UEFA Champions League + UEFA Europa League 16/17: Fase de grupos – Jornada 1

Vuelve la sección estrella (?) más leída de este servidor con el torneo de clubes más antigua y prestigiosa del mundo, esa que desdeñan por ser #DeCartón en la fase de grupos, pero aún así la ven los giles culeaos. Regresa en gloria y majestad el torneo que aglutina a los mejores del Viejo Continente, la UEFA Champions League 16/17. En esta temporada, son 6 los chilenos que intentarán emular al comecuñadas (en cancha, eso sí) buscando obtener a la codiciada “Orejona” en la final que se jugará en la ciudad de Cardiff, Gales: Alexis Sánchez (Arsenal), Claudio Bravo (City), Arturo Vidal (Bayern), Charles Aránguiz (Leverkusen), y Ángelo Henríquez con Junior Fernandes (Zagreb). Además, como bonus track (?) podremos ver la primera aventura europea del PCM Jorge Sampaoli (Sevilla).

grupos-champions-1617

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

GRUPO A

15:45 horas – Paris Saint-Germain vs Arsenal

15:45 horas  Basel vs Ludogorets

fiasco

No importa cuántas veces leas esto

El grupo A trae un desbalance, en el papel, bastante notorio, donde el PSG y el Arsenal debiesen pasar sin problemas a la siguiente fase. Sin embargo, el Basel ya ha dado el golpe en ocasiones anteriores eliminando a gigantes como el Liverpool, así que los suizos definitivamente tienen algo que decir. El buen Ludo, quien juega su 2° Champions, está de canapé.

El PSG, cansado de los fracasos a nivel continental, estrenó esta temporada un nuevo técnico que supiese qué es ganar en los grandes escenarios, por lo cual ficharon a Umai Emery (ex Sevilla). ¿Cuál ha sido el resultado de momento? Desastroso. Con 7 puntos en cuatro jornadas, los de la capital todavía no dan pie en bola con lo que desea el estratega español, ya dando pie a los primeros cuestionamientos por su nombramiento. Además, ¿quieren ganar la Champions con Cavani como eje de ataque y Trapp como guardavallas? ¿Me puedo reír? (?). Su rival, el Arsenal de Sánchez, no lo hace mejor en la Premier, donde ya están a lejanos 5 puntos del líder. Además, muy a la usanza de Arsene Wenger, fichó poco y nada, sobre todo en ofensiva. Eso sí, se rescatan las incorporaciones del medio suizo Xhaka y del defensa alemán Mustafi. Partido de resultado incierto.

En el otro partido, el Basel debería dar cuenta fácilmente del Ludogorets. Como este partido vale callampa, solo les mencionaré que ya se han enfrentado por UCL, donde en la versión 14/15 los suizos de local ortearon por 4-0 a los búlgaros.

GRUPO B

15:45 horas – Benfica vs Besiktas

15:45 horas – Dynamo Kyiv vs Napoli

higuaininfame

El buen Gonzalo: eximio definidor en instancias finales e hijo ilustre de la ciudad de Napoli

En un grupo que perfectamente podría ser de alguna ignota fase previa de la Europa League, el Napoli y el Benfica corren con ventaja por la clasificación a la siguiente fase. Aunque ojo, que las localías tanto del Besiktas como del Kyiv pueden hacer la diferencia en una zona que, si bien no atraerá mucho la atención, si se podrá jactar de ser uno de los más igualados de la presente temporada.

El Benfica, de buen comienzo en la liga local, deberá dar cara a la competición continental sin dos de sus principales figuras en la temporada pasada, Gaitan (al Atlético) y Renato Sanchez (al Bayern). Aun así, las llegadas de refuerzos como el potente delantero Mitroglou y el traidor vendido a la contra (?) Carrillo hacen augurar que no se resentirá demasiado el equipo con la ida de los dos cracks. El Besiktas, quienes buscarán sacar algún punto de visita, se reforzaron ostensiblemente para esta temporada, siendo Vincent Aboubakar (Porto), Gökhan Inler (Leicester) y Adriano (Barcelona) los más destacados.

Y si hablamos de traidores, el Napoli cae de cajón con la ida de Gonzalo Higuaín, su estrella máxima, a la Juventus, traspaso que generó insultos, amenazas y ríos de orina, y quizás que otras sustancias (?), en la figura del atacante que nunca ha ganado una Copa América. Aún así, creo que encontrarán en el polaco Milik, el Lewandowski pobre (?), un digno reemplazo. Del Kyiv… bueno, hace mucho frío allá (?).

GRUPO C

15:45 horas – Manchester City vs Borussia Mönchengladbach

15:45 horas – Barcelona vs Celtic

errorbravo

Staff madre y chaquetero que festina con el error del glorioso Capitán

Si hablamos de grupos desbalanceados, el grupo C debiese ser la ejemplificación exacta de esta situación con dos gigantes de Europa, el Barcelona y el City, alineados con un histórico venido a menos como el Celtic y un challa alemán que me da paja copiar/pegar su nombre.

En el City claramente lo que suscitará toda nuestra atención será el redebut por Champions (recordar que ya había jugado por la Real Sociedad, donde llenó el saco) del Capitán Claudio Bravo, esta vez defendiendo el arco citizen. La escuadra del mediático Pep Guardiola ya roba corazones (?) en la isla llevando una campaña perfecta en la Premier obteniendo 4 victorias en línea, la última obtenida en el Clásico de Manchester ante su máximo némesis, el United de Mourinho. Y si bien el nuestro (?) tuvo un nervioso debut en aquel partido, no debiese tener mayores problemas ante el cuadro alemán de complicado nombre. Además, si tu atacante es el malo culeao de Joseph Drmic, no tienes nada que hacer. Fácil tarea para el chileno, papu (?)

En el otro encuentro el Barcelona, ya con Blond Messi recuperado, deberá expiar sus culpas de la vergonzosa derrota en casa ante el humilde Alavés dando el primer golpe de autoridad venciendo al Celtic, quien viene por todo lo alto luego de masacrar en el clásico local al Rangers por 5-1. Un poderoso necesitado contra un humilde agrandado, ojo con este match.

GRUPO D

15:45 horas – PSV Eindhoven vs Atlético Madrid

15:45 horas – Bayern Münich vs Rostov

bicampeon

Arturo Vidal se quedó en Alemania. A Chile vino el #HipódromoCTM

El nuevo Bayern de Carlo Ancelotti y el Atlético Madrid, actual subcampeón de la competencia, volverán a verse las caras por Champions luego de que los españoles eliminasen (ni tan) sorpresivamente a los bávaros en las semifinales de la 15/16. El PSV y el debutante ruso Rostov, de no mediar nada raro, serán meros comparsas en esta zona.

El Atlético visitará los Países Bajos con el catalizador de la última goleada por liga al Celta luego de un flojo inicio de temporada, donde obtuvieron dos pobres empates. El elenco de Diego Simeone presenta como contrataciones estelares al ya mencionado Nicolás Gaitán, figura del Benfica que le ganó en pleno Calderón en la temporada pasada, y a Kevin Gameiro, delantero francés proveniente del Sevilla campeón de Europa League, Los colchoneros tendrán un difícil debut ante un PSV de buen momento en la Erevidisie, donde además solo han ganado en una de sus seis visitas a Holanda.

En el segundo encuentro de la zona, el Bayern de Arturo Erasmo Vidal Pardo tendrá la primera oportunidad de manifestar todo su poderío ofensivo ante un Rostov que jugará su primer partido en la Champions “de verdad”, nada más y nada menos que en el Allianz Arena. Lindo partido para apostar cuántos tripletes habrán de parte de los alemanes. Las incorporaciones bávaras para esta temporada, además de Carleto en el banco, son Renato Sanches (Benfica) y Mats Hummels, ex defensa y referente del Dortmund.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

GRUPO E

15:45 horas – Bayer Leverkusen vs CSKA Moscow

15:45 horas – Tottenham Hotspur vs Monaco

aranguiz

El puentealtino, por fin, jugará Champions

La Europa League hace presencia nuevamente en la composición de este grupo, donde el interés radica en la igualdad de nivel de todas las escuadras participantes, augurando así que esta zona será la más reñida de la presente temporada.

A pesar de ser el partido menos atrayente del grupo en esta jornada, T_TG en pleno está a la siga del desarrollo de éste para presenciar el debut en Champions League de Charles Aránguiz por el Bayer Leverkusen, escuadra que además presenta como refuerzo estrella a Kevin Volland, dueño del auto que lavaba un tal “silbidos” Vargas. El CSKA enfrentará la Champions con un plantel diezmado por las ventas y préstamos de varios de sus jugadores, donde destacan las idas de Musa al Leicester y de Roman Shirokov, sin club (!).

En el otro encuentro, los Spurs tendrán la oportunidad de defecarse en vivo ante todo el continente frente al sorprendente líder de la Ligue 1, el Monaco, quienes incluso se dieron el gusto de botar al poderoso PSG para ostentar la cima de Francia. Los ingleses lograron mantener a sus grandes figuras luego de su buena temporada anterior en la Premier, donde además se le sumarán Victor Wanyama (Southampton), Vincent Janssen (AZ Alkmaar), Pau López (Espanyol) y Moussa Sissoko (Newcastle). Como pueden ver, puros refuerzos calados para pelear la UCL.

GRUPO F

15:45 horas – Real Madrid vs Sporting Lisboa

15:45 horas – Legia Warszawa vs Borussia Dortmund

hummels-pesetero

“El capitán abandona el barco. Mientras antes, mejor!”

El neoclásico (?) entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund tendrá una nueva edición luego de que el intachable sorteo protagonizado por Roberto Carlos dictaminará que ambos cayesen en el grupo F. Junto a ellos, el Sporting de Lisboa buscará ser el cuco de la zona y amargarle la aventura europea a uno de los dos. Ah, y el Legia va de turista.

En uno de los mejores partidos de la jornada, el Real Madrid de Zinedine Zidane buscará prolongar en Europa su pleno de victorias en La Liga enfrentando al campeón portugués, el Sporting Lisboa. Los merengues se distanciaron de sus compras rimbombantes de temporadas pasadas y solo contrataron a Álvaro Morata, ex canterano y figura de la Juventus. ¿Una buena decisión? Al parecer no lo fue, ya que hace poco la honorable FIFA sentenció la suspensión de fichajes por un año (verano 16/17 e invierno 17) tanto al Real Madrid como al Atlético por violaciones en la inscripción en sus equipos de jugadores menores de edad. Los portugueses, también invictos en su liga con cuatro partidos ganados en línea, buscan ser la sorpresa de esta temporada al mantener parte importante del plantel campeón de liga y reforzándolo con refuerzos más que interesantes, como son, por ejemplo, Bas Dost (Wolfsburgo), Joel Campbell (Arsenal) y Lazar Markovic (Liverpool), entre otros.

En el otro encuentro, el Legia no creo que tenga otra aspiración más que mantener la dignidad sacando alguno que otro punto en un grupo complicadísimo. Su primer desafío será de local ante el bancable Borussia Dortmund, quien va a Polonia luego de perder CX ante el recién ascendio Leipzig. Los alemanes, si bien sufrieron bajas sensibles como la de Mkhitaryan (Manchester United), Gundogan (City) o Hummels (Bayern), se reforzaron de buena manera para esta temporada con Marc Bartra (Barcelona), Raphaël Guerreiro (Lorient), Emre Mor (Nordsjælland), Sebastian Rode (Bayern), Ousmane Dembélé (Rennes), Mikel Merino (Osasuna), Mario Götze (Bayern) y André Schürrle (Wolfsburgo).

GRUPO G

15:45 horas – Porto vs Köbenhavn

15:45 horas – Club Brugge vs Leicester City

leicester

El equipo sensación de Europa ahora deberá mostrar su valía fuera de la isla.

El Porto y el Leicester restauran la fe en la existencia de la buena fortuna al obtener un grupo extremadamente sencillo, donde evitaron a “los poderosos” y además tocándoles el arroz más graneado del fútbol de tercer orden europeo con un Brugge y un Köbenhavn que no debiesen colocarles mayores problemas.

El Porto buscará seguir la sana costumbre de últimas temporadas de acceder a fases avanzadas de la Champions de la mano del crack Yacine Brahimi, donde se han reforzado con jugadores de la talla de Miguel Layún (Watford), Felipe (Corinthians) y Óliver Torres (Atlético), donde a éste último este servidor le augura una gran temporada. Mucho ojo también con el joven atacante André Silva, canterano que desplazó e incluso echó del equipo al delantero titular de la temporada pasada, el camerunés Vincent Aboubakar (Besiktas). Del ignoto conjunto danés del Köbenhavn poco se sabe, y poco importa la verdad.

El campeón ingles Leicester debutará en los grandes escenarios de las Uropas en la aquelarréstica (?) ciudad de Brugge, donde los pupilos de Claudio Ranieri buscarán resarcirse del irregular comienzo de temporada y además demostrar que lo que pasó en la última Premier no fue un veranito de San Juan. Para ello, lograron mantener a la columna vertebral del éxito (Morgan – Drinkwater – Mahrez – Vardy) donde solo Kanté (Chelsea) se les fue, reforzándose en ofensiva con Ahmed Musa (CSKA) e Islam Slimani (Sporting Lisboa). El local Brugge, otrora grande del país, viene dando la cacha miserablemente en la liga local, donde solo suma 7 puntos en seis encuentros.

GRUPO H

15:45 horas – Olympique Lyonnais vs Dinamo Zagreb

15:45 horas – Juventus vs Sevilla

elmejor

#ElMejor regresa a las grandes ligas de Europa

Cerramos la revisión de los grupos de la Champions con la presencia de la Juventus y el actual tricampeón de la Europa League, el Sevilla de Jorge Sampaoli en la última de las secciones de esta temporada, donde son los favoritos para pasar de ronda. Sin embargo, para cumplir con aquel objetivo deberán defecar sangre ya que se cruzará en su camino el glorioso Olympique Lyon. Ah, y el Zagreb de Henríquez y Fernandes está para marcar número.

El Lyon, fiel a su filosofía, fundamentan su poderío en base a las fuerzas básicas de la cantera, donde han salido próceres como Karim Benzema, Eric Abidal y, más recientemente, el nuevo defensa catalán Umtiti, el eterno Maxime Gonalons y los cracks Alexandre Lacazette y Nabil Fekir. Y si bien los franceses han tenido un flojo debut en liga, la Champions parece ser el escenario ideal para empezar #LaRemontada hacia la gloria, más aún considerando que el rival es el débil Dinamo Zagreb, donde Junior Fernandes es titular y Ángelo Henríquez alterna en la banca. ¿Opciones para los chilenos del Zagreb en este partido? Solo un dato: en su tiempo, hasta el malo culeao de Bafetimbi Gomis le metió tres goles a los croatas…

En el partido challa del grupo, el no-sé-cuántas-veces (?) campeón de la Serie A Juventus buscará de una vez por todas masificar su hegemonía local a nivel continental. Y si bien han sufrido las terribles bajas de hombres fundamentales como Paul Pogba (United), Álvaro Morata (Madrid) o Mauricio Isla (Cagliari), han sabido solventar de buena forma esta situación con refuerzos como Dani Alves (Barcelona), el intermitente crack bosnio Miralem Pjanić (Roma), Marko Pjaca (Dínamo de Zagreb), el delantero de la 2° selección de América Gonzalo Higuaín (Nápoles), Medhi Benatia (Bayern) y Juan Cuadrado (Chelsea). Similar situación vive el conjunto andaluz del Sevilla, quienes han visto fugarse del club a Ever Banega (Inter), Kevin Gameiro (Atlético) y Grzegorz Krychowiak (PSG), entre otros; pero han fichado a lo Monchi, bueno, bonito y barato; a hombres como Paulo Henrique Ganso (São Paulo), Luciano Vietto (Atlético), Gabriel Mercado (!) (River Plate), Salvatore Sirigu (PSG) y Samir Nasri (Manchester City), entre los más rimbombantes.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos se jugarán a las 15:45 horas. Los encuentros son los siguientes:

partidos1

partidos2

FANTASY UEFA CHAMPIONS LEAGUE 16/17

Para finalizar esta entrega, les menciono muy a la pasada que hay Liga UG para el Fantasy de la Champions League. Mejoraron ostensiblemente el horrible interfaz que habían colocado el año pasado, que sacaron unos días antes del inicio de esa UCL notándose “la falta de cariño” en el juego, cambiándolo por uno bien bonito, práctico y funcional.

CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL JUEGO

Luego de hacer el equipo, para unirse a la liga pinchar ACÁ

O ir a ligas -> unirse a liga privada, y pegar el siguiente código: 06975K7V

equipofantasy

Si quiere ver los partidos que jugarán en la Europa League, que igual iniciará esta semana, pase a la página 2.