[CAC 2016] Tercer Lugar (o final LTA): Estados Unidos vs Colombia

La Copa América Centenario quema sus últimos cartuchos dejándonos grados inconmensurables de LTA’s de parte de superpotencias como Brasil, Uruguay y México (?), además del derribo definitivo de la mentira de la otrora superioridad de las dos selecciones más poderosas de la CONCACAF – Estados Unidos y México – a manos de las dos mejores equipos de la corrupta, vieja y querida CONMEBOL (que a la postre llegaron a la final del día de mañana). El grado de callampallerismo fue tal la de nuestros #ameos del norte que al local solo le alcanzó para llegar al partido por el 3° lugar… donde ni siquiera es el favorito, ya que al frente estará la todapoderosa 3° selección del mundo, según los buenos muchachos de la FIFA: la siempre humilde Selección Colombia. Señoras y señores, bienvenidos al partido que nadie quiere jugar ni ver: la final LTA.

ESTADOS UNIDOS VS COLOMBIA

A las 20 horas mapochas, y con arbitraje del yorugüa Daniel Fedorczuk, el estadio de la Universidad de Chile Phoenix será el escenario del 2° partido en la competición que jugarán gringos y cafeteros. El 1° lo protagonizaron en el encuentro inaugural de la CAC, donde los dirigidos de José Pekerman vencieron por un cómodo 2-0.

eeuuargentina

“Era el palo del arquero”. “Se lo comió Guzan”. Algunas perlitas de aquel martes por la noite

Los que nos han salvado del comunismo y de los aliens en innumerables ocasiones (?) llegan a esta instancia luego de caer inapelablemente por 0-4 ante la Selección Argentina, en un encuentro donde los estadounidenses, cual Vietnam, les dieron duro y rico (?) desde los albores del partido, con una escuadra albiceleste dominadora desde el minuto 1′ jugando a piaccere echando mano a su vasta categoría y a la inexperiencia norteamericana en estas lides la Copa Oro no es parámetro de nada, seamos serios.

Para este juego, se espera que el Salah alemán Jurgen Klinsmann vaya por todo a por el bronce (?). Para lograr aquello, recupera en su once inicial a los centrocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al Alexis Sánchez capitalista (?) el delantero Bobby Wood; todos sancionados en la llave de cuartos de final ante Ecuador.

jajajames

Siempre pasa algo Matías James

El representativo de la II región del país, por su parte, obtuvo su ticket para luchar por el bronce después de perder 0-2 en un ajetreado partido ante #Chapitán + 10, donde se vio a una Colombia desordenada, sin ideas y especialmente violenta, sobre todo en el segundo tiempo. Los antofagastinos intentarán quedar por cuarta vez en el tercer lugar que lograron en 1987, 1993 y 1995. La última ocasión en la que Colombia luchó por este sitio en el podio fue en la edición de Perú 2004, pero cayó ante Uruguay por 1-2.

El único futbolista colombiano que no podrá participar ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, expulsado en la llave de semifinales ante el actual campeón de América. En su posición jugará Sebastián Pérez, quien empezó de titular en el torneo. Otra duda es la del lateral izquierdo, ya que no se sabe si volverá Farid Díaz, quien se lesionó contra Perú en cuartos de final, o si estará Frank Fabra, pasiao (?) ante la Roja. También corre el rumor (?) que el bueno de José rotará a algunos titulares para probar savia nueva. Ahí veremos que tal. Total, ¿a quién chucha le importa este partido?

FORMACIONES

eeuu