Descentralisssado

Resumen Apertura DescentralISSSaDo 2016

Tras el accidentado final de la Lagclay’s producto de las deserciones de varios participantes que obligaron a la Federación a terminar abruptamente con el torneo de la B, cambiaron los planes. Tras varias discuciones, peleas, llantos y reclamos varios, se decidió democraticamente gracias a don Pep (?) que el Torneo DescentralISSSaDo se jugaría con el formato de Apertura / Clausura. Esto ya que un campeonato largo haría demasiado notorias las diferencias de nivel entre los jugadores, y haría que muchos se aburran a medio camino y dejen de participar.

Para este torneo contamos con la participación de 18 equipos, los que pasamos a detallar a continuación:

AbsoluteZeroFC Absolute Zero FC (GaLo)

Tras su primera temporada en Injury Time FC, el DT incaico (?) inicia un nuevo desafio en un equipo que parece hecho a medida para su estilo de juego cargado a los Ice Shots y las chalacas.

AFC HACHA AFC H.A.C.H.A. (Rufusman)

El buen (????) Rufus aparece como uno de los favoritos a quedarse con el Apertura merced a la variedad de goles que domina y a su hachera férrea (????) defensa.

AirbendersFC  Airbenders FC (SPLuminoso)

Un DT polémico que se ha ganado el odio de varios por sus particulares tácticas. El gurú del viento abandona el 4 de Julio FC y recala en un nuevo club donde sus glitches estrategias pueden rendir buenos frutos.

AtleticoChispezav2  Atlético Chispeza (Albomaster)

El maestro de los rebotes inicia su segundo año al frente del Atlético Chispeza, con la esperanza de que el chino le arbitre menos partidos y de mantenerse alejado de la zona baja de la tabla.

BucanerosFC  Bucaneros FC (Aurinegro)

Un DT excéntrico, conocido por motivar a sus jugadores con tácticas poco ortodoxas que incluyen cervezas, carritos de supermercado, sandwiches de pescado y fotos de sus primas. Si logra mantener la disciplina en su equipo puede ser un rival peligroso.

CDKamadi  CD Kamadi (ManuCW)

Llegó de emergencia a completar un cupo libre en la temporada anterior y terminó en la parte alta de la tabla. Boric El amigo de Chalo E2QMS intentará pelear el título con su estilo de juego limitado y vertiginoso.

CDMEH  CD Me Están Hueviando (La Velocidad de Juan González)

Uno de los sobrevivientes de la extinta segunda división. Ex arquero de renombre (?) tuvo que trabajar en una aerolínea para conseguir recursos durante el receso. Hizo una buena pretemporada y su juego basado exclusivamente en remates de 3/4 es muy peligroso.

DeportesTrabuco  Deportes Trabuco (Malote)

Un DT debutante que es toda una incógnita ya que llegó casi sobre el inicio del torneo y no tuvo tiempo de hacer la pretemporada. Hizo el curso de técnico en Francia donde aprendió algunas tácticas muy particulares que no se ven mucho en este lado del mundo.

 Disciples Of Carlos Tejas  Disciples of Carlos Tejas FC (Leo)

Su estilo de juego funciona mucho mejor en canchas 3D y con Adriano o Henry cualquiera, sin embargo, el barón de la cerveza regresa e intentará mejorar su pobre campaña del primer torneo.

 FairPlayFC  Fair Play FC (Nioro)

El campeón de goleo del torneo pasado intentará mantener la disciplina y que esta vez la obscena cantidad de goles que suele convertir le sirvan para pelear el título y mejorar su 5to puesto del torneo anterior.

 PilsenSaintGermain  Pilsen Saint Germain (Badinho)

Viene del grupo del ascenso, pero cambió la misssstica de Badinho Jrs por los petrodolares del Pilsen Saint Germain. En la B mostró buen nivel, veremos si le cuesta o no la adaptación al fútbol de élitejajajajajajajajajaja de la primera división.

 PolillaMecanica  Polilla Mecánica FC (Clusten)

Un DT de la escuela noventera, carga con el mote de tecnico ratón (?) por un incidente durante la pasada Copa MTT. Viene de una irregular campaña en la extinta Scotialag, por lo que se verá si tiene nivel para dirigir en primera división.

 QTPC2  Que Te Pasa Culiao FC (Felipazo)

El campeón de la Lagclay’s y que además logró el doblete al ganar la Copa MTT intentará repetir su gran campaña del año anterior. Su estilo de juego limitado directo lo convierte a priori en el favorito para llevarse el Apertura.

 RusticosFC  Rústicos FC (Walker)

Estaba puntero en la B cuando se produjo el descalabro y ahora de golpe y con poca pretemporada debe enfrentar a los millonarios planteles (?) de primera división. Adaptarse o morir es la consigna.

 SextosDeFinal  Sextos de Final 009 (Romu)

Tras un paupérrimo arranque en el torneo anterior, el buen Romu Benítez le tomó la mano al equipo y ha mejorado ostensiblemente su nivel. Media tabla y tal vez algo más es el objetivo para el divo pilar de la radio UG.

 SKT-T1  SK T1 (Daniel “Pep” Ledesma)

Tras quedar segundo en la Lagclay’s ante Felipazo y el bullado KFC-gate, y una traumática eliminación en la MTT a manos del fake Daniel, don Pep trabajó fuerte en la pretemporada y vuelve con nuevas y atrevidas formaciones para ir por su primera estrella.

 TheZippies  The Zippies FC (Aldokun_Zippy)

El profesor Aldo fue presa de una irregularidad crónica en la temporada anterior, con algunas victorias importantes y derrotas ante rivales impensados que lo relegaron a puestos secundarios. Esta vez espera mejorar su rendimiento y ser un rival de cuidado.

 WorHamUnited  Work Ham United (Van Wijk)

Tras una fallida experiencia en Catalunya con el Lagcelona, el holandés bueno (?) emprende un nuevo desafío con un conjunto que comparte sus “valores”. El Jamón que Trabaja debería adaptarse al estilo de un DT que se caracteriza por darles “mucha pega” a sus equipos.

Como ven, un roster bastante diverso con varios equipos fuertes, algunas incógnitas, debutantes en primera división y los jobbers de siempre #MTTQDQDQP por lo que esperabamos una torneo muy interesante. Las reglas del torneo serían las siguientes:

  • Se sorteó el fixture completo y se jugaban 3 fechas por semana (la semana inaugural fueron 4).
  • Se mantiene el uso de arqueros en nivel 4 y caras rosadas (?) para la condición de los jugadores.
  • El local tiene la potestad de elegir la cancha, el clima y el árbitro para el partido.
  • Los partidos duran 5 minutos por tiempo, sin alargue ni penales.
  • Se permiten todos los goles (incluído el viento ratas) excepto los trucos con el arquero y los goles presionando pausa.

El juego incluye 36 equipos. Entre Apertura y Clausura se juegan 34 partidos por lo que cada técnico descarta a 2 equipos en total. No se puede repetir equipo, so pena de resta de puntos y perdida de un equipo de mayor nivel.

ISSSD-Team-Select

El resultado del partido se valida al enviar un captura de pantalla del marcador final al esclavo Secretario General de la Federación, el Dr. Romuredo, quien gentilmente se ofreció a llevar el registro oficial del torneo en el portentoso excel diseñado por el departamento de estadísticas de la Federación.

Para fomentar la competencia se incorporaron premios en las siguientes categorías:

  • Bota de oro al goleador
  • Premio Romu Benítez al más accedido
  • Premio Catenaccio al menos accedido
  • Premio Fair Play al juego limpio
  • Premio Rufusman al más hachero
  • Premio Nioro sobrio al más efectivo
  • Premio Nioro curao al menos efectivo

Bajo estas condiciones se dió el vamos al torneo. De inmediato se notó mucho entusiasmo en los participantes, algunos porque llevaban mucho tiempo sin jugar partidos oficiales (los que venían de la B), otros querían dejar atrás nefastas presentaciones en la Copa MTT, y otros derechamente querían dormir a sus rivales y sacar ventajas temprano cofcofGalocofcof jugando de a 4 partidos en 1 día (tácticas heredadas de Sasu).

Con el correr de los primeros partidos, las diferencias de nivel entre los rivales comenzaron a hacerse evidentes, con muchas y variadas orteadas donde los códigos sencillamente no existieron. Las goleadas de doble dígito se repetían más de lo normal incluyendo una que sufrí en la segunda fecha #MTTQDQDQP con Nioro y Rufus como los abanderados de los codeless (aunque hasta AL-BO-MAS-TER metió 10 goles en un partido).

Te golean y luego te dicen "Buen partido", los códigos de la Liga.
Te golean y luego te dicen “Buen partido”, los códigos de la Liga.

Para la fecha 6 ya la tabla de posiciones estaba cortada y mostraba la evidente superioridad del grupo que pelearía el título. Nioro, GaLo, Manu, Felipazo, Rufus y Pep Ledesma se separaban del resto con facilidad y se hacía claro que el campeón lo decidirían los enfrentamientos entre estos 6.

Algunos detalles interesantes que pasaron durante el torneo:

  • Rufus jugando la primera fecha contra don Pep con Brasil para asegurarse la victoria, Igual le costó y le ganó ajustadamente por 7-5 a Noruega.
  • Su servidor jobbeando de manera lamentable y perdiendo las 2 primeras fechas 1-9 y 0-10 #DiferenciaDeGolNegativaLocxra.
  • Malote siendo accedido sin compasión (más encima le jugaban con Corea los sin respeto) hasta que en la fecha 9 sacó su primer empate  y en la 11 su primera victoria.
  • Manu tiró al tacho sus opciones de ser campeón perdiendo contra LVDJG (se sospechaba KFC-gate pero hasta ahora son solo rumores).
  • La prensa peruana (?) se quejó mucho de que varios DT’s al ver perdidas sus opciones al título comenzaron a guardarse para el clausura, favoreciendo a “otros” rivales.
  • El campeón Felipazo dejó escapar sus chances de pelear hasta el final producto de un inesperado empate ante Zippy del que aún se lamenta.
  • A pesar de tener un completísimo excel gracias a Dragón celeste por la asesoría (?) varios DT’s se “confundieron” (seguro estaban licorados) y repitieron equipos, lo que les significó una derrota por 3 a 0 y perder un equipo de mejor nivel como castigo.
  • La rata de Clusten (?) sigue acumulando enemigos merced a partidos con resultados impensados, ahora suma a Pep Ledesma y LVDJG (Podría sumarme pero como le empaté con CX no me importa).
  • El barón de la cerveza subió bastante su nivel y logró 3 victorias, incluyendo una orteada a LVDJG por 7 a 1. Por su parte, el cellor belozidá se dió el lujo de ganarle a Boric (?) y el clásico a Luminoso.
  • El Rufusonvre (?) que era candidato serio a ganar el Apertura, perdió partidos clave contra Galo, Felipazo y Nioro, y terminó de sepultar sus aspiraciones perdiendo contra Zippy por hacer la gran ODS. El hype le hizo mal (?).
  • De todos los que venían del ascenso, al final el mejor ubicado fue la rata JLO Clusten que terminó octavo (Patagonicus celebra), a los demás les costó adaptarse a la Primera División.

Y por supuesto, la prensa dió amplia cobertura a los pormenores de la Liga.

LA DEFINICIÓN

Como mencioné antes, de los 6 ue peleaban el título, varios comenzaron a caerse por los resultados entre ellos, y sobretodo por algunos resultados cxriosos contra rivales de la parte media y baja de la tabla. Así, Manu, Rufus y Pep se despedían de sus opciones  a varias fechas del final. Felipazo aguantó lo más que pudo para tratar de defender su corona, pero sus empates con Zippy y Manu le terminaron pesando. Al final, hasta repitió equipo en su último partido cuando ya estaba pensando en las vacaciones (?).

Entonces todo se redujo a un mano a mano entre Nioro y GaLo. El curao primero venía con un tranco demoledor, contando todos sus partidos por victorias, excepto uno ante Felipazo en la fecha 9, mientras que el DT llamo había sufrido 2 derrotas, una ante Nioro y otra ante Manu en el clásico boreal donde según este último lo GOLEÓ POR 3 A 2 (?????). Además, GaLo se hizo conocido por esta “innovación táctica” que deja al Profe Cossio como un DT ultraofensivo.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 16.03.01

Así llegaron a la última fecha con Nioro con 3 puntos de ventaja sobre GaLo. En un esfuerzo de producción sin precedentes, ambos partidos se jugarían en simultáneo y televisados para todo el mundo. Nioro enfrentaría a SPLuminoso mientras que GaLo la tenía más dificil en su partido contra Pep Ledesma.

Se habló mucho durante los días previos, la prensa calentaba el partido, se acusaban supuestos incentivos (como camiones de ramitas Evercrisp que supestamente llegarían a Chillán), los DT’s jugaban al misterio. ¿Valía la pena usar un equipo fuerte para asegurar la victoria? ¿Pep y Luminoso saldrían a mearle el asado a sus rivales? ¿Jugarían como el Barcelona? ¿Se cagaría alguno de los aspirantes al título? ¿Habría viento durante los partidos?

Pueden ver la definición en el siguiente video.

Al final del torneo así quedó la tabla (que no llamaremos de la otra forma porque nos cobrarían derechos de autor).

tablafinalapertura

Aquí la tabla para determinar los premios a final de campeonato (como pegan estos infelices).

tabla-awards1

Y los ganadores de cada premio.

tabla-awards2

¿Quieren saber lo que dejó la liga de acuerdo a sus protagonistas? Pasen a la página 2.