[PALADAR UG] Futbolistas en reality shows

Inauguramos esta nueva sección en Ultimo Gol, denominada PALADAR UG. Sí señores, es lo que usted se imagina: PALADAR UG nació como una vil y odiosa copia de lo que podemos ver en otra página de fútbol visual pero aplicado a la realidad del fútbol nacional y de nuestra comunidad. Vimos potencial en esta sección al reconocer los característicos y particulares gustos de la ugilada y que sólo se encuentran en la última reserva moral del país. Como decíamos, la idea es ir armando con la comunidad y la mayoría silencia, oncenas de jugadores pero exclusivamente con futbolistas chilenos o extranjeros que hayan jugado en nuestro país por mucho tiempo, todos elegidos bajo ciertos criterios idiotas o interesantes para la UGilada. Con esto buscamos aportar con material nuevo y volver a indagar en las particularidades y curiosidades de nuestro balompié nacional. Basta de preámublos y vamos con la nota(?).

Realities-01

¿En qué consiste este primer episodio de PALADAR UG? Facilito. Para esta primera entrega el criterio elegido fue unánime en el staff: Nuestra primera oncena titular iba a comprender a jugadores de fútbol que hayan ingresado a algún reality show de la televisión chilena. Los realities podían ser de cualquier tipo, de mera convivencia, de amoríos, de baile, etc. Descartamos de esta alineación a aquellos futbolistas que fueron invitados a participar en actividades dentro de los realities, como por ejemplo a Diego Rivarola y a Marcelo Barticcioto. Sin más que agregar, pasemos a analizar a los futbolistas que se atrevieron a pasar desde el verde césped a los alumbrados set de televisión. Ahhh si… también los invitamos a poner a sus candidatos y a armar una banca de suplentes, además de los que ya agregamos con el Ilustrísimo Staff.

ARQUERO

Moron

El 1 de este once ideal es José Daniel Morón Salinas, portero argentino nacionalizado chileno, campeón de la Libertadores con su inolvidable traje amarillo. Volvió a ser “figura” en la pantalla chica en el 2011 y el 2015 con una breve aparición en Master Chef. Participó en el año 2011 al ingresar al reality “Año 0” de Canal 13, show que intentaba  emular el fin del mundo, en donde los participantes sobrevivían a eventos cataclísmicos de impacto mundial (JAAAA) , basados en la gran(?) película 2012. ¿Se imaginan un mundo postapocaplítico en que los sobrevivientes fueran Tanza Varela, Vale Roth, Roxana Muñoz o Benni? No cabría más que rezar para que Dios lance un meteorito para exterminar a la raza humana. En fin, el Loro Morón participó de este reality y estuvo 89 días (nada mal para un viejo de 50 años) en el encierro. Al salir confesó que entró al programa por rebeldía tema$ económico$.

El año pasado, volvió a figurar en Master Chef, en un capítulo especial dedicado a las viejas glorias(?) del balompié nacional junto con Marcelo Vega y Frank Lobos. Ahí, confesó que no cocinaba nada dulce y se dedicó a escuchar las instrucciones de los cocineros mientras recibía en la espalda proyectiles de comida de parte de Tobi Vega, similar a los que le tiraban desde detrás del arco en su época de portero, ganando la competencia sin mayores inconvenientes. Para finalizar se dedicó a homenajear al crack Ennio Carota.

DEFENSAS

Nuestra frágil línea defensiva se inicia con Gabriel Rafael Mendoza Ibarra, el Coca Mendoza, como lateral derecho, uno de los mejores del continente en su época toma Chalo que integró el famoso equipo albo ganador de la CLA. El Coca debe ser EL jugador que más fama ha obtenido gracias a la telebasura, teniendo gran éxito después de su vida de futbolista, considerado como un referente a la hora de opinar sobre sus ex-colegas que se meten a los encierros. Al primer reality que entró fue a La Granja VIP en 2005. En ella se simulaba la vida en una granja cualquiera pero con gente famosa(?) y que nunca le ha trabajado a nadie. El Coca se destacó por ser el más competitivo y llegó a la final, perdiendo en tiempo extra con el español rompepoleras Javier Estrada. Se cumplieron diez años desde dicha final y el Coca se mandó estas humeantes declaraciones (dignas de futbolistas, claro está):

“Fue sumamente clara esa final. De hecho, perdí esa final y estuve súper mal. Más que haber perdido un campeonato en mi carrera futbolística, más que no haber salido campeón en Japón (con Colo Colo). De verdad, bastante mal, por el hecho de haber perdido”

“Claro. Yo pensé que por ser colocolino la gente me quería más; o por ser chileno y haber llegado a una final con un extranjero. No soy ni pienso mal del extranjero, pero en este reality eran un español y un chileno colocolino. Pensé que tenía a toda la hinchada de mi parte. Y uno se da cuenta que los reality los ve otro tipo de gente, no hinchas del fútbol”.

JAJAJAJAJA. Da a entender que se dejó perder porque no lo apoyaban. Finalmente el Coca tuvo su revancha ganando el reality 1810 al fake Arturo Prat. También tuvo una participación en Salta si Puedes de Chilevisión.

Lo mejor de Zunino. Le entramos con todo a la tibia y peroné la hija.

Acá somos honeszzztos, Marcelo Antonio Zunino Poblete es el defensor central porque no había otro, asi de simple. Y es que el futbolista de Audax y concejal de la Florida es el único defensa que se ha metido en un reality y cuya participación en “Generaciones Cruzadas” de 2014 fue igual que su trayectoria futbol: Rústica y mala. Entró junto a su hija Michelle a este reality que se centraba en la lucha generacional entre padres e hijos ¿Alguien me puede explicar a que se refiere semejante huevada? Duró 73 días y el destino se encargó de vengar a todos los jugadores que lesionó en su carrera deportiva: una lesión en el talón de Aquiles del pie derecho lo dejó fuera de competencia. Finalmente dejamos una joyita del debut de su hija, citando a la Cuarta: La chiquilla contó que su primera vez fue en con su pololo cuando tenía 18 años y que ambos se habían cuidado. Pero para rematar la historia, confesó que fue en la casa de sus papás.” Después de eso, padres e hijos se vieron las caras en el jardín del encierro y la idea era que fueran adivinando a quién pertenecía cada historia. Cuando soltaron la de su hija, el ex pelotero a lo único que atinó fue a decir “no, ese w… no soy yo”. Y después de un par de risas, dijo “no, no, si yo sé que mi guaguita no”. Seguro que Marcelo fue directamente a quebrarle la tibia y peroné al que se atrevió a cometer semejante pecado(?)…

Nuestra delicada línea de 3 la cierra por la izquierda un ejemplar de la indiosincracia criolla, Francisco Ulises Rojas Rojas, el Murci Rojas. El lateral izquierdo de la roja en Francia 98 e integrante de Colo Colo y Sturm Graz también decidió participar en la telerrealidad, en Mundos Opuestos.  En el duró sólo 19 días y no le alcanzó para muchos más. Ok, nuevamente confesamos que no había nadie más. Pedimos disculpas a los exigentes ugulios.

MEDIOCAMPISTAS

Juvenal Mario Olmos Rojas integra este farandulero mediocampo por haber participado en el reality “El baile en TVN“, en su primera temporada emitida en 2006. El ex futbolista de la UC había fracasado en la banca de la Roja y de Newells y la gente lo pifiaba y lo trataba de Perro Verde. La única forma de salir de esa incómoda situación era la de seguir entrenando para demostrar que era capaz de levantarse meterse a un programa de televisión para demostrarle al mundo que no era un tronco. En esa edición, debió enfrentar a potencias(?) televisivas como Sigrid Alegría, Quique Neira, Raquel Argandoña o el Pulga de la Peña. Con tamaños competidores sorprendió a todos al llegar a la gran final en contra de Pato Laguna. Su talento en la cancha(?) rindió frutos y con una coqueta interpretación country derrotó al tronco Pato Laguna.

Con este título, Juvedance volvió del exilio mediático ingresando al jet set del periodismo futbolístico y deportivo, el cual integra hasta la actualidad iluminándonos con su sapiencia futbolística y conceptos claves… cierto se me olvidó el camión de (?). Además, su victoria en el Baile dio pie para que la farándula entendiera que el tipo sabía bailar y recibiera a Andrea Dellacasa en una espectacular performance que dejamos para el deleite de los ugulios.

El segundo mediocampista es nada más y nada menos que Jorge Cristián Acuña Concha, Kike Acuña. Uno de los referentes de esta oncena y tercer capitán después del Coca Mendoza y Francisco Huaiquipán. El futbolista curado, empezó a sentir el mundillo con la telerealidad(?) en la temporada cuatro de Pelotón. Fue al predio donde se efectuaba la cuarta temporada y le comunicó a Carla Jara (seguramente siguió el #consejoUG y por eso se casó con él) que era participante del reality, nada más ni nada menos que el término de su matrimonio mientras ella se mantenía en el reality. CODELESS (Seguro que también siguió el #consejoUG). “Durante el mes del mundial es invitado a diversos programas de la cadena de televisión TVN Chile, para conversar sobre el difícil momento que está pasando y recibir distintos consejos de la vida y enseñanzas de grandes personajes relacionados con el fútbol chileno como Juvenal Olmos o Jorge “el Peineta” Garcés.” 

 Ya como figura habitual de los programas de farándula, en 2010 nuestro Kike(?) decide entrar al prestigioso reality milico Pelotón de TVN (quinta temporada), de donde saldrían importantes personajes como Dominique Gallegos (cuando era alta chana), el recluta Álvarez, Camila Nash y del pelao O’Ryan. Ingresaría junto a su amigo Manuel Neira y por ser futbolista seguro que iba a estar en las instancias finales. Nada más lejos de la realidad, quedando eliminado prontamente. Sin antes comerse a Kenita Larraín y tener una relación con ella, autodenominándose “los Siameses”. CRACK.

El puesto de 8 lo ocupa Francisco Marcelo Vega Cepeda. El Toby formó parte de la nómina de la selección chilena de NBA en 1998 y también fue parte de la nómina del reality 1810 de Canal 13 emitido el 2009. En aquella ocasión, aprovechando la fama de su amigo Coca Mendoza y la sed(?) de Nakacrack de contar con nuevos futbolistas, ingresó a la casona de Pirque para formar parte del equipo Libertad y Maipú. En dicho reality, que era lo mismo que la Granja VIP pero en el siglo XIX, demostró que seguía siendo Guatón. A pesar de eso, duró bastante, estuvo 16 semanas cuando fue eliminado por SuperMario Ortega. Volvió a aparecer en la segunda temporada de MasterChef en el capítulo especial de futbolistas, junto con Daniel Morón y el petizo Lobos. Demostró que cocinaba poco y nada y finalmente terminó lanzándole harina al ganador Daniel Morón. Mucho más no encontramos asi que seguimos…

Que mejor puesto para ocupar la gloriosa camiseta número 10 de este equipo que el flaite Francisco Anderson Huaiquipán Castillo, el segundo capitán de esta oncena. Y es que el “Huaiqui” es un personaje jugoso para la televisión y por eso corresponde darle la tribuna de un enganche clásico. La gente paga(?) por verlo a él y sus conductas provenientes del bajo mundo(?), como una especie de experimento social de meter a un mono tipo con poca educación en una cárcel casona encerrado todos los días. El que hubiese dejado en la banca a Valdivia en la Roja como cualquiera ingresó al mundo de la farándula en el reality Mundos Opuestos de Canal 13 del año 2012. En ese reality alcanzó a estar sólo 38 días, en donde fiel a su estilo se peleó con medio mundo, con Sebastián Keitel, Tony Kamo y la famosa pelea con el “Chispa”, además quedó en el recuerdo por su hablamiento y sus palabras célebres como “ileal” o “llegai potente”. Después de su conflictiva participación en Mundos Opuestos, apareció en el ordinario reality Amazonas de CHV, que juntaba a lo más rasca de la farándula local en una supuesta selva peruana (todo resultó ser falso ya que los participantes vivian en un complejo turístico con todas las comodidades. SERIEDAD) El Huaiqui llegó a la final (2 meses después de su inicio) y perdió en semifinales.

Con posterioridad, el “Toqui de la Legua” participaría en “Baila! Al ritmo de un sueño”, primera temporada de Chilevisión y quedó eliminado al cuarto programa. La última vez que se le vió, fue en el reality de Mega  “¿Volverías con tu ex?“, donde ingresaría con su ex pierna Mitzi Bustos, nuevamente pelearía, esta vez con Oriana y terminaría eliminado sin pena ni gloria.

DELANTEROS

El tridente ofensivo se inicia con Spiderman Juan Pablo Úbeda. Debo confesarles que en algún momento de mi tierna(?) juventud pensé que este cabro podía ser un crack. Si pololeas con Valentina Roth estás destinado al fracaso deportivo. Bueno, él lo hizo y lo pagó…CRACK pero no en el estricto sentido futbolístico. Antes de hundirse en el pozo del olvido de los ex-futbolistas fracasados se aprovechó de ese romance y saltó a la verdadera fama(?) para integrarse al reality Mundos Opuestos 2 de Canal 13 en 2013. Ahí se hizo conocido por comerse a diversas minas, como la insufrible pero rica Simone Mardones, a la chana y ya más rica Fanny Cuevas y a la leeenda Melina Figueroa y hasta con Kathy Contreras.

¿La competencia? Era un buen competidor, básicamente porque como futbolista les sacaba ventaja a la mayoría, pero no logró llegar a las instancias finales, siendo el eliminado número 21 del reality, después de estar 156 días en el encierro.

Nuestro delantero centro es el “Caballero del gol”, Marco Andrés Olea Hueche, ex futbolista de Universidad de Chile, U.de Conce, Deportes Puerto Montt y otros.  El atacante que ganó el Apertura 2004 con la U, colgó los botines y se puso el delantal, participando en la primera temporada de Masterchef que se emitió en Canal 13 en 2014. Quedó dentro de los 40 nominados a la instancia y durante el programa coqueteó constantemente con la eliminación, sT_Tfriendo hasta para hacer un café con leche(?) y con miedo de que le dijeran que el plato es una megda. Tuvo un plato notable, un Pulmay que le cocinaría a Lasarte(?). Finalmente su falta de técnica y su nueva fama se verían truncadas definitivamente con una fallida preparación de cupcakes, tan malos que fueron utilizados como un tejo (!!!), siendo el decimosexto eliminado de la culinaria competencia.

Momento exacto en que Olea se da cuenta que será expulsado.

Vale la pena rescatar la anécdota por la cual nació su celebración con corbata – OJO CON LOS ACOMPAÑANTES DE LA PIEZA – cuando jugaba por la UdeC. “Esa celebración salió en la U. de Conce, pero fue como una humorada. En ese tiempo nosotros éramos cabros chicos, entonces estábamos jugando Play y en las concentraciones celebrábamos. Jugábamos toda la tarde, toda la concentración, estaba Jorge Valdivia, Beausejour, Luis Pedro Figueroa y celebrábamos dentro de la pieza”. Celebrar, claro… guiño guiño.

El último jugador de esta farandulera oncena es Manuel Alejandro Neira Díaz. El campeón con Colo Colo y la Unión Española siempre se codeó con la elite televisiva nacional, sobre todo después de casarse con la modelo Pamela Díaz y tener como compañero de fechorías a Kike Acuña. Es en 2010 donde ingresa para ser observado 24/7 por los intelectuales televidentes chilenos. Es al reality Pelotón, quinta temporada en donde Manolete ingresa para intentar acaparar pantalla y volver a recuperar el estado físico (ese año jugó por Deportes La Serena y Universidad Católica de Ecuador). El privilegiado físico de nuestro delantero duró poco y nada, fue el sexto eliminado. Ahh si(?) se comió a Fernanda Acevedo, mientras afuera tenía a su pretendiente, linda la weaa(?). En fin, Manolete se fue rápido de ese reality y hasta ahí quedaría la historia. Aunque, el 2012 volvería a coquetear con la TV basura, esta vez para ingresar a molestar a Pamela Díaz en el reality Pareja Perfecta. Sin embargo su supuesto ingreso hizo que MAF, el DT de San Felipe en ese momento, exclamara por los medios: “Que se dedique a eso no más y no al fútbol. Desde que estuvo acá se dedicó a puro quejarse y a cobrar el sueldo. Eso no se hace. Yo no le falto el respeto al fútbol”. Con los anteriores comentarios, Manuel decidió ponerle fin a su exitosa carrera(?) de eterna promesa, y finalmente ni siquiera entraría al reality.

DIRECTOR TÉCNICO

¿Quién podría dirigir a esta tropa de muertos faranduleros? Esta parte hay que leerla con una canción de Phil Collins de fondo. Si señores, el que debe dirigir a este plantel es el mejor. El único,DOOON Jorge Peineta Garcés que se metió al peor reality de la historia (o al menos uno de los serios candidatos). Formó parte de Trepadores de Mega, para que recuerden que hace un par de años, Mega era una mierda. En fin, DOOON Jorge Garcés estuvo un par de días hasta abandonar por lesión. En realidad la mayoría del ilustrísimo Staff creyó que esa “lesión” fue un invento desarrollado por el idolatrado estratega para abandonar el barco antes de que se hundiera. Está claro que la presencia del Peineta le subió completamente el pelo a este rasca reality y tenía que salirse por la falta del glamour. Dicho breve paso por la TV no fue digno de una celebridad tan importante como Garcés. Desde lo más profundo de nuestros corazones faranduleros, los miembros del staff rogamos que el Peineta pueda ingresar a un nuevo – y esta vez exitoso – reality para que destile su magia, glamour y humildad y para elevar la categoría de los participantes.

BANCO DE SUPLENTES Y OTROS

Finalmente, dejamos a la comunidad para que opine sobre candidatos a esta oncena titular y quienes podrían estar en el banco de suplentes. 

Además, los invitamos para que opinen sobre el segundo criterio adoptado por el I.Staff: PEORES CONTRATACIONES DE LOS 3 GRANDES, para madrear, zorrear y monjear el segundo episodio de esta original (?) sección.