UFC 200 en Último Gol

aporte de Davis

El primer evento de la UFC fue hace 22 años, donde unos locos pero ilusionados promotores convocaron a peleadores de todo el mundo a competir en un torneo de una noche. Llegaron peleadores de todo tipo de disciplinas: luchadores (wrestlers), peleadores de vale tudo, karatekas, kickboxers, practicantes de jiu jitsu brasileño, etc. No habían reglas más que la prohibición de golpear la zona baja y no morder. Tampoco había uniforme ni guantes ni divisiones de peso. Al final un brasileño llamado Royce Gracie utilizando el hasta ahí desconocido brazilian jiu jitsu ganó el torneo sometiendo a rivales mucho más grandes que él. La conclusión fue que no hay ningún arte marcial superior que la otra y este tipo de eventos continuó realizándose hasta el día de hoy, casi 200 eventos de PPV después, con la UFC convertida en un fenómeno mundial y en un deporte regulado y respetado.

Esta noche, se definirán campeonatos, lucharan ex campeones y contendientes al título. Promete ser una jornada llena de emociones y espectáculo. Ugulios todos, bienvenidos a la previa de UFC 200 acá en la página de los cuerpazos y otros deportes (?): Último Gol!

A continuación la ficha técnica del evento:

PPV UFC 200
FECHA Sábado 9 de Julio
Hora (Chile) Primeras preliminares: 6:30 pm.

Preliminares: 8:00 pm.

PPV: 10:00 pm.

Dónde ver UFC Network, UFC Fight Pass, www.watchwrestling.uno, Arenavision (por confirmar)
Comentaristas En inglés: Mike Goldberg y Joe Rogan

La pelea estelar de este evento ha sufrido 4 cambios desde su primer anuncio. En un comienzo iban a ser “The Notorious” Conor McGregor quien tendría su revancha contra Nate Diaz. Pero por problemas de dinero y faltas a atender compromisos mediáticos, la pelea fue descartada y reemplazada por otra revancha. Esta vez entre el campeón de peso semipesado Daniel Cormier y el campeón interino de la misma división, Jon Jones. Sin embargo a última hora, la USADA detectó una sustancia ilícita en una muestra de Jones y fue sacado de la pelea. Luego se anunció que Brock Lesnar vs. Mark Hunt sería el evento principal, pero finalmente ayer se decidió que en un hecho notable, Miesha Tate vs. Amanda Nunes será la pelea estelar. Una pelea femenina será la lucha que cierre el evento más grande del año y de la UFC.

ufc200-2Cupcake <3

Miesha Tate hace un año pensaba en el retiro. Con el domino absoluto de Ronda Rousey y con un record negativo frente a la ex campeona, la UFC se negaba a darle una tercera pelea. Pero, Tate no contaba que Holly Holm destronaría a Rondita. Tate se ganó una nueva oportunidad titular frente a la nueva campeona y utilizando su wrestling, coronó una carrera de esfuerzo ganando el Campeonato de peso Gallo de la UFC. Y ahora le toca encabezar el UFC 200 frente a la brasileña Amanda Nunes, quien con su striking, puede amargarle la noche a la actual campeona.

Hace casi cinco años, Brock Lesnar perdía de manera inapelable frente a Alistair Overeem y anunciaba su retiro de las MMA. La diverticulitis le había quitado sus mejores años en el deporte y lo forzaba a volver a la WWE. Gracias a un calendario laboral relajado en la WWE, Lesnar pudo recuperarse y el mismo solicitar volver a competir en la UFC. Dana White, al ver al hombre que más PPV ha vendido en la historia de la compañía, no tuvo problemas en aceptarlo de vuelta y le dio un rival de verdad para recibirlo: Mark Hunt, el “Super Samoan” maestro en knoquear a sus rivales y caminar por el octagono con la tranquilidad de haber terminado la pelea. Esta lucha es la de un luchador (wrestler) frente a un kickboxer. Lesnar buscará llevar la pelea al suelo mientras que Hunt buscará el KO. Quien tenga el mejor cardio se llevará la pelea.

ufc200-3El hombre que conquistó la billetera de Vince McMahon y Dana White #Prizefighter

Daniel Cormier lloraba de rabia y frustración hace 3 días. Dana White personalmente le comunicaba que a Jon Jones lo habían pillado con doping positivo y que la pelea por la cual tanto se preparó, tanto física como mentalmente, no se iba a realizar. Y es que Cormier no puede olvidar al hombre que lo derrotó utilizando su propia medicina: el wrestling. Jones repetidas veces mandó al suelo a Cormier y se llevó fácilmente la lucha reteniendo el título. A Jones más adelante se le quitaría el titulo producto de sus problemas fuera del octágono y Cormier aprovecharía de ganarlo. La revancha tendría lugar en UFC 197, pero Cormier debió retirarse por una lesión en el pie. Jones volvería en ese evento y ganaría el titulo interino de la división y tras la salida de McGregor del UFC 200, finalmente veríamos la lucha de revancha. Nadie contaba que Jones sería sorprendido con sustancias prohibidas y que Cormier nuevamente quedaba sin poder completar su venganza contra Jones. A última hora, el legendario Anderson Silva, aceptó enfrentar a Cormier en una lucha sin el título en juego.

Daniel Cormier se entera del doping de Jones

Mientras Conor McGregor se divierte peleando en otras divisiones, dos hombres de la division de peso pluma buscan redención. Uno es el hombre que fue campeón por 6 años y estuvo sin conocer la derrota por 10: José Aldo. El otro es un ex campeón de la UFC que busca igualar a Randy Couture y BJ Penn como únicos campeones en dos pesos diferentes: Frankie Edgar. Ambos Aldo y Edgar ya se enfrentaron, con Aldo dominando la pelea y llevándose una fácil victoria. Pero si juzgamos por sus últimas peleas, Aldo viene de perder en 14 segundos frente a McGregor mientras que Edgar derrotó en el primer round al siempre complicado Chad Mendes. Quien gane esta segunda pelea, se llevará el título interino de peso pluma a casa y seguramente se enfrentará al irlandés.

En el resto de la cartelera nos encontramos muchos ex campeones y peleadores de renombre. Uno de los mejores peleadores de peso pesado, Cain Velasquez, vuelve al octágono luego de pasar un largo tiempo lesionado (como ha sido la constante de su carrera). Su rival: Travis Browne, el pololo de Ronda Rousey y que espera derrotar a Velasquez para presentar sus credenciales como contendiente al título. También tenemos a ex campeón de peso Welter Johny Hendricks enfrentarse al ganador de The Ultimate Fighter Kelvin Gastelum y al ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw enfrentarse a Raphael Assuncao. Tambien podemos destacar a Diego Sanchez y Joe Lauzon, donde se espera una guerra. Finalmente, la pelea que abrirá los fuegos de este magno evento será entre los veteranos Jim Milles y el ex PRIDE Takanori Gomi.

Ficha técnica del evento

Peleadores Peso Notas
CARTELERA PRINCIPAL (PPV)
Miesha Tate © vs. Amanda Nunes Gallo (Femenino) Por el título de peso Gallo.
Brock Lesnar vs. Mark Hunt Pesado
Daniel Cormier © vs. Anderson Silva Semipesado El título de Cormier no estará en juego.
José Aldo vs. Frankie Edgar Pluma Por el título interino de peso pluma
Cain Velasquez vs. Travis Browne Pesado
CARTELERA PRELIMINAR (FOX SPORTS 1 USA)
Cat Zingano vs. Julianna Peña Gallo (Femenino)
Johny Hendricks vs. Kelvin Gastelum Peso definido en 171, 25 libras Hendricks no logró hacer el peso adecuado a Welterweight
TJ Dillashaw vs. Raphael Assuncao Gallo
Sage Northcutt vs. Enrique Marin Liviano
CARTELERA PRELIMINAR (UFC FIGHT PASS)
Diego Sanchez vs. Joe Lauzon Liviano
Gegard Mousasi vs. Thiago Santos Mediano
Jim Miller vs. Takanori Gomi

Para cerrar, los dejamos con unos cuantos videos en relación al evento: