UEFA Champions League, la final: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Llegó el momento (?). La temporada europea se cierra con la esperada final en el otrora glorioso San Siro  de la UEFA Champions League donde, tal como en el encuentro definitivo jugado en Lisboa hace 2 años, se enfrentarán los dos equipos más grandes de la capital española: el Real Madrid del novato Zinedine Zidane y el Atlético Madrid del casi (?) entrenador de la Universidad de Chile Diego Simeone. ¿Podrá el Atlético levantar #la1 y quitarse el sin sabor de boca de perder la final de Champions 13/14 ante el clásico rival? ¿El Real Madrid consolidará su paternidad histórica y levantará #la11 ante la escuadra colchonera? Acompáñanos (?) durante el transcurso de la finalísima de Milan en su página diva y carbonera de ÚltimoGol.cl

SÁBADO 28 DE ABRIL

14:45 horas  Real Madrid vs Atlético de Madrid

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD / ESPN / ESPN HD

Real Madrid: Zizou busca su “Leverkunazo” desde la banca

zidane-leverkusen-goal_0

El Real Madrid aspira a ganar su onceava Orejona luego de una irregular temporada, donde a finales del año pasado se preveía que no iban a pelear ningún torneo gracias al raquítico desempeño de los dirigidos por el aquel entonces entrenador del Madrid, dooooooooooooon (?) Rafa Benítez.

El punto de quiebre en la temporada blanca fue, claramente, la destitución del técnico español para dar paso al pseudo-interinaje del crack galo e ídolo merengue Zinedine Zidane. “Zizou” llegó claramente como una solución parche ante el incendio desbocado que se suscitaba en el Bernabeú, algo similar a la llegada de Espina como técnico de Colocolito a mediados del ’00. Pero, a diferencia de la campaña del Cabezón, lo del francés si resultó (bueh, tiene jugadores un poquito más buenos), dándole al equipo esa renovación motivacional que destrabó el ambiente en el camarín blanco, algo que se notó de sobremanera en la alza de nivel de personajes como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos.

realmadridfinalmilan

El Madrid, como los equipos exitosos, tiene una estructura definida con una formación que se puede mencionar de memoria. El 4-3-3 que han exhibido en los últimos años se caracteriza por un ataque con clara tendencia a la lateralización y al ataque “de afuera hacía adentro” que originan los hombres que se cargan por las bandas (Putazo, Bale). Además, este concepto se refuerza con la tendencia de los laterales a colaborar en ataque, siendo el brasileño Marcelo el más constante en esta labor siendo un agente continuo de peligro en arco rival y en el propio.

En el arco tienen a un Keylor Navas que se encontró accidentalmente con la titularísima del Madrid luego de la bullada caída de la transacción de David de Gea a la tienda de la capital a comienzos de la temporada. Sin embargo, el tico no ha desentonado, siendo en varias oportunidades un agente clave para rescatar valiosos puntos. Buena temporada del centroamericano, quien además se podrá jactar de ser el primer costarricense en jugar la final de Champions.

La zaga es la única línea que sufre un ligero cambio con la ausencia por lesión de Varane, probable baja en Francia para la Euro. Sin embargo, el bueno de Pepe siempre estará disponible para romper tibias y termear partidos, sobre todo si son de esta índole. Su compañero en la retaguardia será el ahueonao histórico de Sergio Ramos, el gran gestor de #la10 con su gol in extremis en la final de Champions 13/14 ante el mismísimo Atlético.

En el mediocampo podemos observar las grandes novedades en el andamiaje blanco durante esta temporada, con la asunción de un “6” neto como lo es el brasileño Casemiro, ex Porto, siendo éste un nexo fundamental entre las dos primeras líneas del equipo, algo que no tenía el Madrid en años anteriores (y no digan que antes estaba Khedirajajajajajajaja). Además, tenemos la cuota de talento que colocan dos superclase como lo son Toni Kroos y Luka Modric, dueños de los tiempos de juego del equipo y de las pelotas detenidas que no se acabrona Putaldo.

Finalmente, en delantera sobran las palabras con la extrema peligrosidad que revisten los tres de arriba, solo acotando a ello el gran momento del crack Karim Benzema, quien claramente verá este encuentro como su revancha personal ante su no-convocación a la Eurocopa. Muéstrales lo que se perdieron, Benzecrack #NoHomo

El camino a Milan

VfL+Wolfsburg+v+Real+Madrid+CF+UEFA+Champions+h-me6ujqqn5l

Wolfsburg 2 – Real Madrid 0: los merengues estuvieron en la cuerda floja en cuartos de final

La escuadra merengue llega al encuentro final en la capital italiana enfrentando en las llaves muere-muere a escuadras de dudosa jerarquía a nivel internacional como lo son la Roma (8vos), el Wolfsburg (4tos) y el Manchester City (semis), donde los blancos ganaron, prácticamente, con el peso de su histórica remera ante italianos e ingleses obteniendo su pasaje a la próxima ronda respectiva con una pasmosa facilidad. ¿Tuvieron un fixture fácil? Evidentemente. Pero fuera de aquello, el Madrid tuvo la mente, el juego y la categoría requerida para estar en la cita en Milan, hecho que se notó sobre todo en la mencionada ronda de semifinales ante los citizens.

Sin embargo, el Madrid sudó sangre* ante los lobos del Wolfsburg luego de perder 0-2 en la ida en Alemania (en una de las peores presentaciones de los españoles en la temporada) y de darlo vuelta con pasmosa facilidad en el Bernabeú por 3-0 gracias al hat-trick de un pletórico Cristiano Ronaldo, quién en ese partido logro acallar las críticas que recibía él y el resto del equipo ante los malos resultados obtenidos en partidos clave y la superioridad total en todos los frentes del Barcelona en aquel momento.

* Le pusieron esfuerzo, sacrificio o “huevos” (explicación facilitada para los hinchas de la Universidad Católica)

madridcomollegoooo

Atlético de Madrid: el sacrificio y pundonor del eterno eclipsado de la capital

griezmann

El Atlético Madrid tendrá una nueva oportunidad de obtener su primer grito de campeón continental luego de que está le fuese arrebatada en los últimos minutos de la final 13/14 ante el mismo rival que enfrentará hoy, su némesis local, el Real Madrid.

Los colchoneros, si bien han bajado su nivel con respecto a la temporada pasada, aún pueden jactarse de ser el único equipo “terrenal” de España que le sigue peleando codo a codo a los dos colosos de aquel país, y además de ser el equipo menos batido de la temporada en La Liga, lo cual habla muy bien de la disciplina y de la faceta defensiva de este Atlético, su gran punto fuerte desde que lo tomo el Cholo Simeone. La reconversión a delantero neto del francés Griezmann ha sido otra victoria para el técnico argentino gracias al gran desempeño del ex Real Sociedad. Sin embargo a este equipo le ha pesado no tener un “partner” para el galo en ofensiva, donde el veterano Fernando Torres le pone ñecle (?) pero no termina de dar el ancho (un equipo con el Griezmann y un Forlán / Diego Costa de la época sería locxra). Sin embargo, el juego metódico fundamentad en las pelotas detenidas con ejecutores brillantes como Gabi o Koke y una zaga férrea con Godín y Giménez, le han hecho ganar a los españoles su más que merecido boleto al encuentro definitivo en Milan.

atleticofinalmilan

El Atlético juega con el viejo y querido (?) 4-4-2 con énfasis en la presión al rival, buscando siempre el o los flancos más débiles de éste para ahogar y dominar el juego, labor que exige la laboriosidad y plena forma física #NoHomo del mediocampo en pleno y de los laterales, fundamentalmente. Pero al momento de defender y presionar, todos son obreros. Es la premisa máxima del equipo de Simeone.

En el arco hemos presenciado la consolidación definitiva de Jan Oblak en el arco blanquirojo, desplazando definitivamente al banco al español Moyá, con quien peleaba palmo a palmo la titularidad hasta la temporada pasada. El esloveno ha tenido un año magistral luego de una temporada pasada con altibajos y cagazos varios aló, Ter Stegen?, dando la respuesta definitiva a una duda que muchos se hacían hace dos años: sí, el Atlético sobrevivió a la salida de Courtois.

La defensa la componen dos laterales que cubren muy bien las dos facetas que DEBE realizar todo jugador de aquel puesto, rescatando la labor del brasileño Filipe Luis, quien retomó su antiguo nivel (le costó, eso sí) luego de un olvidable paso por el Chelsea. Los centrales con más rodaje son los titulares de la Selección Uruguaya, donde Diego Godín y José María Giménez mezclan experiencia y juventud en conjunto con la garra y las malas prácticas tan típicas de los jugadores de aquel simpático y agradable país.

En mediocampo, además de la presencia de los ya mencionados Koke y Gabi, destacar la savia nueva que ha inyectado Simeone con la incorporación de Augusto Fernández, quién se ha adaptado increíblemente bien (!), y al crack Saúl Ñiguez, quién esta temporada ha progresado de manera maravillosa #MuyMuyHomo, ganándose incluso su nominación a la Eurocopa por la Selección que nadie banca excepto el tío Chalo cuando no se toma la pastilla.

En delantera, Griezmann claramente será el hombre más peligroso del Atlético, por momento, talento y poder de fuego. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ojo con el Niño Torres, quien es hombre de finales. dicho esto, debería dar fin a su carrera (?)

El camino a Milan

atleti_penales

Atlético 0 (8) – PSV 0 (7): ¿Barcelona? ¿Bayern? Dónde más sufrió el Atleti fue contra el sorpresivo PSV, donde llegaron a la tanda de penales

Los colchoneros, en contraposición a su rival, pueden presumir de superar un fixture mucho más complicado para llegar a la cita final en San Siro, donde enfrentó (y eliminó) a dos pesos pesados del continente como lo son el Barcelona (4tos, actual campeón) y el Bayern (semis). Estas escuadras fueron incapaces de sobreponer su juego de vértigozZzZzZz y posezZzZzZzión a sabiendas del sistema de juego que utiliza el Atlético cuando juega “de chico a grande”. Su prepotencia y altanería de creer que podían sobreponerse al Atlético solo con el nombre les pasó la cuenta a catalanes y bávaros, quienes perfectamente pudieron ser uno de los protagonistas en este encuentro final.

Pero, oh sorpresa (?), el momento dónde más cerca estuvo el Atlético de quedar fuera de la Champions fue con el equipo más accesible del fixture: el histórico PSV holandés. Los colchoneros en esta llave eran los grandes favoritos para el público en general, condición que extendieron en la cancha “soltándose” un poco más en la cancha y desplegando un poco más las líneas ante el rival, en teoría, inferior. Sin embargo, el PSV le “atletizó” (?) el partido y le dio de su propia medicina a los españoles jugando con un equipo corto y cohesionado. Tal fue el éxito tulipán en su empresa que lograron mantener el cero extendiendo la llave hasta la tanda de penales, en pleno Vicente Calderón. ¿Y qué pasó? Como siempre en la vida, un negro la cagó (?) y los blanquirrojos pasaron a cuartos luego de sobreponerse en un ajustado 8-7.

atleticocomollego

El oráculo UG (?)

¿Quién ganará la final de la UEFA Champions League?

  • Atlético Madrid y #la1, con especial de FOX por el título del Cholo #Simoene (67%, 37 Votes)
  • Real Madrid y #la11, con especial de ESPN por el título de James (33%, 18 Votes)

Total Voters: 55

Loading ... Loading ...