ls-cu

Campeonato Loto 2016-2017: Fecha 3, ¿Debut y despedida?

Ok, vamos a copiarle un poco a don Pablo13 y sacar un post para la Fecha de la B que está más botada que la radio UG (?). Antes que todo, comentar que los amiguitos que contacté y que se comprometieron a enviar aportes a más tardar el viernes, se hicieron los giles olímpicamente ratas por lo tanto si el post es algo escualido en información, es lo que hay, hey, por ahora.

Se agaradece a los cellores Camilomax y MauroM quienes si colaboraron con esta sección y desde este momento dejamos abierta la invitación a los ugiles que deseen aportar para hacer de esto un post semanal y darle cobertura a una división que tiene una buena cantidad de seguidores en UG.

Pero bueno, menos blabla y más acción, veamos que nos depara esta tercera fecha donde por esos azares del destino (?) la donvaca fecha libre le corresponde a Cobreloa.

Sábado 13 de Agosto, 16:00 horas: Coquimbo Unido vs Ñublense

foto: Francisco Sepulveda
foto: Francisco Sepulveda

Aquí el primer partido de esta tercera fecha y el primer partido donde dos ratas no enviaron la info que se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con arbitraje de Nicolás Gamboa. El equipo pirata viene de igualar 1 a 1 el Clásico de la Amistad (?) frente a La Serena en condición de visitante, lo que sumado a su victoria en la primera fecha ante Cobreloa sin casco los tiene entreverados en el lote de equipos que comandan la tabla de posiciones. Durante la semana se confirmo la vuelta al club de Nicolás Crovetto, quien debería ser un refuerzo más que importante para el elenco aurinegro.

En Chillán por su parte están bastante ocupados preparando lo que será una semana de variadas actividades para celebrar los 100 años del elenco rojo, lo que incluye un amistoso internacional frente al América de Cali en una nueva edición del Clásico Rojo (???). En la fecha pasada empataron 1 a 1 en condición de local frente a Magallanes y al igual que Coquimbo suman 4 puntos en la tabla de posiciones. Para esta fecha recuperan a Ignacio Ibáñez y Paulo Olivares que vuelven tras cumplir sus respectivas suspensiones y también se ha sumado como refuerzo el volante colombiano Stiven Rivera proveniente precisamente del América de Cali negociados, ¿donde?.

Sábado 13 de Agosto, 18:00 horas: Deportes Puerto Montt vs San Marcos de Arica

Foto: Andy Manzanares
Foto: Andy Manzanares

Puerto Montt recibirá al cuadro ariqueño en el Estadio Chinquihue con arbitraje de Patricio Blanca, buscando sumar sus primeros puntos en el torneo tras quedar libre en la primera fecha y caer por la cuenta mínima frente a Unión San Felipe en la fecha pasada.

El cuadro peruano nortino por otro lado llega con 4 puntos gracias a un empate en la primera fecha ante Magallanes como visitante y una victoria por la cuenta mínima frente a Deportes Copiapó.

Sábado 13 de Agosto, 19:00 horas: Provincial Curicó Unido vs Deportes Valdivia

Foto: José Flores
Foto: José Flores

por Camilomax

El medio Estadio La Granja de Curicó será escenario del choque entre dos elencos albirrojos. Con arbitraje de Omar Oporto, Curicó Unido buscará afianzarse en los puestos de avanzada y el novel Deportes Valdivia no querrá ser comparsa y buscará dar la sorpresa de la jornada.

Los torteros comenzaron sumando en sus dos primeras fechas (1-1 ante Rangers en Curicó, 2-0 ante Calera en Quillota), resultados que momentáneamente los tienen peleando en los puestos de avanzada. El elenco de DOOON Luis Antonio Marcoleta Yáñez se armó para ser uno de los animadores del torneo, donde la premisa será emular el gran cierre que tuvieron en el torneo anterior, quedando a sólo 5 puntos del ascendido Temuco. Para esto se mantuvieron hombres claves, como Jorge Deschamps, Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo, Martín Cortés y Alfredo Ábalos, entre otros. A estos se sumaron variadas incorporaciones, entre las cuales destacan nombres como Rodrigo Riquelme (D. Antofagasta), Sebastián Rivera (San Marcos), Nicolás Medina (San Marcos) y Javier Elizondo (Audax).

Los curicanos vienen de vencer en la “cancha de mierda” –Jarita dixit- de Quillota a un desordenado elenco de Unión La Calera, que aún no encuentra su rumbo. De no ser por la falta de finiquito de los del Maule Norte el resultado podría haber sido mayor con tranquilidad. Los goles de Alfredo Ábalos y Leonardo Olivera permitieron sumar de visita, por lo que buscarán reafirmar su candidatura ante los del Calle-Calle.

Deportes Valdivia –por su parte- son casi una incógnita. Se desmantelaron respecto al equipo que se consagró flamante campeón del invento de la Segunda División Profesional, donde sólo se mantuvieron unos pocos nombres. Incorporaciones de la talla del ‘Faraón’ Ramsés Bustos, el regreso al fútbol de Eric Vino Pino, Nahuel Donadell, Gustavo Lanaro (sí, hermano de Germán) y el meta Richard Leyton; serán los responsables de cargar con la campaña del Torreón, dirigidos por el ídolo monja Ricardo Lunari.

Los valdivianos vienen de quedar libres en la Fecha 2 tras comenzar sumando en su debut, haciendo de local en el Chinquihue de Puerto Montt ante Unión La Calera. Fue empate 1-1, con gol de penal de Eric Pino ¡SALUD!

Este muchacho hasta se dió la paja de hacer alineaciones para un partido de la B, eso es amor por los colores (?)
Este muchacho hasta se dió la paja de hacer alineaciones para un partido de la B, eso es amor por los colores (?)

Domingo 14 de Agosto, 15:00 horas: Deportes Copiapó vs Unión San Felipe

Foto: Patricio Aguirre
Foto: Patricio Aguirre

por MauroM

Un #orrivle inicio de temporada ha tenido el primer club constituido como SADP del país, con 4 derrotas en los 4 partidos oficiales disputados hasta el momento. No obstante lo anterior, se clasificó a 2da ronda de Copa Chile por secretaría(!), gracias a que Cobresal utilizó a un jugador que arrastraba una suspensión. Si le pasó al Real Madrid, como no habría de pasarle a Cobreloa con casco (?).

Los dirigidos de forma interina por Francisco Michea esperan enmendar el rumbo este domingo cuando se enfrenten al Uní Uní, en su retorno a la Caldera, luego de un problema con el alcalde de Tierra Amarilla, comuna dueña del estadio que se venía usando mientras se repara el histórico Luis Valenzuela Hermosilla, el cuál quedó inutilizado después del aluvión de marzo de 2015. En lo deportivo, luego de la llegada y salida de varios jugadores, el equipo que espera afiatarse y salir de perdedores sería el siguiente (alineación probable): Claudio González; Baltazar Astorga, Jorge González, José Portillo, Sebastián Villegas; Fredy Munizaga, Wilson Piñones, Diego González, Nicolás Suárez; Eduardo Puchetta, Matías Sánchez.

Unión San Felipe buscará mantener su buena racha que lo tiene en la parte alta de la tabla tras empatar de visita 2 a 2 con Iberia y luego vencer por 1 a 0 a Puerto Montt con gol de Brayan Valdivia. Sebastián Roco e Ignacio Jeraldino aparecen como los jugadores más importantes en el cuadro de la 5ta Región que viaja con la intención de conseguir un buen resultado y regularidad que le permita meterse en la pelea por el ascenso a final de campeonato.

Domingo 14 de Agosto, 15:30 horas: Deportes Iberia vs Deportes La Serena

ls-cu

Duelo de necesitados es el que animarán Iberia y La Serena en el Estadio Municipal de Los Angeles. El equipo de Don Carlos que no da tanta pena todas las semanas (?) buscará su primer triunfo del certamen tras sendos empates a 2 tantos ante Unión San Felipe como local y la semana pasada ante Cobreloa de visita en Calama (que empató el partido en el minuto 92 tras ir 0-2 abajo).

Por su parte los serenenses empataron como local en el clásico ante Coquimbo y en la primera fecha fueron derrotados categóricamente por Santiago Morning con un contundente 3 a 0. Esta semana sumaron como refuerzo al argentino Rafael Viotti.

Domingo 14 de Agosto, 15:30 horas: Magallanes vs Rangers

rangers

Héctor Jona dirigirá en el Estadio Municipal de San Bernardo el encuentro entre Magallanes y Rangers. Los dirigidos por Ariel Pereyra llegan con 2 empates a su haber, frente a San Marcos como locales en la primera fecha y luego de visita en el Nelson Oyarzún de Chillán ante Ñublense.

Por su parte el cuadro talquino empató en el clásico ante Curicó en la primera fecha y luego venció a Santiago Morning por la cuenta mínima, con lo cual se encuentra en el grupo de equipos que lidera la tabla de posiciones. Esta semana se han reforzado con el lateral izquierdo Guillermo Díaz (prveniente de la U) y el veterano delantero argentino Sergio Comba que viene de ascender con Temuco el torneo pasado.

Lunes 15 de Agosto, 16:00 horas: Santiago Morning vs Unión La Calera

Foto: unionlacalera.cl
Foto: unionlacalera.cl

Cerrando la fecha el día lunes y con transmisión del CDF como les gusta elegir partidos callampas desde el Estadio Municipal de La Pintana y con arbitraje de Claudio Aranda tendremos el choque entre el chaguito y el cuarto grande.

El elenco local llega con 3 puntos tras una clara victoria en la primera fecha ante La Serena por 3 a 0 y una derrota en su visita a Rangers por 1 a 0 en la fecha pasada. Esta semana confirmaron el fichaje del defensor Luciano Gaete proveniente de Deportes Concepción.

Mientras que la jadueneta (?) quedó libre en la fecha inaugural y debutó en la fecha pasada ante Deportes Valdivia en Chinquihue con un empate a 1 gracias al gol del delantero argentino Federico Laurito.

Captura de pantalla 2016-08-13 a las 14.40.12

Captura de pantalla 2016-08-13 a las 14.41.41

Captura de pantalla 2016-08-13 a las 14.42.57