[Último Punto] Primera Ronda Conferencia Oeste 2015/16

Aporte de Jano7 / Paracetamol / Sida y Cirrosis en Curaonilahue

Ya está acabando la primera ronda de los Playoff de la NBA y los equipos clasificados ya están colocándose a punto para lo que serán las semifinales de Conferencia. Acá en Último Gol te mostramos el resumen de lo que fue la primera ronda que incluye partidazos, noticias, violaciones (?), termeos, etc.

Conferencia Oeste

Golden State Warriors 4 – Houston Rockets 1 – La lesión de Steph

Imagen 1

Así fue la lesión de Curry que lo dejó fuera de la serie. No participará, mínimo, en los dos primeros partidos de semifinales de conferencia

Se pensaba que iba a ser una primera ronda tranquila para Dub Nation. Habían conseguido el record, venían en alza y se enfrentaban a un equipo que ni ellos mismos tenían fe que podrían ganar un partido (y al parecer, no querían ganar tampoco). El primer partido de los Warriors fue paliza, con un marcador de 104-78 y con un primer y segundo cuarto casi perfecto de ellos. Pero empezaron los problemas: Curry empezó a tener molestias en su tobillo y no pudo participar en el segundo partido de la serie, en donde Warriors ganó solo por 9 puntos. En el tercer partido ocurrió la sorpresa: Houston gana con un tiro ganador de el pechofrio Harden, lo que desata las alarmas en Golden State para saber el verdadero estado del que será nombrado MVP de la fase regular. En el cuarto partido, saltaron las noticias: Se confirma a Curry como titular, era la vuelta en gloria y majestad del jugador que violó a toda la NBA más vistoso de la Liga… Pero ocurrió lo impensado: En una desafortunada acción, Steph se resbala y se provoca un esguince de tobillo. Increíblemente, Curry nuevamente tiene que dejar el partido. Sin embargo, los Warriors barrieron en ese partido (con un tremendo último cuarto sobretodo de Thompson) y en el último juego, clasificándose a semifinales de Conferencia.

Ahora la preocupación de los Warriors es saber cuándo estará disponible Curry y el tiempo de su recuperación, además de ver si el equipo no bajó en lo anímico al enterarse de esto, en donde Green y Thompson tendrán que tomar la batuta del equipo.

Resultados de los partidos

Partido 1: Golden State Warriors 104 – Houston Rockets 78

Partido 2: Golden State Warriors 115 – Houston Rockets 106

Partido 3: Houston Rockets 97 – Golden State Warriors 96

Partido 4: Houston Rockets 94 – Golden State Warriors 121

Partido 5: Golden State Warriors 114 – Houston Rockets 81

 

San Antonio Spurs 4 – Memphis Grizzlies 0 – Los Spurs no tuvieron compasión

Imagen 2

Leonard, el principal violador (?)

Inapelable. Así fueron todas las victorias de los Spurs en toda esta primera ronda, aunque nadie se lo esperaba de otra manera: El gran juego de los Spurs + la lesiones de Gasol y Conley hacían que los Memphis fuera un equipo del montón para abajo. El primer partido fue diferencia de 32(!) puntos, el segundo Memphis ni siquiera llegó a los 70 puntos y  en el último la diferencia fue de 21. Quizás el partido donde mejor se vio Memphis fue en el tercer juego, donde los Spurs solo ganaron por 9 y se pudieron despegar del rival recién en el último cuarto. ¿La razón de porque los Spurs barrieron? La primera, el gran juego colectivo de ellos, porque no solo se lleva la gloria los tatas Big Three (donde todos los partidos empezaron de la banca(!)), sino que “el nuevo big Three”, conformado por Mills, Leonard y Aldridge jugaron en un gran nivel esta serie. La segunda es precisamente el nivel del segundo, Kawhi Leonard. Este jugador promedio 21,8 puntos, 6,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,8 robos. Si hoy por hoy no es el jugador más completo del mundo junto a LeBron y Westbrook, estamos todos locos.

Resultados de los partidos:

Partido 1: San Antonio Spurs 106 – Memphis Grizzlies 74

Partido 2: San Antonio Spurs 94– Memphis Grizzlies 68

Partido 3: Memphis Grizzlies 96 – San Antonio Spurs 87

Partido 4: Memphis Grizzlies 116 – San Antonio Spurs 95

 

Oklahoma City Thunder 4 – Dallas Mavericks 1 – El termeo de Westbrook y Villanueva

Imagen 3

Si, el baile también te lo pegaron en cancha Charlie.

Al modo introductorio, decir que el único que le tenía fe a Dallas en la serie era su servidor que está escribiendo (?). Ahora, se sabía que Dallas no tenía muchas posibilidades ante OKC que tenía a Durant y a Westbrook jugando a tremendo nivel. Dependía de dos cosas: Que Dallas jugara a su mejor nivel y que Durant y Westbrook bajaran el suyo. El primer partido fue de todo Oklahoma, con un partidón de Durantula que sacó la ídem(?) en el momento apropiado. En el segundo ocurrieron los termeos: En el ritual pre-partido que hace Westbrook donde baila enfrente de la mesa de los jueces de la NBA, Villanueva se interpone y boicotea este baile. Fue algo que nunca le había pasado a Russell. Para más remate (?), su equipo perdió: Dallas, en un juego más bien brusco y con un bajo partido de Durant, lo ganó por un punto y con un fallido tiro ganador de Adams. En declaraciones, Westbrook dijo que: “eso lo hacen los jugadores que no juegan”, a lo que Villanueva lanzó: “Si quieres bailar, vete a una discoteca o a ‘Bailando con las estrellas’”. Luego de barrer en los dos siguientes partidos y en el antesala del 5to, se le preguntó a Mark Cuban, jefe de la franquicia de Dallas que le parecía Westbrook, a lo que él respondió: “Creo que es un Todo-Estrella, pero no una superestrella”. Luego de que los Thunder nuevamente barrieran y ganaran la serie, el que respondió no fue Westbrook sino que su compadre (?) Durant: “Él (Cuban) es un idiota. Es un idiota, y eso es lo que tenemos que decir sobre eso. Es un idiota. Próxima pregunta”.

Ahora OKC jugará ante los Spurs, en un partido que promete mucho en lo que es lo basquetbolístico.

Resultados de los partidos:

Partido 1: Oklahoma City Thunder 108 – Dallas Mavericks 70

Partido 2: Oklahoma City Thunder 84 – Dallas Mavericks 84

Partido 3: Dallas Mavericks  102 – Oklahoma City Thunder  131

Partido 4: Dallas Mavericks 108 – Oklahoma City Thunder 119

Partido 5: Oklahoma City Thunder 118 – Dallas Mavericks 104

 

Los Angeles Clippers 2 – Portland Trail Blazers 4: Siempre pasa algo, Clippers.

Portland a semis, Lillard celebra.

Si hay un equipo más sufrido que la cresta es la UC son los Clippers. Pueden contratar a superestrellas, pueden contratar a un multicampeón NBA como DT, pueden castigar (?) a su hermano mayor de los Angeles, pero cuando llegan estas instancias siempre pasa algo. El equipo que nunca ha llegado a una final de conferencia (!) digamos que empezó muy bien: Dos partidos ganados con autoridad y se pensaba que iban a barrer la serie ante un cuadro que si no está prendido Lillard baja su nivel notoriamente. En el tercer partido, con partidazo de Lillard, McCollum y Plumlee el equipo de Drexler se impuso ante los Clippers. Ahí empezaron los problemas: En el cuarto partido, Chris Paul se rompe la mano y queda fuera por toda la temporada. Ganaron nuevamente Portland y, al día siguiente, se confirma otra baja: Griffin nuevamente acusa molestias de su muslo que lo tuvo con problemas toda esta temporada. Sin Paul y Griffin y solo con Jordan y Crawford como estandarte no pudieron hacer mucho: En el 5to partido, Portland barrió y en el último, ganaron por 3 puntos con tremenda actuación de Lillard. Ahora queda esperar como resiste Warriors sin Curry ante un equipo que, ojo, fue unos de los equipos que le ganó a la Dub Nation en fase regular.

 

 

 

Resumen de los partidos:

Partido 1: Los Angeles Clippers 115– Portland Trail Blazzers 95

Partido 2: Los Angeles Clippers 102– Portland Trail Blazzers 81

Partido 3: Portland Trail Blazzers 96- Los Angeles Clippers 88

Partido 4: Portland Trail Blazzers 98 – Los Angeles Clippers 84

Partido 5: Los Angeles Clippers 98– Portland Trail Blazzers 108

Partido 6: Porland Trail Blazzers 106 – Los Angeles Clippers 103

Horarios de las Semifinales de Conferencia Oeste

Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs

Partido 1: 30 de Abril – 21:30

Partido 2: 2 de mayo – 22:30

Partido 3: 6 de Mayo – 22:30

Partido 4: 8 de Mayo – 21:00

Si es necesario: 10 de Mayo – 12 de Mayo y 15 de Mayo será en quinto, sexto y séptimo juego.

Golden State Warriors – Portland Trail Blazers

Partido 1: 1 de Mayo – 16:30

Partido 2: 3 de Mayo -23:30

Partido 3: 7 de Mayo – 21:30

Partido 4: 9 de Mayo – 23:30

Si es necesario: 11 de mayo, 13 de mayo, 16 de Mayo son el quinto, sexto y séptimo partido.