Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2016: Fecha 14, Peleando por la copa y el descenso en la medida de lo posible

SONY DSC

Versión a la rápida y para salir del paso especial del post de la fecha debido a la ausencia del titular de la sección, la sorra talquina lacrimógena de Pablo.PPR quien dice que está muy ocupado pero igual juega PES en las noches. En esta edición de colección (?) sus personajes favoritos del staff como RK, Albomaster, Martín, Entroper y su humilde servidor aportarán su granito de arena en esta noble cruzada (?) de hacer la previa a la penúltima fecha de nuestro alicaído torneo nacional. Pase y regocíjese (?)

SÁBADO 23 DE ABRIL, 15:00 HORAS: PALESTINO VS HUACHIPATO

Pelo sucio alternativosh locuraaaagh

Palestino recibe este Sábado a partir de las 15:00 en el Estadio La Cisterna a Huachipato, dirigido por el referí César Deichler. En cualquier otro torneo, este habría sido el partido perfecto para pegarse una rica siesta, pero la verdad es que los árabes han hecho una tremenda campaña de la mano del profe Córdova y están a 4 puntos de O’higgins y 2 puntos de Católica, lo que en este campeonato es sinónimo de posibilidades de campeonar a pesar de que quedan sólo dos fechas por jugar. Ojo, que Palestino llevaba siete fechas sin ganar y con la rotunda victoria ante Colo Colo de visita tiene aún chances de obtener el título.

En frente tendrá a un Huachipato que hace rato ya piensa en el transición, porque desde la fecha cinco (donde venció a Wanderers por 3-2) que el equipo no gana, sumando sólo empates y derrotas. Los acereros están en una intrascendente onceava posición y el fin de semana pasada fueron aplastados de local ante Audax Italiano por 3-0.

En los últimos cinco partidos, Palestino ha ganado 2, han empatado 2 y Huachipato ha ganado en una sola oportunidad. Y bueno no hay mucho más que decir, simplemente que si Palestino gana quedaría a un punto de O’higgins, metiendole toda la presión al Capo que debe jugar de visita ante Cobresal y a Católica que a esas alturas volverá a meterse de lleno en la pelea o estará cagada nuevamente. Los acereros deberían sumar, ya que a pesar de tener 31 puntos y estar prácticamente asegurados con el cupo en primera, siempre es rico(?) no sentir al fantasma de la B enlas pesadillas.

SÁBADO 23 DE ABRIL, 17:15 HORAS: DEPORTES IQUIQUE VS UNIÓN ESPAÑOLA

El Pillo tiene un plan (?)

En el Estadio Municipal de Alto Hospicio se disputará este partido que a nadie le interesa, donde un Iquique ya salvado completamente del descenso (gracias a la derrota de San Luis a mitad de semana) empieza a mirar la liguilla de la Copa de cartón Sudamericana (sí, así de banana está nuestro campeonato cellores). Actualmente está ocupando el 3er puesto de la liguilla, superando a las madres perras culiás Universidad de Chile del DT (?) Becaccece por un punto, pero está siendo asechado por Huachipato y Audax Italiano, ambos con 15 puntos, pero con peor diferencia de goles que el romántico viajero. Unión Española está jugando por nada el honor. La paupérrima campaña de Fernando Vergara le costó el puesto y quedar fuera de todo lo que se podía jugar en el campeonato, solo sumando 11 positivos y quedando a 1 punto del sótano del Clausura, lugar ocupado por la escuadra favorita del Dr. Jadue Jadue. El cuadro dirigido de manera interina por Vladimir Bigorra jugó contra Wanderito por la fecha 13, empatando a 2 tantos. Los panaderos descansan en Diego Churín y Carlos Salom como cartas de gol frente al portero Naranjo. A planificar la próxima temporada el cuadro de DON (?) Jorge Segovia, donde suena el querido José Guillermo “Chemo” del Solar.

SÁBADO 23 DE ABRIL, 17:15 HORAS: AUDAX ITALIANO VS SAN MARCOS DE ARICA

Arica prepara el asalto al Estadio Chubi Bicentenario de La Florida

Itálicos y ariqueños se enfrentan en La Florida con objetivos muy distintos para lo que queda de torneo. Los hombres del suegro quieren sumar nuevamente de a 3 tras la victoria de la fecha anterior ante Huachipato (y así llegar a 4 fechas sin perder) para seguir en la pelea por entrar a la liguilla por el Chile 2 en la Copa Sudamericana pese a ir en un cornetero décimo puesto #seriedad. La novedad en los locales para este encuentro será el regreso a las citaciones de Bryan Carrasco luego de estar 3 meses fuera tras ser operado por un pinzamiento de tobillo.

Mientras tanto, San Marcos quiere un triunfo que le permita llegar a la última fecha casi sin riesgo de descenso y poder depender de sí mismos para asegurar la permanencia y estar una temporada más representando a EL PERÚ (?) en Primera División, además de cobrar el premio que ofreció su presidente a través de Facebook (!). Llegan a este partido tras perder el clásico ante Deportes Iquique por la mínima, con gol de Michael Ríos que se lo dedicó a M2g2d2v2 para los dragones celestes.

DOMINGO 24 DE ABRIL, 15:00 HORAS: COBRESAL VS O’HIGGINS

Don Ramón dando los mejores deseos a su rival (?)

Dispar suerte muestran ambos cuadros. Cobresal viene de ser humillado en copa libertadores por un 6 0 y aun así la U sigue siendo la de peor resultado afuera #MTT a manos de Corinthians, eso si, teniendo en cuenta que Cobreloa con casco fue con suplentes(?), ya que estaban eliminados hace rato.

Dalcio aun no logra dar con las teclas correctas en su segunda  temporada en el cuadro minero. Ademas del lesionado Cavani del norte, no podrá contar con Ureña que fue expulsado en el partido anterior.

O’Higgins por su parte viene de 2 buenas victorias, una a Colo Colo -en su estadio y con su gente- que logro volver a meterlo en la pelea, y en un infartante duelo, no apto para zippys, a San Luis por 4-3, donde por fin un equipo le robo el liderato a Universidad Católica (1 partido menos). El partido contra los zippys tuvo de todo, goles por montones, un expulsado y la infaltable tangana al final del duelo. Ramon Fernandez troton CTM! caldeo los ánimos en el cuadro canario debido a su pasado en el cuadro cementero. RELLENAR MAS

DOMINGO 24 DE ABRIL, 15:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS COLO-COLO

Displicencia como concepto(?)

Una verdadera final se vivirá en los campos del renovado Bicentenario Ester Roa de Concepción donde el local,  la Universidad de Concepción, intentará dar el último zarpazo hacía una impensada #la1 ante un Colo-Colo que, a pesar de su meteórica caída libre en estas últimas semanas, aún tendrá opciones de ser campeón si es que logra alzarse con la victoria ante un rival que históricamente le ha traído más que un dolor de cabeza.

El Campanil viene pisando fuerte en el tramo final del Clausura donde ha obtenido la no despreciable suma de 12 de 15 puntos posibles. La escuadra dirigida por Ronald Fuentes viene de vencer a Unión La CaCalera por 2-1. No he visto ningún partido de estos huasos culeaos con menos barra que selección de un orfanato (?), así que no puedo opinar más.

El actual campeón del torneo vive un momento complicado, donde desde su desconcertante derrota ante San Marcos de Arica en una lejana 9° fecha del torneo nacional marcaría la asunción de una nube negra que en las huestes albas todavía no pueden despejar. Más que mal, 5 partidos consecutivos sin ganar (y sin contar la vergüenza de haber quedado eliminado con Independiente del Valle por CLA en un grupo más que accesible) hacen que el presente actual de Colo-Colo no sea más que un océano inmenso de extrañeza y confusión. Los ripios infantiles en defensa con un Julio Barroso desorientado y perdido, las lesiones sistemáticas que redundan hasta en desidia por parte de buques insignia como Valdés o Paredes y el nulo aporte de refuerzos como Martín Tonso y Javier Reina (quizás el refuerzo blanco más intrascendente de la presente década) son solo aristas que complementan el paralelógramo de la nefastez (?) armado por un José Luis Sierra que demostró su incapacidad e inoperancia para dirigir a un equipo grande como lo es Colo-Colo, lo cual cada vez es más evidente en la cancha y en la opinión de hasta el hincha más simio que va al Monumental. Solo esperamos que la era Sierra sea sepultada en el Ester Roa con una derrota ante nuestro neo-padre (?). Quizás echar a Sierra sea mucho más valioso que obtener #la32 al dope.

 

SONY DSC
El choclódromo listo y dispuesto para el fútbol total del profesor Sierra Pando

DOMINGO 24 DE ABRIL, 18:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS DEPORTES ANTOFAGASTA

El principal artífice

La jornada de domingo se cierra en el Ureanódromo de Valparaíso, donde Santiago Wanderers deberá decidirse de una buena vez si quiere subirse a la pelea por el título derrotando a un Deportes Antofagasta que tiene la meta de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles si es que no quiere depender de otros resultados para alejar al fantasma del descenso.

Lo de los caturros es todo un caso: ha tenido la inmejorable posibilidad de escalar en tres ocasiones al sitial máximo de nuestro balompié criollo, pero #SiemprePasaAlgoMatías y se quedan estancados y sin ideas merced del nerviosismo y de la falta de concreción que han tenido los delanteros verdes. Para este partido los de la quinta región deberán soportar la baja de Carlitos, ex “Cracklitos”, Muñoz por su expulsión en el último partido ante la Unión Española.

Los pumas llegan prácticamente salvados del descenso gracias a sus últimas dos victorias ante Palestino y Cobresal. Sin embargo, las posibilidades de descender aún son matemáticamente posibles, por lo cual los dirigidos del tincudo (?) Beñat San José deberán dar el todo por el todo (?) para obtener su tercera victoria en línea que involucraría su permanencia definitiva en la A por un año más. Lo cierto es que incluso se pueden meter en la postemporada (!) si es que llegasen a ganar sus dos partidos y ocurren una #cxriosa combinación de resultados. La #majia de Droguett, Bolados, Muriel Orlando y Ciampichetti se puede tomar Sudamérica, vieja.

MARTES 26 DE ABRIL, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIÓN LA CALERA

El crack pedirá perdón si le convierte a la U?
El crack pedirá perdón si le convierte a la U?

Escribo estas palabras sin saber aun el resultado exacto del clásico universitario (que todos sabemos ganara la U). A la Bekaneta le faltará torneo para demostrar su superioridad futbolistica en la tabla de posiciones. Viene de un vibrante(?) duelo frente al Iquique del profesor Vera por 2-1, volviendo a ganar despues de no se cuantas fechas. Lo único que le queda al cuadro azul por disputar es tratar de entrar a la liguilla por el cupo a la Sudamericana, cupo que podría decidir la suerte del chascon en la banca laica.

Por su parte, el equipo de DOOOOOON Sergio Elias Jadue Jadue, de tiempos mejores, ha vivido en carne propia la perdida de poder en la ANFP, encontrándose en el ultimo lugar de la tabla acumulada y con claras chances de descender. Con la diferencia de gol que poseen (-26) y la diferencia de puntos para escapar del descenso (necesitan al menos 4 puntos y que no gane ni San Luis ni San Marcos), se hace primordial obtener una victoria.

En el ultimo encuentro disputado por ambas escuadras, el cuadro cementero logro imponerse a la U por un 1-0.

MARTES 26 DE ABRIL, 20:00 HORAS: SAN LUIS VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

En uno de los partidos recalendarizados por la fecha 14, San Luis recibe a Universidad Católica en el Estadio Lucio Fariña Fernández. El cotejo estará marcado por la cxriosa programación del clásico Universitario, lo que obligó al elenco de Mario Alfredo Salas Saiegggggggggg #RomaiOff a jugar el martes, solo 3 días después de jugar ante la T_T. Destaca para este match la vuelta de Nicocrack Castillo y Benjamín Kuscevic por la UC. Sin embargo, el más damnificado con la reprogramación fue el elenco canario, que solo tendrá 2 días para volar a Antofalopagasta para enfrentar al único CDA Diosito sorra. La UC viene con la tarea de ganar, dependiendo aún (esto se escribió el día jueves, por que lo que Gustavo Canales mediante) de si mismos y mientras que el elenco de la B del Valle del Aconcagua buscará asegurar su permanencia en Primera División de la mano a pesar del inafismo del profesor Miguel Ramírez.
Como #Datazo (?), en los últimos 3 partidos jugados entre sí, el campeón del bicentenario ha ganado 2 y han empatado 1. En el último partido jugado por el Apertura, ganó la UC apretadamente 1-0 con gol de el histórico jugador de la franja Cristián tears Álvarez.
De no mediar mayores inconvenientes en el partido del sábado, la UC formaría con Toselli; Magnascoselección, Kuscevic, Maripán, CorderoCTM; Carreño Lee-Chong, Fuentes; caFuenzalida, Espinosa a.k.a. el Valdivia de los Pobres, Jeisson LOcxra Vargas; Castillo.
Los canarios saltarían a la cancha con De Paul; Pacheco, Martorell, Vicencio, Gómez; Sirino, Rivas, Gonzalez, Sagredo; Escobar y Magnin.

Marco-Estrada-vs-Universidad-Católica

No tendremos al chancho Estrada destilando #majia en San Luis por lesión

fecha14A

El resumen de la fecha, con la inusitada presencia de partidos en vivo por el CDF básico producto de los partidos jugados en simultáneo

TABLACLAUSURA

O’higgins quiere #la2 luego de su sT_Tfrida victoria ante San Luis. La Católica quizás esté líder al momento de qué comience la fecha. Colocolito se estanca con el Coto Siesta como director de almohadas. Wanderers nunca fue. #OjoConLaUniversidadDeConcepción

TABLASEBACRAC

La Sebacrac de la A nos trae el #morbo del descenso, con los de la V interior peleando palmo a palmo salvarse de la B a costa de los equipos del norte del país

fecha14B

La fecha potreril: Con Temuquito ya ascendido a Primera, esta última fecha se concentrará en decidir quienes pasarán a la liguilla del Clausura… y quién bajará al infierno del amateurismo

CLAUSURA DE LA B

La tabla del Clausura de la B, con Curicó listo para la liguilla. Sus rivales más probables: Copiapó (!), Puerto Rock y Deportes Concepción (si es que paga las cuentas)

SEBACRAC DE LA B

La Sebacrac de la B, con un Temuco confirmado en la próxima temporada de la división dorada de la ANFP y con tres posibles descendidos (deportivamente, al menos)