grupo c

[CAC 2016] Grupo C: Venezuela vs México – Jamaica vs Uruguay

Se juega la última fecha del grupo C y ya tenemos a los dos clasificados y a los dos eliminados, por lo que veremos una tercera fecha sin muchas emociones. En la fecha pasada se produjo LA sorpresa del torneo cuando Venezuela venció por la mínima a Uruguay, eliminando a uno de los equipos que era candidato al título. Agregamos también que ayer EL PERÚ eliminó a Brasil en una nueva demostración de humor cartonario(?). ¡Atenti! Hoy lo único útil es que se define es quien será el primero y el segundo del grupo, así que venga a enterarse de quien será el rival de Chile en Ultimogol.cl.

Venezuela vs Mexico

La cenicienta Vinotinto reconvertida

Desde las 20.00 horas en el partido inicial, la Venezuela de Rafael dudamel intentará seguir con los buenos resultados y arrebatarle el primet puesto al “local” México. La vinotinto sorprendió a propios y ajenos al ganar por la cuenta mínima a la selección uruguaya, dando el primer golpe a la cátedra en este torneo. Con solitario gol de Rondón a los 36′ , tras tremendo disparo de Alejandro Guerra que pegó en el palo y dejó sólo al ex Malaga para definir ante Muslera, los llaneros volvieron a sonreír, eliminaron a la celeste y clasificaron a cuartos de final. Venezuela suma 6 puntos con una diferencia de gol de +2 y se ubica actualmente en la segunda posición del grupo.

Su rival, México ha tenido buenas presentaciones en la CAC. Apoyado por su imbancable y poco futbolizada hinchada ha logrado obtener 2 victorias claras que lo impulsan como candidato serio al título. La lógica se impuso y los aztecas vencieron 2-0 a Jamaica, con tantos de Chicharito a los 17′ y Oribe Peralta a los 80′. Con ese triunfo quedaron punteros y de paso eliminaron a los yoruguas, a quienes habían ganado 3-1 en la primera fecha.

ChichaDIOS(?)

Lo de Venezuela ha sido también sorpresivo. Un equipo que con la chita Sanvicente fue un desastre, en resultados como en funcionamiento, ahora muestra orden táctico y algunas armas para generar daño en el arco rival, con material joven como Peñaranda y Guerra por las bandas y con la experiencia de Rincón y Seijas en el medioterreno. En el otro bando, tras algunas dudas en el debut, el profe Osorio ha consolidado un equipo que depende de lo que haga Rafa Marquez y de sus buenos volantes externos y laterales. En la delantera Chicharito – a pesar de su rusticidad y mancillismo (?) – y Tecatito han sido un peligro constante.

En Venezuela, el profe Dudamel metería mano(?) en la oncena al presentar variadas bajas. Roberto Rosales está lesionado, Salomón Rondón tiene algunas molestias y Arquímides Figuera está sancionado. También Seijas, Martínez y Vizcarrondo están apercibidos, por lo que el DT tendrá que determinar si ir con todo a buscar el primer lugar o guardar a los mejores para cuartos de final. El profe Osorio ha usado a 18 de los 23 elementos de su plantel y la constante es que ha variado en todas las oncenas iniciales, de manera que a diferencia de Pablo.13 que sólo le achuntó a 1 titular de los 11 colombianos esperamos apuntarle a alguno de los titulares del día de hoy, que tendría algunas variaciones como la entrada del lateral derecho Aguilar o la titularidad de Oribe Peralta e Hirving Lozano. Para este partido vuelve de la suspensión Andrés Guardado, expulsado en el debut ante Uruguay.

Han jugado en 11 ocasiones, con una estadística favorable a los centroamericanos con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. El último partido fue el 2012 con victoria por 3-1 para México. Datazo: Corona, Rafa Marquez y Oribe Peralta jugaron ese partido.

En el NRG Stadium de Houston, desde las 20.00 horas (Transmite Canal 13) y con el cubano Yandel Martínez como árbitro, los saltamuros enfrentarán a los venecos para determinar quién juega con Argentina , con las siguientes oncenas:

mexven
DT: Juan Carlos Osorio                                                            DT: Rafael Dudamel

Jamaica vs Uruguay

Vot si(?) a Wes Morgan en Rusia 2018

Este es el UNICO partido de la primera fase en que los dos rivales ya están eliminados. O sea, partido de relleno(?) y que solo se juega para justificar la plata de este torneo marketinero. Jamaica y Uruguay, los dos derrotados del grupo se enfrentarán sólo para determinar quien será el peor equipo del torneo.

Lo de Jamaica ha sido digno, a pesar de no ganar nada es al menos un equipo ordenado. A priori sabíamos que los reggae boys iban a ser meros comparsas en esta fiesta del fútbol(?) y así lo han hecho, aunque queda una sensación de que este equipo se está preparando para  ir a pelear por un cupo de la CONCACAF para el mundial de Rusia 2018.

xyorugua
Los momentos destacados de Uruguay en la CAC.

Lo de Uruguay ha sido una sorpresa, aunque por lo mostrado en la cancha su eliminación es mas que merecida. Se nota un desgaste natural en la celeste una dependencia ofensiva de Luis Suárez. Un equipo con pocas ideas y sin líder en el medio, dejando a un huérfano Cavani en la delantera. Para peor, su defensa no tuvo la solidez que los caracteriza, cometiendo errores y fallando en momentos claves. En fin, muchas cosas para mejorar por parte del profe Tabarez de cara a lo que queda de las eliminatorias.

No tiene mucho sentido desgranar más este duelo entre dos perdedores(?). A partir de las 22.00 horas (Transmite Canal 13 en diferido), en el Levi’s Stadium con el arbitraje del colombiano Wilson Lamoroux, Uruguay y Jamaica cierran el telón y apagan la luz del grupo C con las posibles alineaciones:

urujam,
DT: Oscar Tabarez                                                                          DT: Winfried Schäffer