victoria blanca por 4-0), el Madrid guardó a hombres como Sergio Ramos, Toni Kroos y Gareth Bale para tenerlos frescos en la jornada de día martes. Para forzar la clasificación a semifinales doooooon Zinedine Zidane tiene a toda su planilla a disposición con excepción del central galo Raphael Varane, lesionado de la rodilla en la última fecha FIFA.

Los lobos sorprendieron en el Wolfsburg Arena y se llevaron una hasta racana victoria por 2-0. Para este partido recuperarán a su lesionado goleador Bas Dost, quien incluso jugó el fin de semana pasado por la Bundesliga. Sin embargo, pierden a Jung por lesión y Daniel Caliguri es duda por una molestia en el abductor.
madridlta

Comienza el partido en Wolfsburg – *escena borrada* *escena borrada* – #LaRemontada

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

15:45 horas   Atlético Madrid vs Barcelona

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

suarez

Luisito, en estado de gracia (lo que no quita que sea un mala leche y termo culeao)

El Atlético de Madrid deberá remar desde atrás si es que quiere pasar a semifinales de la Champions, más aún teniendo un resultado de ida desfavorable (1-2) ante el actual campeón del torneo, el Barcelona.

Los colchoneros, al igual que el Real Madrid, miran con renovadas esperanzas sus opciones de campeonar en la liga luego de los traspiés que ha tenido la escuadra catalana en La Liga, donde ahora son 2° a solo 3 puntos de distancia. El gran mérito de la escuadra del Cholo Simeone es mantener temporada a temporada la esencia del equipo a través de una columna vertebral bien establecida (Courtois/Oblak, Godín, Koke/Gabi, Falcao/Diego Costa/Griezmann) siendo el reconvertido delantero galo el jugador clave de la presente campaña blanquirroja y uno de los chiches de la próxima temporada de fichajes en el verano europeo. El gran problema para el Atlético será ver quién acompañará a Godín en la zaga, ya que tanto Giménez como Savic presentan sendas lesiones que los dejan fuera del encuentro. Ante esto, lo más probable es que juegue el novel defensa francés Lucas Hernández, quien ya jugó como titular en la última victoria de 3-1 ante el Espanyol por la última jornada de liga. También es baja hace largo rato el centrocampista Tiago y Oliver Torres es duda.

El momento de los catalanes es incertidumbre pura: luego de su resonante derrota en casa ante el Madrid por 1-2, se creía que las críticas se despejaban a la brevedad con su polémica victoria por 2-1 ante el Atlético por la ida de la Champions. Sin embargo, el fin de semana recién pasado registraron su segunda derrota en línea en liga ante una combativa Real Sociedad, quienes derrotaron a los todavía líderes de La Liga por la mínima. Ahora, si bien Anoeta ha sido un terreno altamente hostil para las pretensiones catalanas (desde el 2007 que no ganan allá), preocupa este “pinchazo” de su senda triunfal para la inédita revalidación del “triplete” en un momento clave de la campaña.  Dicho esto, una clasificación a semifinales más un fixture más menos accesible en La Liga pueden disipar de un paragüazo (?) estos malos augurios. La escuadra de Claudio Bravo, quien para variar será banca, no podrá contar por lesión con Adriano, Mathieu, Aleix Vidal y Sandro Ramírez.

15:45 horas  Benfica vs Bayern München 

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

vidal

El oriundo de San Joaquín salud, clave en la victoria bávara

Finalizamos la entrega de los cuartos de final vuelta de la Champions con el encuentro que disputará un averiado Benfica urgido por remontar la mínima diferencia que existe ante un gigante como el Bayern München.

Las águilas, quienes hicieron un digno partido en el Allianz Arena, tendrán que extremar aún más sus exiguos recursos tanto por la urgencia de la victoria como por la prolongación de sus lesiones de puntales en defensa como el arquero Julio César, y los centrales titulares Lisandro López y Luisao. Y si esto fuese poco, hay que sumar la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de su goleador Jonas #InGaitánYMitroglouWeTrust (?)

Los bávaros salvaron la plata en el partido de ida gracias al madrugador gol de Arturito Vidal, quién un par de días más tarde tuvo que salir a los 25′ del encuentro ante el Stuttgart por la Bundesliga por termo y botón (?). Aún así, se espera que el chileno sea titular en el mediocampo alemán para rematar la faena en tierras ibéricas ante un rival claramente disminuido tanto por el peso de su temporada (peleando palmo a palmo el título con el Sporting) como por las lesiones exhibidas en el párrafo anterior. Y en este ítem los dirigidos por Pep Guardiola no lo pasan mejor que su rival, ya que deben adolecer de las bajas en defensa de Boateng, Benatia y Badstuber. Además, Robben todavía no está al 100% como para volver desde el arranque, aunque podría ir a la banca el miércoles.

Finalmente, si quieren saber que encuentros se jugarán en la Europa League pasar a la página 2