mssb

[Supercopa 2016] Universidad de Chile vs Universidad Católica

Se viene una nueva versión de la importantísima Supercopa del fútbol chileno (?) nuevo clásico universitario en vísperas de 18 y UltimoGol.cl te trae #lamejor previa y toda la información relevante respecto al duelo entre las escuadras cruzada y laica.

whatsapp-image-2016-09-15-at-17-12-40

whatsapp-image-2016-09-15-at-17-20-34

Ya se vive el termismo en las huestes del bulla y los cruzados.

UNIVERSIDAD DE CHILE 

El cuadro dirigido por el practicante clasificó a esta instancia al ser el actual Campeón de Copa Chile 2015 por penales ante Colo-Colo. Martin Lasarte era el DT de los azules en aquel campeonato, que a la postre, sería el último del Uruguayo y el último título de los estudiantiles.

La U viene de dos dolorosas derrotas en el torneo nacional, ubicándose lejos de la punta en la décima posición con 7 unidades en 6 fechas, gracias a 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En la fecha antepasada, la UC le dio un baile en el Nacional y sin jugar a gran nivel aplastó a los locales por 3-0. En la fecha pasada,  Cobresal se encargó de robarle los 3 puntos a los laicos, en la Serena. La Gata Fernández se perdió un penal y la impericia azul fue conmovedora, sin poder concretar ninguna de las múltiples llegadas al arco rival.

Aún no se sabe a que juega Universidad de Chile, está la duda si de verdad el equipo no funciona por temas tácticos, no entienden la idea o el entrenador es malo (?). Se hace complicado ver jugadores como Jara y Beausejour, con impecable rendimiento en la selección, caigan con errores insólitos en el campeonato nacional.

El practicante haría algunos cambios en la oncena titular respecto de la fecha pasada por el torneo nacional, algunos de ellos obligatorios. Jean Beausejour pasaría a ocupar el puesto de lateral izquierdo, y en la punta quedaría el trasandino Jonathan Zacaría, por primera vez titular. El juvenil Yerko Leiva ocuparía el mediocampo en desmedro de Sebastián  Martínez. El otro cambio en el medio sería la salida de Nicolás Maturana, para que ingrese Juan Leiva. Además, la lesión de Felipe Mora ante Cobresal implicaría que Gastón Fernández sea el centrodelantero y Gustavo Lorenzetti sería desde la partida en una posición en el medio o como enganche.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Por su lado, la Universidad Católica viene de bajar #la11 en el pasado Clausura, luego de una dramática fecha final donde O’Higgins se cagó de manera habitual pelearon palmo a palmo con O’Higgins de Rancagua, y se titularon campeones con el rendimiento más bajo desde que existen los campeonatos cortos sin playoffs.

El elenco dirigido por el Comediante Mario Alfredo Salas Saiegggggggggggggggggggg #RomaiOff viene en alza luego de una seguidilla de partidos sin victorias, incluyendo la dolorosa eliminación de Copa Sudamericana ante el Real Potosí. Luego de 3 empates y una derrota, que trajo consigo la pérdida del invicto de más de un año, a manos de Santiago Wanderers. El punto de inflexión lo trajo el clásico ante la Universidad de Chile altisimo baile táctico a Becaccece, donde los cruzados liquidaron el encuentro en 45 minutos, goleando 3-0 en su estadio y con su gente (?) al conjunto universitario. Después de una seguidilla de cambios en la alineación, el Comandante parece haber encontrado la alineación que lo llevará al Bi adecuada para plantear su idea futbolística. En las últimas fechas los refuerzos han descollado, demostrando que son aporte y no solo incorporaciones (?) a los precordilleranos, destacándose Ricardo Noir, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte. Éstos han permitido que Salas siga porfiando con el 4-3-3 implemente a cabalidad su idea de juego DALEGHHHHH que ya tiene seguidores en nuestro fútbol como la loca Guede. Quizás tenemos a nuestro futuro Pep acá en Chile (inserte camión de (?)).

El Comediante no haría muchas variaciones en los once jugadores que ingresarán a la cancha. Volvería el bicampeón de América, José Pedro Fuenzalida, como titular, porque superó los problemas que tenía en el tobillo, dejando en el banco a Sebastián Jaime. En defensa también habría modificaciones, ya que Germán Lanaro también está recuperado y sería de la partida para acompañar a Guillermo Maripán en la zaga central. El joven Benjamin Kuscevic se quedaría en el banco.

A partir de las 21.00 horas, en el remozado Ester Roa Rebolledo de Concepción, la Universidad de Chile y la Universidad Católica se enfrentan para definir al SUPERCAMPEÓN de cartón del fútbol chileno, con el arbitraje de Jorge Osorio. Transmiten C13 y CDF Premium. Las alineaciones serían:

uuc
DT: Sebastián Becaccece                                                            DT: Mario Salas