x

[CLA 2016] Cobresal (CHI) vs Cerro Porteño (PAR) // Colo Colo (CHI) vs I.Del Valle (ECU)

Llegó la semana decisiva en Copa Libertadores de América. Colo Colo se juega su posibilidad para pasar a los octavos de final. Los del Coto vienen de una serie de malos partidos y peligran tanto en el campeonato nacional como en el Torneo continental. ¿De Cobresal? Sí,muchas gracias…buscará obtener los tres puntos de honor ante Cerro Porteño. Venga a comentar a su página amiga el sufrimiento colocolino y averiguar si sigue la maldición de no clasificar a octavos desde 2007, en UG.cl.

COBRESAL vs CERRO PORTEÑO

Al iniciar este torneo, el elenco minero tenía el único invicto chileno en el torneo continental. Llegada la quinta fecha de la fase de grupos Cobresal sigue teniendo un invicto, pero negativo. Los naranjas no han sumado absolutamente ningún punto, ni de local ni de visita. Para peor la lucha por el descenso se puso muy complicado en el torneo nacional y el equipo de don Dalcio tuvo que salir a buscar puntos como loco. O sea, además de tener un plantel muy corto que tenía que jugar en dos frentes, tenía serios apuros en Chile, lo que se tradujo en malos resultados y paupérrimos rendimientos.

El fin de semana Cobresal derrotó de local por 3 a 2 a Huachipato y le sacó 6 puntos a San Luis y Calera, lo que a estas alturas parece ser más que suficiente para no cortar clavos en las últimas fechas.

Recordemos que en la fecha 4 cobresal viajó a Santa Fe para enfrentar a independiente perdiendo por un claro 3 a 0. Los de Don Dalcio buscarán obtener algun punto para el honor ¿y por qué no? Tratar de amargarle la tarde a Cerro Porteño. El ciclón Porteño se encuentra ubicado en la tercera posición del Grupo 8, con 7 puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota. Es fundamental para los paraguayos obtener los 3 puntos si es que quieren seguir con grandes posibilidades de pasar a octavos. Corinthians sigue puntero del grupo 8 con 10 puntos (+3), lo sigue Independiente Santa Fe con 8(+3) y Cerro Porteño con 7 (0). En el fondo nuestro querido(?) Cobresal. En la última fecha se definirá todo, cuando Cerro Porteño reciba a los cardelanes en Paraguay.

csalcp

El mejor DT venezolano, César Farias, no podrá contar con sus dos delanteros titulares Guillermo Beltrán y José Ortigoza, por lo que será Luis Leal uno de los reemplazantes. Leonardo Cáceres y Jorge Rojas ya entrena con normalidad, superando las molestias que arrastraban del último partido. Con ello, Cerro Porteño recurrirá a un coqueto 4-4-1-1.

El boliviano Gery Díaz será el saquero de turno. A las 17.15 desde el estadio el Cobre del Salvador, Cobresal enfrenta a Cerro Porteño. Transmite Fox Sports. Las posibles alineaciones son:

csalcp
                      DT: Dalcio Giovagnoli                                      DT: César Farias

COLO COLO vs INDEPENDIENTE DEL VALLE

¿Se acaba el sueño de #La2?

Como buen chileno Colo Colo a hecho gala del famoso refrán que tanto nos identifica: ” para que hacer algo hoy día si se puede hacer mañana”. Así, el Coto Sierra no aprovechó los partidos anteriores, no hizo las tareas y ahora sólo le queda ganar para pasar a la siguiente fase. Muy arriesgado todo. Más encima que el fin de semana O’higgins lo goleó 3-0.

Lo peor de todo es que Colo Colo no llega en buen nivel, la victoria frente a Melgar la semana pasada pareciera ser un oasis en el mal momento de los albos, que en 7 partidos por el torneo local y la copa, sólo han sumado 6 de 21 puntos(!). Además, tanto el nivel futbolístico como físico ha sido notorio, lo de Perú se ganó mas por la camiseta y la jerarquía, que con ideas claras de juego. Si alguno de los que forman la columna vertebral (Villar-Barroso-Beausejour-Paredes-Valdes) desaparece o va al banco, el resto del equipo se resiente y el Coto Sierra todavía no ha podido corregir esas situaciones. ¿Lo podrá hacer a estas alturas?

ccidv

Bueno a pesar de este lapidario comentario(?), lo cierto es que el grupo 5 lo encabeza Atlético Mineiro con 10 puntos, en segundo lugar está Independiente del Valle con 10, tercero el cacique con 8 y en el fondo Melgar con 0 (Si, peor que Cobresal…)

En CLA, Independiente del Valle viene en alza ganando sus últimos tres partidos, incluido el último en que venció justamente a Atlético Mineiro de local, por un apretado 3-2. Por el torneo local perdieron el fin de semana por 3-2 contra Barcelona de mentira Guayaquil.

En cuanto a los planteles, el Coto Sierra podrá volver a contar con DOON Justo Villar, recuperado de una gripe que tuvo al fin de la fecha de clasificatorias y Paredes y Valdés volverán a la titularidad (fueron suplentes en Rancagua). Tonso también estaría en el once titular, reemplazando a LPF (que jugó en Perú). Por su parte la máquina del valle tuvo dos lesionados en la fecha anterior, perdiendo a Mario Rizotto y Bryan Cabezas, que está con molestias físicas y no se sabe si estará disponible para los ecuatorianos.

Los número favorecen a Colo Colo, que ha recibido en 15 ocasiones a equipos ecuatorianos. El saldo es de 11 victorias, 3 empates y una sóla derrota (1964 ante Barcelona por 4-0). Independiente del Valle sólo jugó una vez en tierras chilenas, el 2014 frente a la U.Española ganando 5-4, sin poder clasificar a octavos de final.

A partir de las 19.30 horas, Colo Colo recibe a Independiente del Valle, con la dirección del correcto árbitro Patricio Lostau, transmite Fox Espors. A Colo Colo sólo le sirve ganar, el empate o la derrota clasifican a Independiente del Valle. Las alineaciones son:

ccidva
                                  DT: José Luis Sierra                                                 DT: Pablo Repetto

LOS OTROS PARTIDOS

Sabemos que los Ugiles no viven sólo de los equipos chilenos, sino que en general ama(?) el morbo continental. Para ello la Conmebol trae partidazos. El miércoles, a las 19.30 horas, Racing enfrenta a Boca Juniors en un partido de vida o muerte por el grupo 3. Esto porque ambos tienen importantes posibilidades de clasificar a octavos. Racing está puntero con 8 puntos y AAAACAAAA con 6. El que gane tendrá un pie y medio en la próxima fase. Racing tiene más urgencia, considerando que en la última fecha viaja a la altura de la paz a enfrentar a Bolívar. A la misma hora, Olimpia eliminado recibe a Táchira clasificado y Emelec eliminado juega con Pumas clasificado, partidos por el grupo 7 sólo para cumplir con el reglamento.

Además, a las 21.45 dos partidos que destilan morbo continental. San Pablo de Brasil juega por el grupo 1 contra River Plate, los dos equipos que a priori deberían pasar a segunda fase. Ayer Trujillanos le ganó a Strongest de local y apretó más el grupo. River está puntero con 8, Los más fuertes bolitas están 7, con 5 queda San Pablo y con 4 Trujillanos. El más urgido y que debe ganar son los brasileros.  A la misma hora, LDU enfrenta a Gremio por el grupo 6. San Lorenzo perdió con Toluca y quedó con la soga en el cuello. Lo interesante es que Gremio si gana elimina a los gauchos de Boedo. Morbo total.

xm1

El Jueves, a la misma hora que Colo Colito, Atlético Mineiro intentará aplastar a Melgar de local por el grupo 5. Todo indica que será un trámite para el local. A las 21.45 se cierra el grupo 2, con Nacional-Rosario Central y Palmeiras-River Plate de Uruguay. Los dirigidos de Coudet deben sumar si o si si es que quieren quedar dentro de los 16 mejores. Para que Palmeiras quede segundo necesita sólo de los 3 puntos y que Central pierda. Ojo además con la diferencia de goles, ya que además necesita que Rosario pierda por más de 1 gol y que Palmeiras gane por más de 1 para avanzar. Finalmente, Bolívar recibe a Deportivo Cali por el grupo 3.

xj1