UEFA Champions League – UEFA Europa League: Semifinales vuelta

Semana de definiciones en Europa donde conoceremos a los integrantes de los partidos definitorios en Milan y Basilea de la Champions League y de la Europa League, respectivamente. En UCL, la semana pasada vimos como el Manchester City de Manuel Pellegrini cortaba clavos empatando sin goles en el Eithad Stadium ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. También presenciamos la apretada victoria por la mínima que obtuvo el Atlético de Madrid ante el Bayern München de Arturo Vidal, quien tuvo chances de convertir pero éstas fueron insuficientes para batir a la defensa colchonera. ¿El City podrá dar una muestra, al fin, de jerarquía sacando la llave adelante en el Bernabéu? ¿El Atlético podrá aguantar la avalancha bávara que se le vendrá encima en el Allianz Arena? El desenlace de las semifinales de la UEFA Champions League coméntelo y vívalo (?) por ÚltimoGol.cl.

UCLSEMISVUELTA

 Los resultados de las semifinales ida: el City no aprovechó la ausencia de Cristiano y solo obtuvo un empate a cero. En Madrid, el Atlético hace su partido ante el multicampeón alemán y obtiene un valioso triunfo por la mínima

MARTES 03 DE MAYO

15:45 horas  Bayern München vs Atlético Madrid (Resultado ida: 0-1)

Transmisión de ESPN / ESPN+ HD / Fox Sports Chile / Fox Sports HD

atleticohinchada

El Bayern de Arturo Vidal tendrá que estrujar la naranja del fútbol eZzZzZzZzzZzZZzpectáculo de Pep Guardiola si es que quiere dar vuelta la serie ante quizás el equipo más fuerte del continente defensivamente hablando: el Atlético de Madrid.

Los bávaros presentaron por la Bundesliga un equipo suplente el fin de semana recién pasado ante el Mönchengladbach, el cual no pudo asegurar un nuevo título sumando además la gran victoria por 5-1 del Dortmund, su más cercano perseguidor, ante el Wolfsburg. En el partido de ida por esta competición los alemanes, con un activo Arturo Vidal jugando los 90′ y recibiendo tarjeta amarilla, no pudieron romper el cero de la ordenada defensa colchonera, en el cual la ausencia desde el inicio del encuentro del crack subvalorado Thomas Müller aún busca explicación racional. Más aún si jugó por él un aparecido (?) como lo es Coman. El Bayern presentará las bajas confirmadas de Badstuber (era que no) y Arjen Robben (otro de cristal). Jerome Boateng y el novel Sebastian Rode, en cambio, todavía tienen chances de llegar.

Los blaquirrojos no fueron menos que su contraparte alemana e igual presentaron en la última fecha liguera una mixtura de titulares y suplentes en la ajustada victoria colchonera por la mínima ante el combativo Rayo Vallecano donde, para variar, el galo Antoine Griezmann salvó las papas viniendo desde el banquilo de suplentes, lo cual mantiene a los colchoneros plenamente vigentes en la lucha por el título. En la ida el Atlético ganó el partido “a lo Atlético”, redundancia boba (?) pero que ya es un término habitual en la jerga futbolística actual. El elenco del Cholo Simeone logró sobreponerse a la baja de su referente Diego Godín, quién ya recibió el alta médica y está habilitado para jugar desde el arranque, y aguantó estoico los embates del Bayern gracias principalmente a un inspirado Jan Oblak y a la gran labor defensiva que lideró José María Giménez (en serio, es envidiable como el país oriental saca buenos jugadores); donde además logró plasmar una diferencia en el marcador gracias al golazo de “Better Call” Saúl Niguez. Yéndonos al aspecto médico (?) del equipo, se confirmaron las altas médicas del mencionado Godín y el extremo belga Carrasco-Ferreira. Además Tiago, lesionado hace 5 meses, igual irá a München con el plantel, pero será banca con toda seguridad.

MIÉRCOLES 04 DE MAYO

15:45 horas  Real Madrid vs Manchester City (Resultado ida: 0-0)

Transmisión de ESPN / ESPN+ HD / Fox Sports Chile / Fox Sports HD

1

Igual metí algo del Lyon en el post, putitos (?)

El espíritu de Juanito (?) puede ser nuevamente rememorado y homenajeado en el Bernabéu ante la posibilidad que tiene el Real Madrid de llegar nuevamente a una final de Champions, y quizás conseguir #la11 (es el número mágico del semestre (?) ), cuando enfrente este miércoles a un inexperto en estas lides como lo es el Manchester City de DOOOOOOOOOOON Manuel Pellegrini.

Los merengues, contra todo y contra todos (?), llegan al tramo final de la temporada con posibilidades ciertas de obtener el pack Liga+Champions. A saber (?): en liga están en un expectante 3° lugar, a un punto de los líderes, luego de su difícil victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta, donde los blancos jugaron con equipo alternativo. En Champions, obtuvieron un soso empate sin goles en el Eithad Stadium en el cual resintieron en gran medida su poder de fuego ante la ausencia por molestias físicas de Cristiano Ronaldo y la lesión en el entretiempo de Karim Benzema, quienes su presencia para este encuentro aún es un misterio absoluto y se resolverá con toda seguridad el mismo día del partido. ¿Qué queda para un Madrid con una BBC fuera del aire? Solo auparse al gran momento individual del “diferente” que les queda sano y bueno #NoHomo, el galés Gareth Bale; quien ha sido decisivo para que los españoles sigan teniendo chances en la competencia doméstica. ¿Se echará el equipo al hombro para dejar al Madrid en el partido final en San Siro?

Los citizens son la única escuadra de los 4 semifinalistas que no tiene ninguna posibilidad de ser campeón en su liga, situación que se notó en su última derrota por 4-2 ante el Southampton el fin de semana pasado donde, como todos los involucrados en esta instancia de Champions, reservaron jugadores para este trascendental encuentro. En la ida el City consiguió dejar su arco en 0 (aspecto primordial si quería llegar con opciones a España) pero adoleció de oportunidades claras en el arco rival, solo una (!), lo cual redundó en qué no tenga una cuenta a favor de goles en su visita al Bernabeú. Los skyblues tienen en duda a David Silva, Samir Nasri y Yaya Touré por lesión.

Para informarse (?) del devenir de las semifinales vuelta de la UEFA Europa League, favor pasar a la página 2.