UEFA Euro 2016 – Francia vs Rumania

Comienza la gran fiesta del fútbol europeo, empieza la UEFA Euro 2016. A partir de hoy 24 selecciones se darán cita en tierras galas en busca de llegar a la gran final y tener la chance de convertirse en los monarcas del viejo continente el próximo 10 de Julio en el Stade de France, mismo estadio que acogerá esta tarde el partido inagural en el que los anfitriones, Francia, chocarán contra Rumania.

A lo largo de esta semana para ponernos a tono en esta página hemos analizado cada uno de los 24 participantes revisando el cómo llegan, sus puntos a destacar y las nóminas completas, además de hacer un recorrido por la historia del campeonato. Puedes echarles un vistazo entrando a los links correspondientes:

La selección francesa viene de ganar sus últimos cuatro encuentros amistosos. La última victoria fue frente a Escocia, en el que Griezmann y compañía se impusieron a los británicos por 3-0. Por su parte, Rumanía viene de cosechar resultados dispares en sus últimos amistosos, un empate, una derrota y una victoria. El último encuentro se saldó con victoria 5-1 frente a Georgia.

GriezmannStanciuAntoine Griezmann y Nicolae Stanciu son los hombres que se espera más destaquen en sus respectivos equipos

Para Francia además será la primera vez que disputarán un partido oficial en casi 2 años luego de la derrota en cuartos de Final del pasado Mundial ante Alemania. De aquella oncena repetirán seguramente en el once de Deschamps el portero Hugo Lloris, el lateral Patrice Evra, los centrocampistas Blaise Matuidi y Paul Pogba, y Antoine Griezmann en delantera, siendo N’Golo Kanté la gran novedad tras su gran temporada con el Leicester City en la que se consagró campeón de la Premier League.

Ambas selecciones son viejas conocidas. los galos nunca han perdido en un duelo oficial frente a la selección rumana, pero los resultados más recientes no son del todo buenos. En los últimos cinco encuentros ha habido cuatro empates y una victoria para los franceses. Rumania, que tuvo la valla menos batida de las clasificatorias europeas con 2 goles en contra, será un hueso duro de roer para una Francia que quiere dar un golpe sobre la mesa en casa.

A continuación los dejamos con los datos del encuentro y las posibles onces que Deschamps y Iordanescu pondrán en cancha esta tarde en el partido inagural de la Euro 2016 que podrás comentar al completo aquí, en la última reserva moral del país ÚltimoGol.cl.

FormacionesFranciaRumania