x1

[CAC 2016] Estados Unidos vs Costa Rica / Colombia vs Paraguay

Comienza la segunda fecha del grupo A, con dos intensos partidos que empezarán a determinar quienes son los más aptos(?) para quedar entre los 8 mejores de esta Copa América Centenario. Esta vez se enfrentan los dos de la CONCACAF y los dos de la CONMEBOL, Estados Unidos contra Costa Rica y Colombia y Paraguay. El que pierde va a hipotecar sus posibilidades de seguir, así que esperamos que los partidos se pongan un poco mejor y que los equipos dejen de ser tan amarrete. Pase por acá para darse cuenta que la CONMEBOL es mucho mejor que la CONCACAF (obvio) y venga a putear, comentar y mufar en la mejor página del mundo del fútbol a nivel nacional: UG.CL.

Estados Unidos vs Costa Rica

Interference, lancen pañuelo amarillo(?).

Fue un debut deslucido para los locales que fueron accedidos por Colombia con un categórico 2-0 en contra. Todos esperaban más de un equipo norteamericano que había tenido buenos enfrentamientos previos al partido de la inauguración. Por su parte, Costa Rica empató 0-0 en el bodrio del sábado con Paraguay en un partido digno de siesta del día sábado.

Ya no hay margen de error para ambos equipos, que deberán salir a ganar o al menos empatar si es que quieren seguir con chances para clasificar. El que pierde queda prácticamente eliminado, mientras que el empate beneficiaría más a Costa Rica, que quedaría con 2 puntos pero teniendo que enfrentar a Colombia en la última fecha, y Estados Unidos definiría con Paraguay con un sólo punto.

En cuanto a las variantes para este partido, los ticos no podrán contar con el defensa Kendall Watson por haber sido expulsado contra los guaraníes. Para su reemplazo, el DT Óscar Ramírez, puede proponer una defensa central compuesta por Michael Umaña o Francisco Calvo, Duarte y Acosta. Aunque también maneja la inclusión de un volante como Christian Bolaños o Johan Venegas. Por su parte, Estados Unidos podría hacer algunas modificaciones en ataque, como la inclusión en el once titular de Christian Pulisic y Darlington Nagbe, que ingresaron en el segundo tiempo del partido inaugural.

#Saturdaysgarbage (?)

Ambos han disputado 34 encuentros, con un leve favoritismo para Costa Rica que ha obtenido 15 victorias contra 13 de Estados Unidos, con 6 empates. El último encuentro fue un amistoso disputado en 2015, con un triunfo por la mínima de los Ticos con gol de Joel Campbell. El último partido por los puntos fue un 3-1 para Costa Rica en el grupo final para clasificar al mundial de Brasil 2014. En territorio yankee, la última vez fue victoria local por 1-0, también para las clasificatorias a Brasil.

El partido de entrada se disputará en el Soldier Field de Chicago entre Estados Unidos y Costa Rica, a partir de las 20.00 horas y el ecuatoriano Roddy Zambrano será el encargado de impartir justicia.  Transmite Canal 13. Las posibles alineaciones son:

usacr
DT: Jürgen Klinsmann                                                              DT: Óscar Ramírez

Colombia vs Paraguay

Si Si Colombia, Si Si Caribe.

El plato de fondo, como tiene que ser para los equipos de la CONMEBOL, será entre la líder Colombia y el áspero Paraguay.

Colombia no tuvo mayores complicaciones para vencer a Estados Unidos en el partido inaugural por un 2-0, pudiendo controlar el partido gracias a la jerarquía de sus jugadores. Con esto, Colombia se saca la imagen deslucida que proyectaba después de la Copa América del año pasado (y que en realidad se sacó en las últimas fechas clasificatorias) mostrando sus armas para clasificar como primero del grupo. Pero para ello, deberá vencer al siempre complicado Paraguay de Ramón Angel Díaz, que tuvo un inicio trabado ante Costa Rica empatando 0-0. Sabemos que si los paraguayos se meten a cuartos de final será con lo justo.

Con la victoria, el elenco de Pekerman se asegura un cupo en la próxima fase e incluso con el empate los cafeteros también estarían casi listos. Paraguay, en cambio, tendrá que salir a lo menos a empatar si es que quiere seguir en carrera. Clave será el partido previo, a las 20.00 entre Estados Unidos y Costa Rica, por lo que la forma de jugar de los guaraníes se ajustará a lo que necesiten para llegar a la última fecha con chances reales.

Pelotazos al 9 FC

41 han sido los partidos en que se han visto las caras, que registran una total igualdad entre ambas selecciones con 17 triunfos para cada uno y 7 empates. El 2013 se enfrentaron por última vez con victoria cafetera por 2-1 por la jornada 18 para la clasificatoria a Brasil 2014. Esa vez Paraguay ya estaba eliminado y no tendrá ninguna similitud con el Paraguay de Ramón Angel Díaz.

En Colombia no habría mayores cambios en la oncena titular, salvo un pequeño(?) detalle de James. El 10 salió con un fuerte golpe en el hombro izquierdo, por el que fue reemplazado por Celis y el profe Pekerman estaría pensando en dejarlo en la banca, introduciendo a Cardona o a Dayro Moreno aunque manteniendo el mismo esquema de 5 en el medio y Bacca sólo en la punta. Los paraguayos tendrían variantes para agregar mayor peso en la ofensiva guaraní, así ingresarían Víctor Ayala y Antonio Sanabria en reemplazo de Derlis González y Jorge Benítez, aunque sin mover el 4-4-2 del primer partido.

A partir de las 22.30 horas, desde  Pasadena, California en el Rose Bowl Stadium y con la dirección del brazuca Heber Lopez. Transmite Canal 13 DIFERIDO. Las posibles alineaciones son:

colpar
DT: José Pekerman                                                                         DT: Ramón Díaz