UEFA Euro 2016 – Fase de Grupos: Jornada 1

Seguimos con la cobertura a la Euro 2016 en ÚltimoGol.cl con el resto de partidos de la primera jornada de la Fase de Grupos que comenzó ayer con la deslucida actuación de Francia que venció por 2 a 1 a Rumanía gracias a un golazo al ángulo de Dimitri Payet cuando el tiempo expiraba tras las anotaciones de Olivier Giroud y Nicolae Stancu.

El post se irá actualizando constantemente a medida que avancen los días hasta el 14 de Junio, así que no se desesperen (?) si notan que falta información.

Grupo A

J1GrupoA

Albania y Suiza cierran el Grupo A en la ciudad de Lens en lo que es el estreno de los Shqiponjat en un torneo internacional. En partidos oficiales se han enfrentado en apenas 6 oportunidades, con cinco triunfos para los helvéticos y un empate, siendo el último registro un 2-1 a favor de Suiza como visitante en el camino a Brasil 2014. La parte anecdótica del encuentro será, en un hecho inédito en una Eurocopa, el enfrentamiento entre los hermanos Taulant y Granit Xhaka, quienes defenderán los colores de Albania y Suiza respectivamente.

Alineaciones Probables:

  • Albania: Berisha; Cana, Lenjani, Aliji, Ajeti; Basha, Ergys Kace; Hysaj, Kukeli, Gashi; Balaj. DT: Gianni De Blasi.
  • Suiza: Bürki; Rodríguez, Djourou, Berhami, Lang; G. Xhaka, Shaqiri, F. Frei, Dzemaili; Derdiyok, Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Grupo B

J1GrupoB

Más estrenos en el torneo. Gales y Eslovaquia chocarán en Burdeos en el primer duelo de debutantes en una Eurocopa en 20 años. Gareth Bale y Marek Hamsik son los grandes líderes de los respectivos países, pero no los únicos. Al futbolista del Real Madrid y el Nápoles le secundan un grupo interesante de gregarios, como Aaron Ramsey, Allen por el lado británico y WeissSkrtel para los centroeuropeos.

Alineaciones Probables:

  • Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Chester, Williams, Davies; King, Allen; Ramsey, Bale; Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.
  • Eslovaquia: Kozáčik; Pekarík, Škrtel, Ďurica, Hubočan (Švento); Hrošovský, Kucka; Mak, Hamšík, Weiss; Ďuriš. DT: Ján Kozák.

Posteriormente, en Marsella jugarán Inglaterra y Rusia. Los hombres de Hodgson esperan iniciar con buen pie para aspirar a realizar una actuación destacada que hace mucho que no tienen en un gran torneo de la mano de Wayne Rooney y compañía. Por el lado de los rusos, Slutsky tuvo algunos inconvenientes con la nómina en la previa del torneo, al sufrir las bajas de Denisov y Dzagoev, además que Glushakov y Torbinski están en duda para este encuentro.

Alineaciones Probables:

  • Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Alli; Lallana, Rooney, Sterling; Kane. DT: Roy Hodgson.
  • Rusia: Akinfeev; Smolnikov, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Golovin, Neustädter; Smolov, Shatov, Kokorin; Dzyuba. DT: Leonid Slutsky.

Grupo C

J1GrupoCalt

Los polacos esperan conseguir su primer triunfo en una Eurocopa ante el que se presenta como el rival más accesible del grupo como es Irlanda del Norte. Los británicos buscarán dar la primera sorpresa y apoyan sus esperanzas en los goles de Kyle Lafferty que, con 7 goles en la clasificatoria, se presenta como la gran amenaza para el elenco capitaneado por Robert Lewandowski.

Alineaciones Probables:

  • Polonia: Szczesny; Cionek, Piszczek, Jedrzejczyk, Glik; Maczynski, Krychowiak, Blaszczykowski, Kaputska; Milik, Lewandowski. DT: Adam Nawalka.
  • Irlanda del Norte: McGovern; Evans, Baird, Ferguson, McAuley; Davis, Ward, Dallas, McGinn; Lafferty, Grigg. DT: Michael O’Neill.

Alemania comenzará en Lille frente a Ucrania el asalto al título europeo como los máximos favoritos en su calidad de Campeones del Mundo. La nómina de Löw sufrió una modificación luego que el defensa de la Roma Antonio Rüdiger se lesionara en el primer entrenamiento, siendo reemplazado por Jonathan Tah. Por el lado ucraniano el DT Fomenko contará con el plantel al entero para enfrentar a los germanos.

Alineaciones Probables:

  • Alemania: Neuer; Boateng, Mustafi, Hummels, Höwedes; Khedira, Kroos; Schürrle, Götze, Özil; Müller. DT: Joachim Löw.
  • Ucrania: Pyatov; Shevchuk, Rakitskiy, Tymoschuk, Kucher; Seleznyov, Rotan; Konoplyanka, Garmash, Rybalka; Yarmolenko. DT: Mykhaylo Fomenko.

Grupo D

J1GrupoD

Los otomanos quieren su actuación en la pasada Eurocopa en Austria y Suiza, y para esto Terim planea poner en cancha un 4-2-3-1 con Calhanoglu, Sahin y Turan como los encargados de mover los hilos y generar peligro en el arco croata. Los balcánicos por su parte esperan cumplir las expectativas puestas en ellos siendo guíados por la gran pareja de mediocampistas como es la de Luka Modric e Ivan Rakitic, figuras en los dos grandes del fútbol español

Alineaciones Probables:

  • Turquía: Tekin; Ozbayrakli, Balta, Gonur, Caner; Topal, Selcuk Inan; Calhanoglu, Sahin, Turan; Yilmaz. DT: Fatih Terim.
  • Croacia: Subasic; Strinic, Vrsaljko, Corluka, Srna; Kramaric, Rakitic, Modric; Kovacic; Mandzukic. DT: Ante Cacic.

¿El principio del fin para Vicente del Bosque? Todos los indicios previos al torneo apuntan a eso, por lo que el plantel querrá darle una despedida a lo grande con un inédito tricampeonato europeo y el primer escollo será el más que experimentado equipo checo que basa sus expectativas en los veteranos Petr Cech, Jaroslav Plasil y Tomas Rosicky.

Alineaciones Probables:

  • España: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets; Silva, Iniesta, Nolito; Morata. DT: Vicente del Bosque.
  • República Checa: Cech; Sivok, Hubnik, Pudil, Kadlec; Pavelka, Darida; Plasil, Rosicky, Gebre Selassie; Necid. DT: Pavel Vrba.

Grupo E

J1GrupoE

Alineaciones Probables:

  • Irlanda: Given; Keogh, Coleman, O’Shea, Duffy; McCarthy, Whelan, Brady, Hendrick; Long, Robbie Keane. DT: Martin O’Neill.
  • Suecia: Isaksson; Olsson, Johansson, Lustig, Augustinsson; Källström, Larsson, Lewicki, Försberg; Ibrahimovic, Guidetti. DT: Erik Hamrén.

Alineaciones Probables:

  • Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Mertens, Hazard, De Bruyne; Lukaku. DT: Marc Wilmots.
  • Italia: Buffon; Bonucci, Barzagli, Chiellini; Fiorenzi, Giaccherini, De Rossi, Darmian; Candreva; Pellè, Eder. DT: Antonio Conte.

Grupo F

J1GrupoF

Alineaciones Probables:

  • Austria: Almer; Klein, Dragovic, Alaba, Fuchs; Baumgartlinger, Junuzovic, Hinteregger, Harnik; Arnautovic, Janko. DT: Marcel Koller.
  • Hungría: Király; Kadar, Lang, Fiola, Guzmics; Nagy, Pintér; Kleinheisler, Dzsudzsák, Gera; Szalai. DT: Bernd Storck.

Alineaciones Probables:

  • Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Bruno Alves, Pepe, Fonte; William Carvalho, Moutinho, André Gomes; Quaresma, Cristiano Ronaldo, Nani. DT: Fernando Santos.
  • Islandia: Halldórsson; Hauksson, Skúlason, Sigurdsson, Magnusson; Sigurjónsson, Gudjohnsen, Sigurdsson, Gunnarsson; Finnbogason, Sigthorsson. DT: Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson.