[Último Punto] Playoffs de la NBA 2016: Finales de Conferencia

aporte de Solid_Snake

Los Playoffs de la NBA continúan y ya sólo quedan cuatro equipos en carrera por llevarse el título de esta temporada. En la final del Este, los Cleveland Cavaliers siguen en su búsqueda de #La1 liderados por LeBron James y su próximo obstáculo serán los Toronto Raptors, quienes llegan por primera vez en su historia a esta instancia tras dejar en el camino al Miami Heat. Por el lado del Oeste, los Golden State Warriors siguen sin bajar el ritmo y tras eliminar con algunas complicaciones a los Portland Trail Blazers (pese al 4-1 final) se verán las caras ante los Oklahoma City Thunder que derrotaron a los San Antonio Spurs en las semifinales de conferencia.

A continuación daremos un pequeño vistazo a lo sucedido en cada una de las semifinales de Conferencia y luego revisaremos lo que se vendrá en cada una de las finales:

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (4) vs Portland Trail Blazers (1)

Entretenida serie entre estos 2 equipos: Las gran duda por parte de los Warriors era saber en qué momento volvería a la cancha Stephen Curry, mientras que por los Blazers querían ver si podrían dar pelea y aprovechar la baja de Curry. En los primeros partidos los de Portland mostraron un gran nivel liderados por Damien Lillard y C.J. McCollum, pero a pesar de sus esfuerzos Golden State logró ganar los 2 primeros duelos. En el 3er partido Portland reaccionó y con una actuación de gran nivel de sus 3 principales estrellas (Lillard, McCollum y Plumlee) se llevaron el partido y dejaban ciertas dudas en Oakland sobre si podrían ganar el siguiente. Ya en el 4º juego volvió Stephen Curry, y ahora sólo faltaba saber en qué nivel volvería: Durante los 3 primeros cuartos Curry acusaba la falta de ritmo, pero en los momentos decisivos es cuando los grandes jugadores aparecen y haciendo un gran último cuarto logro llevar el partido a OT, en el cual anotó 17 de los 21 puntos de los Warriors para ganar el partido y tener así la posibilidad de cerrar la serie de local. En el quinto partido fue completamente igualado hasta el final, Portland llegó con posibilidades de ganar el partido, pero algunos errores y los aciertos de Golden State hicieron que estos ganaran el partido y cerraran la serie, para nuevamente disputar la Final de Conferencia.

stephlocxraVolvió a lo grande.

Resultados de los partidos:

  • Partido 1: Golden State Warrios 118 – 106 Portland Trail Blazers.
  • Partido 2: Golden State Warriors 110 -99 Portland Trail Blazers.
  • Partido 3: Portland Trail Blazers 120 – 108 Golden State Warriors.
  • Partido 4: Portland Trail Blazers 125 – 132 Golden State Warriors.
  • Partido 5: Golden State Warriors 125 – 121 Portland Trail Blazers.

Oklahoma City Thunder (4) vs San Antonio Spurs (2)

Partidazos. En eso se puede resumir la serie entre estos dos equipos que comenzó con una paliza de los dirigidos por Popovich, quienes ganaron el primer partido por 32 puntos. El segundo encuentro fue bastante más parejo: en los instantes finales San Antonio llegaba con ventaja, pero un grosero error arbitral permitió que los aparecidos (?) ganaran el partido y empataran la serie. Con la serie jugándose en Oklahoma, San Antonio olvido las polémicas del partido pasado y gano el 3º partido. De ahí en más Billy Donovan (técnico de Oklahoma) tomó algunas decisiones, como darle más minutos a Kanter y Waiters desde la banca, que Oscar Robertson tomará más protagonismo defensivo y que Adams atacará más el rebote ofensivo. Eso, sumado a que Russell Westbrook comenzó a jugar más en equipo en lugar de tratar de hacer todo por su cuenta, permitió que Oklahoma liderara el resto de la serie ganando el 4º partido y dando la sorpresa como visita para ganar el 5º y ser el único equipo en esta temporada que logra ganar 2 veces en San Antonio. Para el 6º partido se esperaba una reacción de los Spurs, pero desde el comienzo Oklahoma lideró el partido e incluso llegó a ganar por 28 puntos mediando el 3º cuarto. En el último periodo San Antonio logró ponerse a 11 puntos, pero un tapón de Ibaka y un par de canastas de Oklahoma cerraron el partido y con eso el pase a las finales. La gran incógnita para San Antonio es si pasado el verano norteamericano volverán al equipo Tim Duncan y Manu Ginobili.

polemicaEl momento que pudo cambiar el destino de la serie.

Resultados de los partidos:

  • Partido 1: San Antonio Spurs 124 – 92 Oklahoma City Thunder.
  • Partido 2: San Antonio Spurs 97 – 98 Oklahoma City Thunder.
  • Partido 3: Oklahoma City Thunder 96 – 100 San Antonio Spurs.
  • Partido 4: Oklahoma City Thunder 111 – 97 San Antonio Spurs.
  • Partido 5: San Antonio Spurs 91 – 95 Oklahoma City Thunder.
  • Partido 6: Oklahoma City Thunder 113 – 99 San Antonio Spurs.

FINAL DE CONFERENCIA

GOLDEN STATE WARRIORS VS OKLAHOMA CITY THUNDER

Se vislumbra una serie bastante pareja: En Golden State preocupa el estado físico de Curry, Green y Bogut, quienes vienen saliendo de lesiones, mientras que en Oklahoma todo el equipo está al 100%. Se enfrentaron 3 veces en temporada regular, siendo todas victorias para Curry y cía, la más recordada es la victoria en Oklahoma, en tiempo extra con un triple de Curry casi desde la mitad de cancha.

Las claves para Golden State serían sus Splash Brothers, Green dominando la pintura y el aporte desde la banca de Iguodala, Barbosa, Livingston, etc.

Las claves para Oklahoma pasán por Adams luchando el rebote ofensivo, que Westbrook siga siendo un jugador colectivo y que Durant pida más tiros y lidere la ofensiva del equipo.

currywestbrookEl MVP del All-Star vs El MVP de la Temporada.

Horario de los partidos:

  • Partido 1: Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder, lunes 16 de mayo, 21:00 horas.
  • Partido 2: Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder, miércoles 18 de mayo, 21:00 horas.
  • Partido 3: Oklahoma City Thunder vs Golden State Warriors, domingo 22 de mayo, 20:00 horas.
  • Partido 4: Oklahoma City Thunder vs Golden State Warriors, martes 24 de mayo, 21:00 horas.
  • Partido 5: Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder, jueves 26 de mayo.
  • Partido 6: Oklahoma City Thunder vs Golden State Warriors, sábado 28 de mayo.
  • Partido 7: Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder, lunes 30 de mayo.

* Partidos 5, 6 y 7 sólo de ser necesarios

* Transmite en exclusiva DirecTV Sports.

CONFERENCIA ESTE

Cleveland Cavaliers (4) vs Atlanta Hawks (0)

De principio a fin esta serie fue dominada por Cleveland a pesar de los intentos de los Hawks, que no fueron rivales para LeBron y compañía. Esto se notó en demasía los 2 primeros partidos, donde el juego exterior de los Cavs funcionó de maravillas y no le dieron opciones de lucha a Atlanta, aunque para el 3º partido hubo un atisbo de reacción por parte de los Hawks. Sin embargo en este duelo nuevamente el Big Three de LeBron, Irving y Love fue demasiado aplastante, ya que sólo en el cuarto partido Atlanta estuvo cerca de ganar, pero la categoría de Cleveland les permitió cerrar la serie y con ello el paso a la final luego de 4 partidos. El descanso que ha tenido Cleveland será clave en la próxima serie.

kingjamesLebron quiere #La1.

Resultados de los partidos:

  • Partido 1: Cleveland Cavaliers 104 – 93 Atlanta Hawks.
  • Partido 2: Cleveland Cavaliers 123 – 98 Atlanta Hawks.
  • Partido 3: Atlanta Hawks 108 – 121 Cleveland Cavaliers.
  • Partido 4: Atlanta Hawks 99 – 100 Cleveland Cavaliers.

Toronto Raptors (4) vs Miami Heat (3)

#Emoción desde el primer partido en esta serie: 3 de los primeros 4 juegos se decidieron en OT. La irregularidad de Toronto fue su gran obstáculo, ya que Lowry y DeRozan nuevamente dieron señas de frío pectoral durante la serie, aunque por suerte para los Raptors se acordaron de jugar éstos aparecieron en el último partido. Otro que jugó una buena serie fue Valanciunas, aunque tras su lesión en el tercer partido no ha vuelto a jugar y aún hay dudas sobre cuando volverá. Por Miami, Dwayne Wade fue clave en extender la serie, jugando como en sus mejores años lideraba al equipo secundado por Dragic, Deng, Winslow (gran nivel del rookie) y Whiteside, quien salió lesionado en el partido 3 y no volvió a jugar. Su baja significo un par de cambios en la alineación y la rotación, algo que a la larga termino afectando a Miami.

raptorshistoricoLos Raptors jugarán su primera Final de Conferencia.

Resultados de los partidos:

  • Partido 1: Toronto Raptors 96 – 102 Miami Heat.
  • Partido 2: Toronto Raptors 96 – 92 Miami Heat.
  • Partido 3: Miami Heat 91 – 95 Toronto Raptors.
  • Partido 4: Miami Heat 94 – 87 Toronto Raptors.
  • Partido 5: Toronto Raptors 99 – 91 Miami Heat.
  • Partido 6: Miami Heat 103  – 91 Toronto Raptors.
  • Partido 7: Toronto Raptors 116 – 89 Miami Heat.

FINAL DE CONFERENCIA

CLEVELAND CAVALIERS VS TORONTO RAPTORS

Cleveland llega a esta serie como claro favorito, ya que son el equipo que menos ha jugado en estos PO (sólo 8 partidos). Además sus principales jugadores llegan en muy buen nivel, acompañados por J.R. Smith quien desde el triple ha estado muy acertado. Se enfrentaron 3 veces durante la temporada, liderando la serie Toronto por 2 a 1, aunque ambas victorias fueron por menos de 5 puntos.

Las claves por Cleveland, pasan por mantener su ritmo y seguir acertando los triples, los cuales se han convertido en su mayor amenaza, llegan descansados y sin lesionados.

Las claves para Toronto serán ser más regulares en su juego (sobre todo Lowry y DeRozan), recuperar a Valanciunas para el juego interior y que en la marca de LeBron se turnen Carroll (con problemas en la muñeca) y Biyombo. Si éstos últimos pueden hacer una buena defensa, sus opciones aumentarán bastante.

lebronvstorLeBron y los Cavs son favoritos para llegar a otra final y catoliquear de nuevo.

Horario de los partidos:

  • Partido 1: Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors, martes 17 de mayo 20:30 horas.
  • Partido 2: Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors, jueves 19 de mayo 20:30 horas.
  • Partido 3: Toronto Raptors vs Cleveland Cavaliers, sábado 21 de mayo 20:30 horas.
  • Partido 4: Toronto Raptors vs Cleveland Cavaliers, lunes 23 de mayo 20:30 horas.
  • Partido 5: Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors, miércoles 25 de mayo.
  • Partido 6: Toronto Raptors vs Cleveland Cavaliers, viernes 27 de mayo.
  • Partido 7: Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors, domingo 29 de mayo.

* Partidos 5, 6 y 7 sólo de ser necesarios.

* Transmite en exclusiva ESPN.