UEFA Euro 2016 – Octavos de Final

Comienza el torneo de verdad. La Euro 2016 ya tiene a los 16 mejores que se jugarán la vida y un poco más por completar la ruta hasta Saint-Denis el próximo 10 de Julio.

La última fecha de la fase de grupos dejó varios resultados destacables como el triunfo de Croacia sobre España que mandó a los coños al lado difícil del cuadro de octavos cuando ya se veían con el camino despejado hasta la final, la victoria de Islandia con CX incluído ante Austria, la #cxriosa caída de una Italia llena de suplentes ante Irlanda gracias al gol de Tom Brady y el empate a 3 de Hungría y Portugal con un doblete de CR7 para salvar a los lusos de la eliminación. Además, ya aparecieron los primeros llantos luego de la eliminación de Turquía producto del triunfo de Irlanda, donde las mayores quejas fueron por la clasificación de Portugal como mejor tercero con 3 empates (!!!!!) mientras que turcos y albaneses se fueron a su casa pese a obtener una victoria.

Resultados Jornada 3:

resultadosJornada3

Posiciones finales de los Grupos:

TablasJ3

Octavos de Final

fasefinal8vos

La información se actualizará con el correr de la jornada.

SuizaPolonia

Suizos y polacos abrirán en Saint-Étienne la primera fase de octavos de final en una Eurocopa. Además, será la primera vez que disputarán un partido en fase de eliminación de una Euro. Robert Lewandowski quiere acabar con su sequía goleadora por la selección (6 sin anotar) en un partido que enfrentará a dos de las vallas menos batidas del torneo. Szczesny (lesión) y Kaputska (sanción) no estarán disponibles para el técnico Nawalka.

Alineaciones Probables:

  • Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Behrami, Xhaka, Džemaili; Shaqiri, Embolo, Mehmedi.
  • Polonia: Fabiański; Piszczek, Glik, Pazdan, Jędrzejczyk; Błaszczykowski, Krychowiak, Mączyński, Grosicki; Milik, Lewandowski.

GalesIrlNorte

Alineaciones Probables:

  • Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley; Ramsey, Bale; Robson-Kanu.
  • Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, McAuley, Cathcart, J Evans; Baird, Davis, Norwood, Ward, Dallas; Lafferty.

CroaciaPortugalAlineaciones Probables:

  • Croacia: Subašić; Srna, Ćorluka, Vida, Strinić; Modrić, Badelj; Brozović, Rakitić, Perišić; Mandžukić.
  • Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Carvalho, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, João Moutinho, André Gomes, João Mário; Nani, Ronaldo.

FranciaIrlandaFrancia jugará en los octavos ante un viejo conocido como es la República de Irlanda. Hace ya largos casi 7 años, Thierry Henry metió a los galos en el Mundial de Sudáfrica luego de acomodar un balón con la mano en el area para que William Gallas anotara el 2-1 que dejó a los irlandeses sin chances de ir a dar jugo a tierras africanas (?). Los anfitriones quieren estar a la altura de las expectativas además de matar la mufa que dice que en 16 años Francia no ha podido ganar un duelo de eliminatoria directa en una Euro. En Irlanda tanto Walker (tendón de aquiles) y Ward (tobillo) estan completamente descartados para el juego.

Alineaciones Probables:

  • Francia:  Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud, Payet
  • Irlanda: Randolph; Coleman, O’Shea, Duffy, Brady; McClean, Whelan, McCarthy, Hendrick; Murphy, Long.

AlemaniaEslovaquiaAlineaciones:

  • Alemania:  Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Draxler; Gomez.
  • Eslovaquia: Kozacik; Gyomber, Durica, Skrtel, Pekarik; Hamsik, Skriniar, Hrosovsky; Weiss, Duris, Kucka.

HungriaBelgicaHungría quiere seguir sorprendiendo en el torneo luego de llevarse el primer lugar del Grupo F por sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo más allá de que sus compañeros sean unos muertos. Los belgas por su parte continúan sin mostrar en el torneo los pergaminos que los tienen en los primeros lugares del ranking FIFA. Será el primer partido oficial entre ambas selecciones luego de aquel empate a 1 en la fase de grupos de España 82, mientras que los húngaros se enfrentarán al último rival que tuvieron en una Eurocopa hasta antes de esta edición cuando cayeron en la definición del tercer puesto en 1972. Molestias en los tobillos de Fiora y Dembélé tienen al primero totalmente descartado para hoy mientras que al segundo a la espera de poder entrar desde el minuto 0.

Alineaciones Probables:

  • Hungría: Király; Kádár, Guzmics, Juhász, Lang; Nagy, Gera; Lovrencsics, Kleinheisler, Dzsudzsák, Szalai.
  • Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Nainggolan; Carrasco, De Bruyne, Hazard; Lukaku.

ItaliaEspañaAltItalia quiere cobrar venganza por las últimas dos caídas ante los españoles en este torneo, mientras que los dirgido por Del Bosque afrontan un escenario complicado para defender el tíitulo luego de caer ante Croacia y quedar en el lado más difícil del cuadro. Candreva finalmente no estará disponible para jugar ante España, lo que supone un problema adicional para Conte si sumamos el hecho que 10 de sus hombres están con riesgo de perderse un posible cruce de cuartos de final por acumulación de amarillas, entre ellos Barzagli, Bonucci, Chiellini y Buffon. España alineará la misma oncena que cayó ante los croacios (?), pese a las críticas que de todos los sectores de la prensa. El factor físico podría ser determinante aquí: Conte puso frente a Irlanda una oncena repleta de suplentes lo que le permitió a sus titulares tener casi 10 días de descanso, mientras que frente a Croacia los jugadores españoles dieron claras muestras de cansancio.

Alineaciones Probables:

  • Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian/De Sciglio; Pellè, Éder.
  • España: De Gea; Bellerín, Piqué, San José, Alba; Busquets; Pedro, Thiago, Iniesta, Nolito; Morata.

InglaterraIslandiaAltSi Islandia no hubiese anotado ese gol en el cierre ante Austria estaría jugando en el lado más amable del cuadro y con mayores posibilidades de llegar lejos en el torneo. Sin embargo, el ahueonamiento las ansias de ganar su primer partido en una Eurocopa pudieron más y ahora se ven enfrentados ante una Inglaterra que mete mínimo semis tiene a priori el cruce más favorable de todos los que están en su parte del cuadro por lo que los británicos ven aquí la oportunidad ideal para ganar su primer partido en fase eliminatoria de un torneo en casi 10 años (la última vs Ecuador en 2006).

Alineaciones Probables:

  • Inglaterra:  Hart; Walker, Smalling, Cahill, Rose; Dier, Rooney, Alli; Lallana, Kane, Sturridge.
  • Islandia: Halldórsson; Sævarsson, Árnason, Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Sigurdsson, Bjarnason; Bödvarsson, Sigthórsson.