[CAC 2016] Cuartos de final: México vs Chile // Argentina vs Venezuela

Los cuartos de final ya han decidido a dos semifinalistas, hoy sábado 18 de junio se definirán a los otros dos que tendrán la oportunidad de pelear el título de campeón del Centenario: En el primer turno tendremos en el Gillette Stadium a Argentina contra la sorpresa de la Copa como lo es Venezuela, y el plato fuerte de la jornada es lo que nos concierne a todos nosotros cuando el Campeón de América dirigido por el Profe Pixie, regrese al Levi’s Stadium para medirse mano a mano contra México. Uno irá contra los Estados Unidos, el otro contra Colombia, y dos se devuelven por donde vinieron, vea todos estos detalles y más en la página más mufadora del internet: ÚltimoGol.cl

México vs Chile

El partido comenzará a partir de las 22:00 horas (horario chileno), se hará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California y el árbitro será el brasilero Héber Lopes.

Está en nuestras manos dejar con LTA a los más imbancables de la CONCACAF

México pasó primero en el grupo C: Le ganó 3-1 a Uruguay con el sT_Tfrimiento a flor de piel, donde ganaba fácil hasta la expulsión de Guardado e tras cartón vino el descuento de Godín, logró salir adelante y volver a desequilibrar el marcador e incluso pudo marcar un cuarto gol pero se cagaron. Contra Jamaica fue un partido relajado, 2-0 y con esto estaba tranquilo como líder del grupo. Venezuela eso sí, le supuso un gran problema, quizás mirado en menos para el Tri, los cuates comenzaron perdiendo y no fue hasta el minuto 80 donde Jesus Corona con un golazo TE-CA-TI-TO POS HUEÓN, logró empatar el partido para asegurarse el primer lugar.

Para este partido México cuenta con la totalidad de sus jugadores y para los organizadores sería un gran golpe que quedaran fuera, ya que son el equipo que más gente lleva a los estadios, por lo que anticipamos algún cobro #cxrioso a favor del que será local en Santa Clara.

Hoy tiene que aparecer la chapa del campeón.

Chile clasificó segundo en su grupo no sin sufrir contra equipos que en el papel no debieron suponer tantos problemas: Se ganó 2-1 contra Bolivia en un partido muy trabajado y con un penal in extremis que fue al menos “dudoso”, y se clasificó luego del 4-2 contra Panamá, eso sí, a pesar de lo holgado del resultado el partido se comenzó perdiendo y se vio mucha deficiencia de parte de nxestro capitán Claudio Bravo (que se ha visto a lo largo de la Copa América, quizás con la mente en lo delicada que está la salud de su hija recién nacida).

Ahora, cuesta ver el trabajo del profesor Pizzi debido a la rigidez de su esquema y a su idea de juego, aquí detallamos el porqué:

  • Siempre ha basado su juego en un 9 de área que sepa aguantar o pivotear, y en esa posición esta jugando Vargas que no cumple con lo que busca Pizzi.
  • También la búsqueda excesiva de centros al área, donde nuevamente, Vargas no cumple con el perfil del 9 que reciba centros para cabecear.
  • Niveles muy bajos de algunos jugadores han hecho que el equipo sufra más de lo que debería en los partidos (Por lo que no podemos achacarle toda la culpa al nuevo técnico): Bravo que se ha comido más de la mitad de los goles recibidos en esta Copa América, Jara con el chip BKCC, Aránguiz volviendo al ritmo de juego (a pesar de ser bien evaluado en el mes que alcanzó a jugar en Alemania), Alexis en modo Baldexis, Isla jugando horrible, entre otros.
  • El continuo intento de probar jugadores en el puesto de extremo por derecha: Orellana no ha hecho nada, Vargas no siente la posición, Alexis quiere jugar por la izquierda, Puch no convence, Chapita hace lo que puede y el profe Pixie sigue buscando dar con la tecla.

Para este partido, los chilenos presentan la baja de Mena, desgarrado, e Isla, suspendido por una falta estúpida. Las probables formaciones de ambos equipos sería la siguiente:

formaciones de Chile para Mexico

DT: Juan Antonio Pizzi

formaciones de México para Chile

DT: Juan Carlos Osorio

Argentina vs Venezuela

El partido comenzará a partir de las 19:00 horas (horario chileno), se hará en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts y el árbitro será el mexicano Roberto García Orozco.

Quieren sacarse 23 años de sequía.

Argentina llega con la confianza a tope, luego de haber ganado el Grupo D de manera perfecta con tres victorias ante Chile, Panamá y Bolivia, habiendo hecho 10 goles a favor y solo recibido uno en contra (el de Chapita en el debut), y principalmente llegan con la tranquilidad de que hay un funcionamiento colectivo sin Messi en la cancha, lo que no los hace depender única y exclusivamente del crack del Barcelona. El punto es que ahora con el enano como titular tienen que replicar lo bueno que han hecho, que es el mismo problema que hemos visto desde el debut de Lionel en el seleccionado argentino.

Para este partido, Argentina tendrá disponibles a casi todos sus jugadores, salvo a Ángel di María que sigue recuperándose de un desgarro que sufrió en el partido de Panamá, y que lo tiene con una recuperación a contrarreloj para poder jugar una eventual final, en el caso de que veamos a los del Tata Martino en su tercera final en tres años.

Sorpresa para propios y extraños.

Venezuela fue una de las gratas sorpresas de esta Copa América Centenario, primero, al presentar una mejoría sustancial en su nivel de juego en solo unos meses respecto a lo que jugaba este mismo equipo con Noel Sanvicente o sea, taglarísm que ahí le hicieron la cama, segundo, por haber realizado su fase de grupos de manera invicta (!) con dos triunfos y un empate y que por solo dos goles de diferencia fueron segundos tras México, y tercero, por eliminar a Uruguay sin apelación de parte de los llorones quien más veces ha ganado la Copa América. Podríamos inferir que Venezuela puede volver a ser una molestia para los demás equipos en las Eliminatorias Clasificatorias a Rusia 2018, siempre y cuando Dudamel mantenga este proceso y no se conviertan en otro ‘veranito de San Juan’.

Para este partido, los llaneros no presentan bajas e irán con lo mejor que tienen, con el Comandante Chávez en la memoria (?).

formacion argentina vs venezuela

DT: Gerardo Martino                                                DT: Rafael Dudamel

¡VAMOS CHILE!