UEFA Champions League + UEFA Europa League 16/17: Fase de grupos – Jornada 2

Luego de un comienzo sin mayores sorpresas, la UEFA Champions League 16/17 continúa su periplo con el desarrollo de la segunda jornada, donde podremos ver como encuentros más destacados al Dortmund, quien se sigue renovando en el éxito a pesar de los masivos éxodos en las últimas temporadas, contra el Real Madrid; y la revancha de la semifinal de la UCL pasada entre el Atlético Madrid y el Bayern München de Arturo Vidal.

1

Así quedaron los grupos luego de la primera jornada (click para agrandar)

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

GRUPO E

15:45 horas – CSKA Moscow vs Tottenham Hotspur

15:45 horas – Monaco vs Bayer Leverkusen 

wembkeyasaltomonaco

El asalto de Wembley

Comenzamos la revisión de la Europa Champions League con la visita de los complicados Spurs a tierras rusas donde enfrentarán al CSKA Moscow, y el enfrentamiento del Leverkusen de Charles Aránguiz ante el sorpresivo Monaco.

El CSKA hizo los deberes en su debut y logró obtener un valioso empate de visitante en tierras germanas, punto que quizás sea clave para obtener alguno de los cupos a la siguiente ronda. Para ello, los triunfos de local se auguran como claves, más aún sabiendo que le proporcionarían su segunda derrota al hilo a su rival, el Tottenham, dejándolos muy complicados en la competición. Los ingleses han acusado de la juventud de su planilla al quedar de manifiesto el nerviosismo y/o inexperiencia de éstos en instancias claves, explicando así la dispar realidad que viven en relación a la Premier, donde son segundos. ¿El principal problema de los Spurs? La lesión de tobillo desde el 18 de septiembre, zapateando en una fonda probablemente (?), de su goleador y referente Harry Kane, quien quedó K.O por dos meses.

El Monaco vive un impensado momento al ser líder en solitario de la Ligue 1 y de acceder a esta Champions ganándole categóricamente al Villarreal, para luego imponerse con la misma impronta en Wembley y obtener una gran victoria de visita ante los Spurs. Por todo esto, no es raro pensar que los del principado son los favoritos para pasar, aunque para este encuentro deberán sobreponerse a la baja de Dirar y a la duda hasta último momento de Radamel #Flacao. El querido (?) Leverkusen, como siempre, empezó temprano su neverkuseo en la Champions luego de dejarse empatar un partido ganado ante el CSKA, aunque ahora van a Monaco con la motivación de haber recuperado el momento goleador de Javier “Chicharito” Hernández, quien se matriculó con un triplete el fin de semana pasado ante… eh, otro equipo alemán (?). La baja más significativa para los alemanes será la de Karim Bellarabi, quien una lesión en la ingle lo dejará fuera hasta enero del próximo año.

GRUPO F

15:45 horas – Borussia Dortmund vs Real Madrid 

15:45 horas – Sporting Lisboa vs Legia Warszawa 

cristiano

El portugués todavía no está al 100%… y ya se empieza a notar

Durante la primera jornada se cumplió lo esperado con las victorias del Dortmund y el Madrid ante sus respectivos rivales, aún cuando estos últimos tuvieron que apelar al espíritu de Juanito (?) para darlo vuelta en CX. Ahora, alemanes y españoles protagonizarán el primer duelo para dirimir quién se llevará la cima del grupo, siendo éste uno de los partidos más atractivos de la jornada. En el otro encuentro, el Sporting buscará dar caza al perdedor de aquel partido venciendo al queso del grupo, el Legia.

Todos los flashes del grupo se irán a la ciudad de Borussia (?), donde el Dortmund llega como un equipo ya consolidado de la mano de Thomas Tuchel, pero que viene aquejado por una gran cantidad de lesiones. Tome nota (?): a las bajas confirmadas por un mes de Subotic y el canterano Durm, están más fuera que dentro en la convocatoria Marc Bartra y Sven Bender, sin contar que el crack Marco Reus todavía tiene para un par de meses más para recuperarse. Un poco de alivio entre tanta gaza y povidona yodada (?) es la vuelta de Andre Schürrle a los entrenamientos. El Madrid no lo hace peor y presenta las bajas confirmadas de Marcelo y Casemiro, además de la duda de Pepe. Pero los problemas del actual campeón no paran ahí: los dos sorpresivos empates por liga, sumado al angustioso triunfo en el debut de UCL ante el Lisboa, hacen llegar los primeros cuestionamientos por el juego merengue, sobre todo al nivel exhibido por Cristiano Ronaldo quien, fuera del impecable tiro libre ante el Sporting, no ha gravitado en absoluto en los últimos encuentros. ¿Será la última gran temporada del portugués, o solo son las reminiscencias normales de la vuelta de toda lesión? Quiéranlo o no, hasta los más mínimos detalles son noticia en el mundo merengue.

Nadie meará lo que pasará en Portugal. El Sporting ganará, y ya.

GRUPO G

15:45 horas – Leicester City vs Porto 

15:45 horas – Köbenhavn vs Club Brugge 

cameltoe

Hasta cameltoes (?) dejó el pobre empate entre el Porto y el Köbenhavn

El grupo más indecente de la presente competición (y quizás, de la historia de la Champions) vivirá otra disputa del un primer lugar del grupo, la cual tendrá por protagonistas al Leicester y al Porto. En el otro encuentro, el Köbenhavn y el Brugge tendrán un duelo a muerte (?) para empezar a clarificar quien se llevará el cupo a UEL de la zona.

Para nadie es un misterio que al Leicester, al parecer, se le acabó el oxígeno en la cima del Everest, donde actualmente está dando la cacha en la Premier League siendo recientemente orteado por 4-1 ante el United de Mourinho. La partida irremplazable de Kanté en el mediocampo y el agraz momento con el arco rival que tiene Jamie Vardy se alzan como los principales motivos del bajón de los adiestrados por Claudio Ranieri, quien al menos ha ahorrado parte importante de su sueldo desistiendo de la compra de pizzas, práctica muy poco profesional y saludable, por lo demás (?). Sin embargo, la gran victoria que obtuvieron en Bélgica más el accesible grupo en el cual desembocaron hacen creer a los ingleses que pueden llegar alto en esta Champions, siendo la primera prueba de fuego el Porto. Éstos, en tanto, viven una situación diametralmente opuesta con su buen momento en liga y su aciago empate ante el Köbenhavn en Champions, quizás la gran sorpresa de la primera jornada. Para empezar #LaRemontada en el grupo van a la isla con equipo completo, siendo la única duda la del uruguayo Maximiliamo Pereíra.

Los daneses del Köbenhavn (o Copenhague, para los hispanoparlantes) dieron la sorpresa de la primera jornada al sacarle un empate de visita en las narices del Porto. El líder y campeón actual de la competitiva Superliga danesa anda onfaya. y sus rivales lo saben (?). El Brugge viene de caer estrepitosamente de local por 0-3 con el equipo favorito de los niños, el Leicester. Si bien el resultado era esperable, deben resarcirse para empezar a asegurar el cupo de UEL al tercer lugar sacando un ben resultado de visita ante su rival directo. Recordar que, ante igualdad de puntaje al final de la fase de grupos, se toma en cuenta el resultado de los partidos entre ellos más que la diferencia de goles.

GRUPO H

15:45 horas – Sevilla vs Olympique Lyonnais 

15:45 horas – Dinamo Zagreb vs Juventus 

pcm

El PCM, ante su mayor desafío profesional

La jornada de día martes se cierra con la visita del diezmado líder del grupo, el glorioso Olympique Lyonnais, al Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla de Jorge Sampaoli. Además, la Juventus deberá recuperar los puntos perdidos de local en el debut ante el canapé del grupo, el Dinamo Zagreb de Fernandes y Henríquez.

El SebT_Tlla, descontando las Supercopas, venía invicto esta temporada hasta el fin de semana pasado, donde cayó derrotado en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Bilbao por 1-3. Y si bien el equipo alternativo que el calvo estratega paró en tierras vascas fue factor, todavía se nota cierta falta de fiato entre lo que sabemos que espera el argentino de sus equipos (intensidad, jugadas mecanizadas, transición ataque-defensa por las bandas de los carrileros, etc…) y lo que manifiestan los andaluces en el campo. Tiempo al tiempo, dirán por ahí; pero para un equipo con grandes aspiraciones y responsabilidades como el Sevilla, esos tiempos son escasos. Aún habiendo efectuado la perorata de escepticismo que leyeron recién (?), este servidor cree que finalmente Sampaoli tendrá un decente cometido al mando de los blanquirrojos. Su rival, el Lyon, viene atravesando un bajón importante con respecto a su buen inicio de temporada, estancándose en la Ligue 1 producto esencialmente de la lesión de su delantero estrella Alexandre Lacazette, quien recién se aspira que vuelva a las canchas en tres semanas más. Para colmo de males, otros referentes como Jallet y el capitán Maxime Gonalons puede que no lleguen a este encuentro al no estar 100% recuperados de sus lesiones. Difícil escenario para el otrora heptacampeón francés.

Ya sabemos que el Zagreb es el puching ball del grupo. Es que el multicampeón croata no lo pasa bien en ningún frente, ni siquiera en el local, donde era amo y señor. Ahora ni siquiera se puede burlar de las MPCs locales (?) ya que actualmente marcha 3° (!) siendo superado por las pujantes potencias del Rijeka (!!) y el Osijek (!!!). Y entremedio de esta crisis que vive el Dinamo, como no, hay chilenos. Junior Fernandes es titular recurrente, jugando 8 encuentros con 3 goles a su haber. Ánhielo, en tanto, alterna con el equipo titular llevando en la temporada los mismos goles que el lavador de carros del Hoffenheim. La Juventus, por el contrario, continúa su hegemonía en la Serie A donde son líderes con 16 puntos. Para este encuentro, tienen las dudas de Benatia y Asamoah; pero recuperan a Claudio Marchisio, quien viene volviendo de una lesión del ligamento cruciforme.

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

GRUPO A

15:45 horas – Arsenal vs Basel

15:45 horas – Ludogorets vs Paris Saint-Germain

alexis

47 goles en 100 encuentros con los gunners para el tocopillano #crack

La revisión del día miércoles comienza con los encuentros de los (casi) seguros clasificados de este grupo, el Arsenal y el PSG, ante el Basel y el Ludogorets, respectivamente. Todos con un punto al inicio de esta jornada.

El Arsenal está pasando por su ya clásico (?) buen momento en la primera parte de la temporada estando invicto desde su derrota en la 1° jornada de Premier ante el Liverpool, en el cual en el intertanto pueden presumir de haber obtenido un empate en París por Champions y una goleada a favor ante el Chelsea, el fin de semana pasado; y ambos resultados con aporte goleador de Alexis Sánchez, quién está viviendo su mejor inicio de temporada en los gunners. Y hablando de clásicos, no se podía dejar de nombrar al hospital londinense que ya levantó carpa (?) esta temporada con las bajas de Jenkinson, Welbeck, Mertesacker, Ramsey y Coquelin; además de la ausencia de #ElHermoso Giroud por suspensión. El Basel, siempre competitivo en la fase de grupos de Champions, tuvo un debut agraz al empatar de local ante el rival más débil del grupo, por lo cual deberá empezar a recuperar esos puntos desde otros lados, ¿y qué mejor rival, que con la histórica irregularidad gunner en esta competición?

En Bulgaría, el humilde Ludogorets buscará seguir luchando activamente por no quedar último luego de obtener un empate con sabor a derrota en Suiza, donde les empataron en las postrimerías del encuentro. Los amantes del juego de mesa se encomiendan a lo que hagan sus dos referentes en el área, Marcelinho y Cafú, ambos brasileños. ¿Un carioca robando en ligas de segundo y tercer mundo en Europa, qué raro, no? (?). En la vereda de frente, viene un complicado PSG que, contra todo pronóstico, está perdiendo el poderío omnipotente que tenía en la Ligue 1 cediendo ya varios encuentros ante rivales de menos galones como el Toulouse, y que además partió con el pie izquierdo en la competición sacando un pobre empate ante el Arsenal, rival directo por la cima de la zona. Esta situación ya tiene a su estratega Umai Emery con sus primeros cuestionamientos sobre su trabajo, los cuales se acrecientan luego que se destapase su polémica con uno de los refuerzos de la temporada: Ben Arfa, con quien se han lanzado palos e indirectas uno al otro en plenos entrenamientos, saliendo hasta Messi al baile. Para colmo de males, los franceses no podrán contar con el medio italiano Marco Verratti, suspendido luego de su expulsión por doble amarilla en la primera jornada ante los gunners.

GRUPO B

15:45 horas – Napoli vs Benfica 

15:45 horas – Besiktas vs Dynamo Kyiv 

milik

El Lewa de los pobres, al rescate del Napoli

Aunque pasando piola por la presencia europaliguéstico de equipos, esta zona vivirá otro duelo de favoritos de grupo en el enfrentamiento entre el Napoli y el Benfica. El encuentro de las sobras (?), en tanto, lo jugarán los turcos del Besiktas y los ucranianos del Kyiv.

En el encuentro estelar de grupo, el Napoli comenzó de buena forma la competición luego de obtener una clave victoria de visita en la difícil cancha oriental de Kyiv, donde el Lewandowski de los pobres Arkadiusz Milik fue la gran figura con un doblete. Los tanos, segundos en la Serie A, han mostrado una regularidad que les permite afrontar este partido con la confianza suficiente en los suyos. Su rival, el Benfica, podría acusar lo mismo al ser el líder actual de la liga porrtuguesa, pero su preocupante empate de local ante los turcos coloca como urgente el obtener puntos de visita, labor que se les dificultará por tener a sus dos delanteros principales lesionados (!): Jonas y Raúl Jiménez, además de perder a Samaris y Jardel.

El Besiktas tendrá que consolidar con uan victoria de local el empate obtenido en Portugal para aspectarse de buena forma en el grupo, donde su principal duda es la presencia de Gökhan Inler. El Kyiv, en tanto, tendrá si o si que sacar puntos afuera luego de perder de local ante el Napoli, donde no podrán contar con Aparecido Danilo Silva (medio nombre) por lesión, y con Serhiy Sydorchuk por suspensión. Pero para alegría de la bancada kyievísta (?) les informamos que vuelve de su lesión el crack local, el delantero Andriy Yarmolenko.

GRUPO C

15:45 horas – Celtic vs Manchester City 

15:45 horas – Borussia Mönchengladbach vs Barcelona 

marcandre-ter-stegen_3038061

73r 57393n vuelve a casa

Continúa el trámite en esta zona, donde el Manchester City y el Barcelona se rotarán los equipos que golearán, siendo ahora las víctimas el Celtic, para los ingleses, y el Mönche (?) para los catalanes.

El Celtic, todopoderoso en la liga local, en su debut sufrió la primera de Dios sabe (?) cuántas humillaciones al ser vapuleado en el Camp Nou por 0-7, algo en todo caso esperable sabiendo que su técnico es Brendan Rodgers. Al frente, el City de Claudio Bravo, numéricamente está siendo el mejor equipo de principio de temporada luego de ganar todo lo que ha jugado, incluyendo una categórica victoria en Old Trafford ante su clásico rival, el United. Los excepcionales momentos de Sergio Agüero, Raheem Sterling (!) y Kevin de Bruyne han sostenido de buena forma en engranaje citizen de Guardiola. Sin embargo, la #BancadaBelga (?) le trae problemas a Pep con la baja de Kompany por lesión y la duda hasta último momento del mismísimo colorado de Bruyne por una distensión en el muslo.

En el otro encuentro, el Mönchengladbach tuvo un comienzo algo menos accidentado que los escoceses, siendo derrotados “solo” por 0-4 en el Eithad Stadium. Además de las largas lesiones de Álvaro Domínguez y Josep Drmic, tienen las dudas de Raffael y Strobl. La visita, el Barcelona, llega a Alemania con la principal novedad de la lesión en la ingle de Lionel Messi, que lo dejará K.O hasta finales de octubre; lo cual sin embargo no ha originado mayores problemas en la ofensiva culé teniendo buenos elementos para reemplazar al argentino en este tipo de instancias. Incluso a jugadores como Neymar les “conviene” que Messi no éste, ya que así pueden agarrar más protagonismo y gravitancia en el juego catalán. La otra baja del Barza es la de Samuel Umtiti, defensa negro (?).

GRUPO D

15:45 horas – Atlético Madrid vs Bayern Münich

15:45 horas – Rostov vs PSV Eindhoven

Bayern's Xabi Alonso sits on the pitch as Atletico players celebrate after advancing to the final after the final whistle of the Champions League second leg semifinal soccer match between Bayern Munich and Atletico de Madrid in Munich, Germany, Tuesday, May 3, 2016. (AP Photo/Michael Probst)

Rache!

Finalizamos la entrega de esta jornada con un partido cargado de sangre en el ojo, walk.mp3 y esas cosas que nos gustan a todos (?) con la reedición de la semifinal de la UCL 15/16 entre el Atlético Madrid y el Bayern München. También, el Rostov ruso y el PSV holandés deberán empezar a sumar si no quieren quedarse muy atrás en el grupo.

En el encuentro más atrayente del grupo, el Atlético pelea contra todo y contra todos (?) al ser el único equipo que juega Champions que jugó su partido de liga el domingo, dándole así menos margen de descanso (sí, allá igual lloran por eso). Esta inhumana medida (?), sin embargo, no parece mermar el rendimiento de las últimas temporadas de la escuadra de Simeone, quien ha logrado revitalizar al equipo con los refuerzos en ofensiva de Ángel Correa y Kevin Gameiro, quienes se han adaptado de buena forma a los colchoneros, siendo opciones y/o compañeros óptimos para Ferreira Carrasco y para Griezmann Torres no existe. Los españoles sufren la baja de Cerci, y las dudas de Giménez y Augusto Fernández. El Bayern de Ancelotti viene ganando todo en la Bundesliga, como es costumbre, teniendo como principal novedad el colocar a sus jugadores en los puestos que correspondían (¿tan difícil era eso, Pep?) donde Alaba y Lahm se han tomado los laterales y Javier Martínez se ha consolidado como compañero de zaga de Mats Hummels, quien salió con molestias en el último encuentro de liga. Dentro de las bajas, diría que Badstuber está fuera hasta el otro año, pero eso sería ser redundante (?) (en serio, que ese joven dé la PSU, está a tiempo todavía).

El otro encuentro no me importa. Además, me cansé de escribir #seriedad. Ojalá la ANFP no vea está parte (?).

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos se jugarán a las 15:45 horas. Los encuentros son los siguientes:

partidosuclj2

partidosuclj2-2

FANTASY UEFA CHAMPIONS LEAGUE 16/17

Para finalizar esta entrega, les menciono muy a la pasada que hay Liga UG para el Fantasy de la Champions League. El llamado para integrarse a la liga, como todo en esta página, fue un ilustre fracaso donde solo se inscribieron 6 jugadores en los tiempos correspondientes. Si todavía quiere unirse, les dejamos los datos para unirse:

CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL JUEGO

Luego de hacer el equipo, para unirse a la liga pinchar ACÁ

O ir a ligas -> unirse a liga privada, y pegar el siguiente código: 06975K7V

tablafantasy

Así va la liga más triste del mundo fantasy: el organizador da la cacha con Pingüino, últimos con 56 puntos. Felicidades al líder y ganador de la J1, sea quién sea (?)

Si quiere ver los partidos que jugarán en la Europa League, que igual iniciará esta semana, pase a la página 2.