xcla2016

[CLA 2016] Semifinales ida – Sao Paulo vs Atlético Nacional / I.del Valle vs Boca Jrs

Llegamos a las semifinales del mejor torneo del mundo, la Copa Libertadores de América 2016. El stop(?) obligado por la Copa América Centenario ganada por Chile a Argentina, hizo que los equipos se desmantelaran y se rearmaran sin (?), buscando no perder el envión anímico que traían antes de junio cuando superaron a sus rivales en cuartos de final. Un brasileño, un colombiano, un ecuatoriano y un argentino son los que pelearán por el cetro continental a partir de las próximas semanas. Basta de las perfectas canchas de Estados Unidos y Europa, de los estadios aclimatados, de las hinchadas gritando puuuuto y que se comporta ejemplarmente, basta de jugadores más interesados de las cámaras y no del juego, basta del fair play(?), BASTA. Con ustedes señoras y señores, THIS IS COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

SAO PAULO (Bra) vs ATLÉTICO NACIONAL (Col)

Al fondo,The man(?).

Se enfrentan dos equipos con estilos completamente distintos, por un lado Atlético Nacional, el equipo que sumó más puntos en la fase de clasificación y que se caracteriza por un fútbol más ofensivo. Por el otro lado, San Pablo del Patón Bauza, con un fútbol amarrete y digno de Brasil post selección de 1982.

Los cariocas ingresaron a octavos empatando a 1 en la paz frente a The Strongest, con una derrota pasaban los bolivianos, pero con un Keno Meno encomiable sacaron la tarea. Segundos del grupo 1, detrás de River y sobre los eliminados Strongest y Trujillanos. En octavos darían la sorpresa, sacando a uno de los mejores en primera fase, el Toluca mexicano, víctima brasilera en un 4-4. Los brazucas pasaron por el gol de visita. Igual situación se dio en cuartos, en un cruce fraticida(?) entre hermanos brasileros, donde San Pablo se impuso al Mineiro por goles de visita, luego de empatar a 2 en los 180 minutos. Es decir, todos los partidos los han pasado apenitas y siempre especulando con el resultado. Digno de los equipos de Bauza, muy defensivo y ordenados tácticamente y que saben cuando dar los golpes de gracia.

El San Pablo marcha décimo en el Brasileirao, a 8 puntos del puntero y el fin de semana perdió 1-0 contra el Ponte Preta, con equipo alternativo.

En los locales, Edgardo Bauza no podrá contar con el recién contratado Christian Cueva, ya que en la primera fase disputó el torneo con el Toluca, ni tampoco estarán presentes Paulo Ganso y Henrique. Michel Bastos e Ytalo serían los reemplazantes.Volverán a estar presentes Eugenio Mena y Hudson, ambos recuperados de sus lesiones.

Una celebración en Champions tiene corazoncitos, ESTA ES LA CELEBRACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.

Por su parte los verdolagas fueron uno de los mejores equipos de la fase de grupos, sumando 16 puntos por 5 victorias y un empate, terminando punteros del grupo 4 junto a Huracán, Peñarol y Sporting Cristal. En octavos y cuartos de final superaron a equipos argentinos con mucha polémica. En octavos, tras un magro empate 0-0 de visita, aplastaron a Huracán de local en un partido muy polémico, donde el referí colombiano Argote perjudicó cobrando un penal para los verdes y expulsando injustamente a un jugador de Huracán. Al final del partido,  casi mocha entre ambas escuadras. En cuartos de final se vivió una final anticipada contra Rosario Central, los dos mejores equipos hasta ese momento. En la ida fue 1-0 para los canallas, y en la vuelta, una tremenda remontada de parte de los verdolagas, que empezaron perdiendo. Lo dieron vuelta 3-1 y en el tercero los colombianos se encargaron de gritarle el gol al arquero en su propia cara(!!), lo que provocó una batahola y varios expulsados en ambos equipos. Para que decir como se enojó el Chacho Coudet. 3-1 final y paso a la siguiente ronda.

El parón(?) por junio y julio generó importantes bajas en los verdolagas. Ibarbo y Copete emigraron al Santos y Panathinaikos respectivamente. En su reemplazo llegaron Ezequiel Rescaldani, ex Quilmes y Miguel Ángel Borja, ex Cortuluá. Reinaldo Rueda no podrá contar con el defensor Francisco Nájera y el delantero Luis Carlos Ruiz, lesionados, que se quedaron en Colombia para recuperarse.

Atlético Nacional empató a 3 contra Alianza Petrolera de Barrancabermeja(!!!) con un equipo lleno de suplentes y permanece en la sexta posición después de una fecha.

La estadística dice que ambos han jugado 10 veces, con 5 victorias brasileras, 2 colombianas y 3 empates. El último enfrentamiento fue el 2014, en semifinales de la Copa Sudamericana ganaría el santo en penales después de una apretada llave que terminaría en 1-1. Además, Sao Paulo ha jugado 11 veces contra equipos colombianos de local, con 7 victorias, 3 empates y una sóla derrota (Millonarios en la Sudamericana 2007). Los colombianos sólo han ganado 3 veces en 22 encuentros, sumando 5 empates. La última victoria fue el 2014 contra Vitória por 1-0.

A partir de las 20.45, el argentino Mauro Vigliano dará el pitazo inicial en el Morumbí para que jueguen por la semifinal de ida Sao Paulo contra Atlético Nacional.

span
DT: Edgardo Bauza                                                                        DT: Reinaldo Rueda

INDEPENDIENTE DEL VALLE (Ecu) vs BOCA JUNIORS (Arg)

KFC, elocuente auspiciador.

 

Una nueva historia de David contra Goliat en la Libertadores. El pequeño(?) Independiente del Valle ha sorprendido a todos al llegar a esta instancia. Durante toda las fases ha sido el más “débil” pero se ha encargado de botar a todos los favoritos. Partiendo por Colo Colo y Melgar(?) en primera fase. En el último partido sacó un empate a cero en Santiago y clasificó como segundo del grupo 5 (la clave fue ganarle al Mineiro de local, cuestión que Colo Colo no pudo hacer).
En octavos de final volvían a enfrentar a un grande, River Plate. 2-0 de local -gol de penal en el minuto 90 incluido- y en la vuelta fue asedio argentino. Muchos palos, mucha suerte y un tremendo Azcona salvaron a los ecuatorianos, perdiendo 1-0 y pasando cuartos. En la siguiente ronda viajarían a México para jugar ante Pumas. Un 2-1 y 1-2 hicieron que la serie se fuera a Penales. El encargado para fallar fue el ex cruzado Ismael Sosa (que habia metido los 2 goles de pumas) y Mina le dio el triunfo a los de Sangolquí.

 

Queremos ir a nuestro segundo barrio, bolóh(?)

Boca Juniors es el favorito de esta llave considerando su historia y jerarquía en el torneo continental. Los xeneizes clasificaron primeros del grupo 3 dejando atrás a Racing, Bolívar y Deportivo Cali. En octavos viajaron a Paraguay para jugar contra Cerro Porteño, ganando 2-1. En la vuelta, 3-1 fue el resultado pasando a cuartos. En cuartos, en una llave muy cerrada venció a Nacional de Uruguay. El primer golpe lo dieron los xeneizes al sacar un buen empate en la casa del Bolso, pero en la vuelta los uruguayos sorprendieron con el 1-0 tras autogol del Cata Díaz y el empate llegó recién a los 72′ con gol de Cristian Pavón. Definición a penales y Orión fue la figura, tapando 3 penales para que Federico Carrizo pusiera a Boca en semifinales.

En Ecuador, Boquita(?) sólo perdió un partido de los nueve que jugó. Ganó 3 y empató 5. Los de Sangolquí tienen 3 partidos contra argentinos de local con 2 victorias y 1 empate y en esta Libertadores no han perdido puntos en Ecuador.

El uruguayo Pablo Repetto no podrá tener a su disposición a los defensores Luis Ayala y Luis Caicedo, ambos suspendidos. El primero fue expulsado ante Pumas y Caicedo quedó suspendido por acumulación de amarillas. los reemplazantes serían Emiliano Tellechea y Fernando León. En el banco de suplentes podría estar la reciente contratación Christian González, ex León de México.

En la visita, el mellizo Guillermo Barros Schelotto hará cambios, Frank Fabra paseado por Chapitán será titular en desmedro de Jonathan Silva y en el medio Pablo Pérez reemplazará a Andrés Cubas, que no está en su peak físico. Arriba acompañando a Tevez estaría la nueva contratación, Darío Benedetto botón proveniente del América de México y reemplazará a Cristian Pavón, suspendido en este partido.

Desde las 20.45 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en el estadio Atahualpa de Quito, Independiente del Valle recibe a Boca por la ida de la segunda semifinal.

xbocaindep
DT: Pablo Repetto                                                                       DT: Guillermo Barros Schelotto