Último Touchdown – Vuelve el Football (Semana 1)

El football hace su regreso a UG luego de lo ocurrido aquel lejano 7 de febrero, cuando DOOON Peyton Manning y los Broncos se coronaron como campeones mundiales (?) al vencer por 24-10 a los Carolina Panthers en el Levi’s Stadium de Santa Clara que tan buenos recuerdos nos trae.

Resultado de imagen de manning presents lombardi trophy

En este 2016 se verán unos cuantos cambios en la liga, siendo el más notorio el traslado de los Rams desde St. Louis para volver después de 20 años a la costa oeste y establecerse nuevamente en Los Ángeles para jugar en el Coliseum hasta 2019 cuando se espera que ya esté listo el City of Champions Stadium en la zona de Inglewood. Sumado a esto, los Minnesota Vikings estrenarán el moderno U.S. Bank Stadium, que será sede del Super Bowl LII en 2018. Además, la temporada 2015 fue la del retiro de jugadores que marcaron época en la liga, tales como Charles Woodson, Marshawn Lynch, Calvin ‘Megatron’ Johnson y el ya mencionado Peyton Manning.

La temporada ya tuvo su inicio el pasado jueves, cuando Broncos y Panthers volvieron a verse las caras aunque esta vez en casa de los campeones. El duelo destacó por ser el debut de Trevor Siemian (1 TD, 2 INT) como QB titular de Denver, quien venció en la pelea por el puesto al novato Paxton Lynch y a Mark Sanchez (quien fue cortado y se marchó a Dallas). La linea defensiva de los Broncos, comandada por el MVP del Super Bowl Von Miller, respondió de gran manera y fue crucial para la victoria del equipo capturando a Cam Newton hasta en 3 ocasiones. Pese a esto, Carolina tuvo la victoria en sus manos cuando Graham Gano falló un gol de campo desde la yarda 32 de Denver cuando apenas restaban 9 segundos en el reloj.

http://cdn.yourepeat.com/media/gif/003/507/401/ad5a4acc2d4bfc050bca88d0aedb9c53.gif

Como siempre, el grueso de la jornada se disputará el día domingo comenzando con la tanda de partidos de las 14:00 horas. De ese horario destaca el duelo entre Jaguars y Packers que se disputará en el EverBank Field de la ciudad sureña. Jacksonville fue sin dudas el equipo que mejor se reforzó durante la temporada baja, presentando una plantilla muy equilibrada que espera ser liderada por el QB Blake Bortles, de quien se espera que este año sea el de su consolidación como una de los grandes jugadores de esta liga. De Green Bay no hay mucho que decir, como siempre son favoritos para llegar al Super Bowl y el hecho de contar con su plantel al completo debería ser más que suficiente para llevarse la victoria desde Florida.

Cerca de las 17:30 Horas el equipo de Homero América, los Dallas Cowboys recibirán a los New York Giants en lo que será el debut del rookie Dak Prescott en reemplazo del lesionado (para variar) Tony Romo. Las defensivas de ambos equipos son muy vulnerables, por lo que un momento de inspiración de Ezekiel Eliott u Odell Beckham Jr. podría ser determinante para darle la victoria a sus respectivos equipos.

Desde las 21:30 Horas, los Arizona Cardinals recibirán a unos despotenciados New England Patriots que llegarán sin dos de sus principales armas: Tom Brady, que estará cumpliendo finalmente la sanción de 4 fechas impuesta por el CTM de Goodell la liga, y Rob Gronkowski, quien está afectado por una dolencia en el tendón de la corva y no viajó con el equipo. El reemplazante de Brady, Jimmy Garoppolo, tendrá varios problemas al enfrentarse al entramado defensivo que planteará el head coach Bruce Arians y que estará liderado por el ex-Patriot Chandler Jones.

Finalmente, el día lunes habrá doble presentación con los Washington Redskins recibiendo a los Pittsburgh Steelers y más tarde cerrarán la fecha 49ers y Rams en Santa Clara.

2016nflsem1