UEFA Champions League – UEFA Europa League: Semifinales ida

Llegamos a las semifinales de la UEFA Champions League, donde las 4 escuadras sobrevivientes batallarán por ser el nuevo monarca de la Orejona luego de la eliminación del campeón vigente, el infumable Barcelona, en cuartos de final. La buena noticia para el exacerbado nacionalista promedio (?) es que por segunda vez consecutiva podríamos tener un duelo de chilenos en la final, aunque para ello deberán superar importantes escollos. ¿El Manchester City de Manuel Pellegrini podrá cortar el segundo aire que ha obtenido el Real Madrid con la asunción de Zidane al banco y con un pletórico Cristiano Ronaldo? ¿El Bayern de Arturo Vidal podrá superar el metódico juego que expone con gran éxito el Atlético de Simeone? La lucha por estar en la batalla final en Milan comienza, señores.

partidosUCL2

La jornada de martes: el City obteniendo una tranquila clasificación ante un deslucido PSG, al cual siempre le falta la chaucha pal’peso en estas instancias. El Madrid hizo la machada (?) y le remonta la llave al Wolfsburg con un Cristiano Ronaldo pletórico

partidosUEL

La jornada de miércoles: el Atlético ejecutó un laborioso trabajo, como siempre, para eliminar al actual campeón de la competencia continuando así la “tradición” de la inexistencia de un bicampeón en la Champions moderna. El Bayern tuvo un comienzo complicado en tierras ibéricas, pero sacó la tarea adelante merced de la gran labor de Arturo Vidal

semisUCL

El sorteo del viernes antepasado nos dejó estos cruces, donde el reencuentro de Pellegrini con el Madrid concentra gran parte del #morbo

MARTES 26 DE ABRIL

15:45 horas  Manchester City vs Real Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

elpellenoludopata

“Acá, recibiendo la total confianza del jefe. Que me deje un año más paga 1.2 en SportingBet (?)”

Las semifinales abren sus fuegos con el reencuentro del nuestro (?) Manuel Pellegrini, y su Manchester City por supuesto, ante su ex-club el Real Madrid, liderados por el inefable Fiorentino Pérez, quienes lo desecharon y desestimaron apenas tuvieron la oportunidad para abrirle paso a un aparecido (?) portugués. Ahora, 6 años después, el destino le da la posibilidad a “Mañungo” del desquite.

Los citizens lograron sobreponerse en el du€lo de millon€$ ante el PSG logrando ubicarse en su mejor actuación histórica en Champions League gracias en gran medida a la vuelta oportuna del colorado Kevin de Bruyne al equipo y de la gelidez pectoral de los franceses.  Este inédito logro para el City se contradice con el hecho de que el “Pelle” esté hace largo rato cesado de sus funciones desde la próxima temporada lo cual, más que amilanar el rendimiento skyblue en lo que queda de temporada, le ha inyectado un catalizador importante de cara a ésta consolidando su 3° puesto en la Premier League (y con ello, jugar UCL la próxima temporada) y con la ya mencionada actuación histórica en el máximo torneo continental europeo. Pellegrini deberá aprovechar los grandes momentos de de Bruyne, Agüero e Iheanacho, juvenil nigeriano, para tratar de dar el primer golpe ante el coloso español. Para este encuentro tendrán las bajas confirmadas por lesión de su capitán Vincent Kompany y de Raheem Sterling, además de la duda que sembró el siempre gravitante Yaya Touré quien terminó el último partido por Premier ante el Stoke City con molestias. Falta por ver si es solo un golpe o una lesión muscular para determinar si estará el martes frente al Real Madrid, donde sería banca de todas formas.

Los merengues, contrario a todo pronóstico, tienen opciones reales de obtener el doblete amparados por el pinchazo de su acérrimo rival, el Barcelona, que le significó quedar fuera de la UCL y de perder su vasta ventaja en La Liga. Los blancos luego de ganar el Clásico ante los blaugranas han estado prácticamente imparables y han llegado a esta instancia luego de una gran e inapelable remontada en cuartos de final ante el Wolfsburg, donde lograron sobreponerse a un 0-2 de la ida ganando la llave por 3-2. Los dirigidos por Zinedine Zidane, a sabiendas de que #la11 es una opción más que probable, alineó un equipo mixto en su último partido por liga ante el Rayo Vallecano donde casualmente igual remontaron un 0-2 para ganar 3-2 gracias a una actuación sobresaliente de Gareth Bale. Este encuentro no fue todo lo grato que parece ya que el Madrid sufrió la lesión en el entretiempo de Karim Benzema, por el cual su participación en el Eithad Stadium aún esta en veremos. Además del galo preocupa en las huestes blancas la lesión de su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien no jugó el fin de semana pasado por precaución. Sin embargo, el luso no debiese tener problemas en ser de la partida.  

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

15:45 horas  Atlético Madrid vs Bayern München 

Transmisión de ESPN 2 / ESPN+ HD

vidal

El “King” viviendo uno de sus mejores cierres de temporada de su carrera

La otra llave de las semifinales enfrentará a dos distintas perspectivas de ver y jugar el balompié: el ordenado y aguerrido Atlético de Madrid contra el fútbol total (?) y la posezZZzZzZión del Bayern München.

Los colchoneros son quizás la gran sorpresa de esta instancia luego de eliminar con justicia al actual campeón de la competencia como solo el Atlético sabe hacer: en base a un planteamiento ordenado, sacrificado y, por sobre todo, con una concepción de colectividad a través de las grandes individualidades que poseen. Estas características, ya inherentes gracias a la prolongada estadía de Diego Simeone en el equipo de la capital española, le están dando la posibilidad al Atlético de, tal como hace dos temporadas atrás, estar peleando hasta el final en tanto en La Liga como en Champions League. Sin embargo, esta torre de naipes perfectamente alineada puede derrumbarse de un sopetón luego de la inesperada lesión muscular de uno de sus máximos referentes como lo es Diego Godín, quien se perderá el encuentro de ida del torneo continental e incluso peligra su presencia en la vuelta. Eso sí, para alivio de los blanquirrojos, recuperan a José María Giménez y a Stefan Savic, sus otros dos zagueros. El mediocampista Tiago en tanto, continuará lesionado hasta el final de la temporada.

Los bávaros se inscribieron entre los 4 mejores de Europa luego de superar sin mayores zozobras a un más que digno Benfica, el cual tuvo a Arturo Vidal como principal verdugo luego de recibir 2 goles del chileno (1 en cada partido). El gran nivel del oriundo de San Joaquín ha acallado bastantes críticas que recaían sobre él producto de su irregular comienzo de temporada en el inminente campeón (una vez más) de la Bundesliga, convirtiéndose hoy por hoy en un fundamental en el flexible esquema que para el mediático Josep Guardiola. Los alemanes, si bien recuperan a Benatia y a Javi Martínez en defensa, aún deben parchar las ausencias por lesión de Boateng y Badstuber. Ah, y Robben igual está K.O para este encuentro.

Ya revisados las semifinales de la Champions, les invito a echarle una ojeada a la página 2 con lo que nos traerá las semifinales de la UEFA Europa League, cortesía del cellor Albomaster.