Último Touchdown – Favoritos en caída libre (Semana 6)

Sexta semana de partidos en la National Football League, que arrancó el jueves en San Diego con los Chargers recibiendo a sus rivales divisionales, los Denver Broncos. Los actuales monarcas de la liga cayeron por 21-13 en un duelo en el que el QB de los locales, Philip Rivers, lanzó para 178 yardas y así sobrepasar a Dan Fouts como máximo pasador en la historia de los Chargers.

Respecto a la pasada fecha, todas las miradas se fueron a Cleveland para ver el regreso de DOOOOOOOON Tom Brady que volvía a tomar los mandos de la ofensiva de los Pats luego de perderse los primeros cuatro partidos (gracias Goodell) y el resultado fue todo menos sorprendente: 33-13 a favor de New England. La anécdota (?) fue que los Browns tuvieron que usar a 3 quarterbacks en el partido por las lesiones de Cody Kessler y Charlie Whitehurst, teniendo que cerrar el encuentro con el WR Terrelle Pryor en el puesto.

La lista de los que sucumben a #LaMufaDeLosTags sumó un nuevo miembro esta semana debido a que Carson Wentz, que iba por el record de más pases lanzados sin intercepciones por un novato, lanzó la primera en la última jugada de la derrota de los Eagles en Detroit. Atlanta nuevamente completa un gran inicio de temporada tras vencer en casa a los Denver Broncos por 23-16 y los Bills siguen remontando tras su comienzo 0-2 y obtuvieron su tercer triunfo consecutivo al ganar en Los Angeles por 30 a 19.

El día lunes los Carolina Panthers, sin Cam Newton por una conmoción, cayeron en el último segundo ante los Tampa Bay Buccaneers y cerraron un arranque de 1-4 en la temporada. Si bien existen antecedentes (Kansas City en 2015 comenzó 1-5 y ganaron sus últimos 10 partidos), esa marca normalmente termina dejando fuera de Playoffs a la larga, por lo que en Charlotte deben reaccionar, y pronto.

2016nflres5Semana 6

Resultado de imagen de colin kaepernick
‘Kaep’ vuelve a ser titular en San Francisco

La semana 6 tiene varios aspectos interesantes que llamarán la atención de los fans de la liga. Primero, el regreso de Colin Kaepernick como titular en los 49ers tras el horrible desempeño de Blaine Gabbert en el puesto que los tiene ahora mismo con un récord de 1-4 en el último puesto de la división. Sus rivales, los Buffalo Bills (3-2), quieren hacerse a un lado de los reflectores y buscan un triunfo que los instale como contendientes por un lugar en los Playoffs, logro que no consiguen desde el año 2000 cuando cayeron en la ronda de Wild Card ante Tennesse en el recordado ‘Music City Miracle‘.

En Foxborough todo es fiesta (?) por el debut en el Gillette esta temporada del número 12. Tom Brady comandará por primera vez en casa esta temporada el ataque de los Patriots (4-1) ante los Cincinnati Bengals. A priori parecería un duelo complejo, pero la que en el papel es una de las defensivas más solidas de la liga ha tenido muchos problemas para imponerse en los partidos que han disputado, provocando que los Bengals caigan a una marca de 2-3. Es por esto que Martellus Bennett y Rob Gronkowski causen no pocos problemas a los hombres de Marvin Lewis.

Los fans de los Atlanta Falcons (4-1) están más que felices con el actual desempeño de su equipo, en gran parte gracias a rendimientos superlativos de Matt Ryan y Julio Jones. Sin embargo, y pese a venir de derrotar en casa a los Broncos, también hay cautela ya que la pasada campaña a esta altura tuvieron un inicio aún mejor con 5 triunfos al hilo y quedaron fuera de playoffs al cagarse perder 8 de sus últimos 11 partidos para terminar 8-8. Su visita ante unos descansados Seahawks será la prueba de fuego que los confirmaría como contendientes para llegar a postemporada o si repetirán lo ocurrido hace un año.

2016nflsemana6