logo-top

#LNB Liga Nacional de Basquetbol 2016-17

Este fin de semana vuelve la máxima competición cestera de nuestro país la Liga Nacional de Basquetbol Directv by Spalding, pero en su versión 2016-17 viene con cambios con respecto a las anteriores versiones:

1.- Mayor duración

La LNB nos tenía acostumbrado a ver básquet desde octubre a Febrero, pero en la versión 2016-17 el torneo se alarga hasta mayo.

2.- Mayor cantidad de partidos

La razón por la que la LNB tendrá más semanas de competencias es porque la fase regular pasa de 22 a 32 partidos, añadiéndose 10 partidos que serán partidos de conferencia ida y vuelta que se jugarán los días miércoles, además que  todas las fases de playoffs serán a mejor de 7 juegos.

3.- Conferencias

Los 12 equipos que componen la LNB serán divididos en 2 conferencias:

-Norte compuesta por: Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando, Español de Talca y Universidad de Concepción.

-Sur compuesta por: CD Valdivia, CD Las Ánimas (Valdivia), Osorno Basquetbol, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro.

4.- Playoffs

Los playoffs serán al mas puro estilo NBA(?) se jugaran por conferencia, es decir en el norte y sur jugaría el clasificado 1° vs 6°, 2° vs 5°, 3° vs 4° a mejor de 7 juegos. Luego de estos tercios de final (?) los ganadores de llaves avanzaran a semifinales, mientras que entre los perdedores de serie se disputará un triangular de repechaje en sede a licitar donde el ganador avanza a semifinales.

En semifinales de conferencia se ordenan de acuerdo a clasificación de fase regular, el mejor clasificado vs el peor y el segundo vs el tercero a mejor de 7 juegos, los ganadores avanzan a final de conferencia que también se desarrollará a mejor de 7 juegos.

Los campeones de conferencia se disputarán el anillo trofeo en la final nacional a mejor de 7 juegos.

5.- Descenso

Luego del triangular de repechaje los 2 equipos no clasificados a semifinales deberán jugar por la permanencia un playoff a mejor de 5 juegos, el equipo perdedor descenderá (Libcentro en el caso de los del norte y Liga Saesa en el caso de los del sur) y su cupo será ocupado por quien gane el cupo deportivo respecto a las normas que se acuerden en dichas ligas. Este año en Libcentro se utilizó el criterio de los 2 mejores ubicados al final del campeonato (TSF y Municipal Puente Alto) mientras que en Liga Saesa se privilegió premiar la regularidad y se dio los cupos deportivos a los 2 mejores ubicados en fase regular que no tengan franquicia.

6.- La ticketera

Se seguirán vendiendo entradas en los gimnasios, pero el servicio ya no será llevado individualmente por cada equipo, sino que por la ticketera con la que LNB llegó a acuerdo, esta ticketera es ticketplus que durante el primer semestre de este año ya ofrecía entradas para Libcentro.

Entonces existen 2 maneras de adquirir los tickets para los partidos:

 

alineaciones

 

 

Programación

 

Debido a la participacion de CD Valdivia en la Liga Sudamericana de clubes, este fin se suspendieron los partidos de CEB Puerto Montt, Universidad de Concepción, Español de Talca y CD Valdivia.