UEFA Champions League + UEFA Europa League 16/17: Fase de grupos – Jornada 3

Semana de competencias continentales en el viejo continente con el desarrollo de la tercera jornada de la UEFA Champions League 16/17, donde el encuentro que se llevará todas las miradas será el regreso de Guardiola y Bravo al Camp Nou cuando el Manchester City tendrá que visitar al Barcelona. Además, Alexis tendrá un rival de dudoso nivel cuando su Arsenal enfrente al Ludogorets; el KING Arturo Vidal jugará en el Allianz Arena ante un venido a menos PSV; Charles se jugará sus opciones de avanzar de ronda cuando su Leverkusen reciba al Tottenham; y el Zagreb de Fernandes y Henríquez pondrán a prueba el alza del Sevilla de #Samapoli.

tabla1

Así quedaron los grupos luego de la segunda jornada (click para agrandar)

MARTES 18 DE OCTUBRE

GRUPO E

15:45 horas – Bayer Leverkusen  vs Tottenham Hotspur

15:45 horas – CSKA Moscow vs Monaco

lta

LTA germano

La jornada comienza con dos de este grupo que se pueden escapar si ganan sus respectivos partidos: las visitas del Tottenham y el Monaco pueden ser más ingratas aún si vencen a los locales Leverkusen y CSKA, respectivamente; ya que los dejarían muy complicados de cara a la clasificación a octavos de final.

El Neverkusen, si bien va invicto en la competición con dos empates, ha acusado de su simpática condición de mufa al dejar escapar un 2-0 (a.k.a “el resultado más peligroso”) ante el CSKA y que se lo empatasen en CX en el principado de Monaco ante el local. El equipo de Charles Aránguiz, de rendimiento superlativo en el equipo según el ojo clínico (y objetivo, obviamente) de los UGiles, para variar le está faltando la chaucha pal’peso, y hoy le puede realmente comenzar a pesar si no obtiene la victoria, donde no podrá contar para ello con Lars Bender, Vladlen Yurchenko y Karim Bellarabi por lesión. Los Spurs, con un punto más en la tabla, se repusieron del batacazo en la jornada inicial del Monaco en Wembley y pudo recuperar los puntos perdidos de local con una gran victoria por la mínima en las inhóspitas tierras rusas ante el CSKA. Así, junto a un Delle Alli que se ha puesto al equipo al hombro luego de la lesión de Harry Kane, puede dar un nuevo golpe en tierras germanas, donde además del goleador inglés no podrán contar con una de sus insignias: el defensa belga Tony Alderweireld.

A la misma hora, el CSKA tendrá que empezar a recordar lo que es ganar si no quiere quedarse tempranamente eliminado de la Champions. El segundo de la liga rusa no podrá contar con Emerenko por suspensión, y con Dzagoev, Cauna, Olanare y Pomazun por lesión. Su rival, el Monaco, comenzó a desinflarse en la Ligue 1 donde hasta hace algunas fechas era el líder en solitario de la competición, resignado ahora a un tercer lugar. La escuadra de Jardim ha demostrado esta temporada que sabe de batacazos luego de vencer al otrora todopoderoso PSG y al Tottenham en el mismísimo Wembley, por lo que una victoria del líder del grupo en este partido no suena para nada descabellado, menos aún sabiendo que ya está habilitado para jugar el delantero colombiano Radamel #Flacao, quien vuelve luego de sufrir una conmoción cerebral. Eso sí pierden a Dirar y Touré.

GRUPO F

15:45 horas – Sporting Lisboa vs Borussia Dortmund 

15:45 horas – Real Madrid vs Legia Warszawa 

ay

Descripción gráfica del momento físico de la planilla del Dortmund. Ni los juveniles se salvan.

En esta zona todos esperan que el Dortmund y el Madrid sigan su paso triunfal hacia los octavos de final obteniendo resultados favorables para sus pretensiones… Pero ojo con el Sporting Lisboa, quien tiene armas de sobra para dar la pelea. El Legia es indefendible (?).

En el encuentro estrella outsider de la jornada, el Sporting tiene un partido de urgencias si no quiere solo contentarse con el cupo a la Europa League. Desde el sorteo supo que si quiere tener opción de pasar de ronda ante dos equipos de excepcionales últimas campañas europeas, deberá hacer de su localía un terreno inexpugnable, premisa que deberán cumplir si no quieren que el grupo se fraccione. Para ello no podrán contar con Silva, Spalvis, Semedo y Jefferson, por lesión. Su rival, el Dortmund, no viene en su mejor versión luego de un bajón en su desempeño plasmado en su sequía de victorias, donde no gana desde hace tres semanas. ¿Razones? La cantidad impresionante de goles que se morfa el buen Abaumeyang junto al campus médico (?) que tiene el profe Tuchel hace que el nivel del equipo se resienta. Los pacientes son (tome nota): Durm, Bender, Schürrle, Ramos, Castro, Guerreiro, Piszczek, Subotic y Sokratis. Una línea defensiva completa, dos mediocampistas y dos delanteros. Una cosa poca (?). ¿Lo bueno? Ya le dieron el alta al crack Marco Reus, así que quizás podamos ver el regreso del dúo Götze-Reus en Portugal. Bonito partido para apostar. Muy impredecible.

El Madrid viene con confianzas renovadas luego de vencer por la liga local por un ostentoso 6-1 al Betis, rompiendo así con una seguidilla de cuatro empates consecutivos que ya tenían en entredicho la labor de Zinedine Zidane a cargo de los merengues. Con la victoria ante su débil rival, prácticamente timbrarían su paso a octavos de final, más aún asumiendo que portugueses y alemanes se matarán en el otro partido por el otro cupo. No problem en Europa para los blancos… por ahora. Para este encuentro no podrán contar con Sergio Ramos, Luka Modric y Casemiro por lesión, pero tienen de vuelta al crack intergaláctico y genio universal* James Rodríguez. El Legia no le importa a nadie.

* según la opinión de expertos colombianos

GRUPO G

15:45 horas – Leicester City vs Köbenhavn

15:45 horas – Club Brugge vs Porto 

chelsea

El Leicester volvió a la normalidad en Inglaterra (ah, pero en Europa #vandamme.gif)

El grupo más corneta de la competición sigue su devenir con el duelo de líderes (!) entre el Leicester de la pipol y el Köbenhavn, de interesante comienzo; y con los manotazos de ahogado que hará el Porto ante el Brugge si quiere dar alcance a los de arriba en la tabla.

La fiebre del Leicester en la Premier League al parecer tuvo un abrupto final en esta temporada luego de que volviese a su ostracismo habitual en la medianía-baja de la tabla, donde además ya ni le pelea los partidos a los grandes de la isla, siendo este fin de semana victima del Chelsea por un inapelable 3-0. La pólvora mojada de Vardy y la falta de ambición a nivel local están causando efecto en el último campeón de liga, ambición que sin embargo le sobra en Champions luego de dos grandes victorias en su debut, incluyendo sus primeros 3 puntos como local en la historia de la competición ante un rival de peso como el Porto. Si los zorros vencen hoy, atarán gran parte de sus chances de pasar a la próxima ronda, lo cual deberá realizarlo sin las presencias de Mendy, James y Okazaki, por lesión. El Köbenhavn, segundo con cuatro puntos y líder en solitario de su liga local, ha mostrado ser una de las sorpresas de la Champions por su categórica victoria ante el Brugge y, sobre todo, por su meritorio empate en tierras ibéricas ante el Porto. ¿Seguirá el veranito de San Juan de los daneses ante el otrora equipo sensación de Europa?

En el otro encuentro, el Brugge debe acordarse que está compitiendo en UCL si no quiere no solo quedar eliminado, sino que quedar en el registro como el peor equipo de la competición (título que actualmente ostenta) ¿Cómo evitarlo? Fácil, háganle partido al Porto. Los portugueses llegan a este partido con la urgencia de sacar puntos luego de sacar uno de seis posibles en las primeras dos jornadas. Para ello, irán con escuadrón completo a Bélgica para sumar su primera victoria en la presente competición.

GRUPO H

15:45 horas – Olympique Lyonnais vs Juventus 

15:45 horas – Dinamo Zagreb vs Sevilla 

laca-de-la-gente

Justo en los momentos de mayor necesidad, #ElElegido hace su regreso…

La jornada de día martes se cierra con la zona donde actualmente mandan la Juventus y el Sevilla, ambos liderando con cuatro puntos. Esta jornada es clave para vislumbrar si la tabla se fracciona a favor de estos dos, o si el Olympique Lyonnais puede meterse en la pelea (nadie le tiene fe al Zagreb, seriedad).

En un encuentro de seis puntos, el glorioso Olympique Lyonnais deberá apurar sus opciones si quiere llegar con opciones en el grupo haciendo respetar su condición de local. Los franceses no vienen en el mejor de los momentos, donde ha tenido un vaivén de buenas y malas en la liga local, lo cual lo tiene en posiciones discretas en la tabla. Sin embargo, la luz para el glorioso parece finalmente llegar con la recuperación del crack Alexandre Lacazette, quien tuvo algunos minutos en la derrota ante el sorprendente lider Nice por 0-2. No pueden decir lo mismo Fofana, Grenier y Jallet, quienes se perderán el encuentro por lesión. La Juventus, cual oficinista, continúa con su tediosa labor (?) de liderar la Serie A casi por defecto, siendo así la obtención de la Champions League el salto de calidad que esta escuadra necesita para resituarse como un grande de Europa (y de pasada, subirle algo el pelo a la alicaída liga tana). Lyon parece ser una estación más de los italianos para acceder a las instancias decisivas de la Champions… pero nunca se sabe. La vecchia signora tiene las bajas de Pjaca, Rugani, Asamoah, Mandragora y Chiellini.

En el otro partido, el Zagreb de Fernandes y Henríquez solo espera abrirse de patas ante el ritmo infernal del Sevilla de Jorge Sampaoli, quien viene peleando palmo a palmo La Liga para envidia de los detractores de la calva milagrosa. Ojo con las combinaciones entre Samir #Nariz, Ben Yedder y Luciano Vietto, de buenos últimos partidos. Los andaluces respiran en defensa con los regresos de Tremoulinas, Rami y Carrico, pero adolece las bajas de Krohn-Dehli, Fernández, Lópes y Aburjania.

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

GRUPO A

15:45 horas – Arsenal vs Ludogorets

15:45 horas – Paris Saint-Germain vs Basel

tiogualcot

¿Será el año del despegue definitivo del simpático Tío?

La jornada de miércoles comienza con las más que seguras consolidaciones en los dos primeros lugares del Arsenal y el PSG cuando enfrenten en condición de local a los más humildes Ludogorets y Basel.

En el Emirates Stadium, el Arsenal disfruta de su lugar de privilegio en la cima de la Premier League en su ya típico buen comienzo a comienzos de temporada, para luego desinflarse miserablemente luego del parón de invierno en las Europas. Elementos como Mustafi y Xhaka han cuajado bien en la escuadra de Wenger, aportando de buena forma al lucimiento en ofensiva de Özil, Alexis y un on faya Tío Güalcot, quien viene de anotar un doblete ante el Swansea. Figuras en ofensiva que compensan con sus actuaciones las bajas por lesión de Giroud, Welbeck y Sanogo, además de la de Mertesacker. ¿Buenas nuevas? El alta médica de Jenkinson y Ramsey, para terror de los famosozZzZz. Su rival, el Ludogorets llega a Inglaterra ya resignado a que debe competir por el cupo a la Europa League con el Basel, por lo que cualquier punto que pueda carroñear le sirve en su cruzada. En los búlgaros son baja los brasileños Vitinha y Cicinho.

En la capital de Francia, el PSG debe mantener el tranco para poder ser líder de la zona aún adaptándose a jugar bajo las directrices del profesor Umai Emery, quien ha tenido una dura adaptación en la escuadra parisina quedando incluso relegado de la cima en la Ligue 1, lugar donde estaba a sus anchas hace varias temporadas. La baja de Pastore, se le suman las dudas para este encuentro de Aurier, Maxwell, Di Maria y Motta. El Basel, quien tiene las mismas escuálidas aspiraciones que el Ludogorets, no ha demostrado el nivel de Champions anteriores donde daba dura pelea en la fase de grupos, y al parecer está destinado a pasar sin pena ni gloria en esta versión. Los suizos tienen en duda para este encuentro a Traore, Akanji y Sporar.

GRUPO B

15:45 horas – Napoli vs Besiktas

15:45 horas – Dynamo Kyiv vs Benfica 

milik

Para variar, mufamos al Lewa de los pobres y cagó hasta el otro año

Zona donde el Napoli tiene vía libre para avanzar cómodamente en el primer lugar de la tabla, ya habiendo sacado cuatro puntos de diferencia en solo dos jornadas. El Besiktas, el Kyiv y el Benfica tendrán que extremar recursos para sacar diferencias por el segundo cupo.

El Napoli, si bien tiene un tranquilo pasar en la actual Champions, ha vivido semanas complicadas con el bajón que ha tenido en la Serie A resignando puntos en partidos claves como contra la Roma el fin de semana pasado, lo cual lo tiene tercero a lejanos siete puntos del líder Juventus. Y gran parte de la culpa de esta situación es la grave lesión que sufrió su nuevo goleador estrella, el polaco Arkadiusz Milik, quien una lesión en los ligamentos lo dejará fuera hasta finales de marzo 2017. Ostensible baja para los napolitanos, quien también suman la ausencia por lesión de Raúl Albiol. El Besiktas, segundo del grupo, está invicto en la competencia con dos empates ante el Benfica de visita y ante el Kyiv de local. Su gran punto obtenido en el Estádio da Luz se vio eclipsado por los puntos resignados de local ante el conjunto ucraniano, por lo que deben empezar a compensar obteniendo puntos de visita. Para este encuentro, no contarán con Özyakup y Kavlak por lesión. Inler es duda.

El partido del Kyiv con el Benfica va a estar bueno. Véanlo (?)

GRUPO C

15:45 horas – Barcelona vs Manchester City 

15:45 horas – Celtic vs Borussia Mönchengladbach

Samstag 06 06 2015 Fussball Saison 2014 2015 UEFA Champions League Finale 2015 in Berlin Juventu

Los lazos de verdadera amistad nunca se rompen.

El grupo C nos trae el encuentro que paraliza al mundo (?) con el regreso de Pep Guardiola y Claudio Bravo al Camp Nou con la visita del Manchester City al Barcelona. Además, el Celtic y el Mönchengladbach deben matarse entre sí para ver si uno de los dos le da algo de pelea por los cupos a octavos a los dos “grandes” de la zona de cara a la recta final de la fase de grupos.

El Barcelona tiene un tranquilo pasar por el grupo habiendo ganado con facilidad sus dos encuentros previos ante los rivales más débiles de la zona. Ahora, los culés tendrán su primer gran apretón europeo donde deberán demostrar que el proceso de Luis Enrique sigue plenamente vigente. Y vienen bien aspectados luego de la goleada por 4-0 ante un Deportivo La Coruña que apenas opuso resistencia a la maquinaría blaugrana, con gran partido de Suárez y con la buena nueva de la vuelta a las canchas de Lionel Messi, quien estaba en veda hace un mes por una lesión en la ingle. Solo las bajas de Jordi Alba, Sergi Roberto y Cillessen empañan la convocatoria barcelonista, que saldrá a la cancha con lo mejor que tiene. Su rival, el Manchester City, tuvo un brillante inicio de temporada ganando todo lo que jugaba, pero desde su última victoria ante el Swansea el 24 de septiembre no ha podido sumar de a tres teniendo empates ante el Celtic (UCL) y el Everton, además de su primera derrota en la temporada ante el Tottenham. Las #cxriosas formaciones de Guardiola colocando una línea de tres con Stones, Clichy y Otamendi, por ejemplo, están pasando la cuenta en el corto plazo en los citizens, quienes están acusando la aclimatación a los nuevos sistemas tácticos del estratega español. Para este encuentro los ingleses solo tienen la baja de Sagna.

¿De verdad alguien verá el partido del Celtic y el Mönche teniendo el partido de arriba?

GRUPO D

15:45 horas – Bayern Münich vs PSV Eindhoven

15:45 horas – Rostov vs Atlético Madrid 

FBL-WC2018-QUALIFIERS-CHI-BRA

EL KING que puede que no juegue #fail

Terminamos la revisión de la jornada con las aventuras y desventuras (?) del Bayern y el Atlético para obtener los dos cupos de octavos de su zona enfrentando al PSV y al Rostov, respectivamente.

El Bayern, aún teniendo la mejor planilla por paliza a nivel local y una top 3 a nivel mundial, no puede terminar de convencer ya que no ha logrado mantener el envión de inicios de temporada estancándose tanto en juego como en resultados, donde no conocen la victoria hace tres partidos (derrota ante el Atlético por Champions, empates ante el Köln y el Frankfurt en Bundesliga). Sin embargo, se rescata de acá el interesante nivel de Kimmich, quien perfectamente le puede quitar el puesto a EL KING Arturo Vidal si éste se dedica a pegar y a termear en vez de hacer lo que sabe (para muestra, el partido vs. Atlético). En los alemanes son baja Ribery, Martínez, Douglas Costa y Juan Bernat, además de la duda del mismísimo Vidal. El PSV, aún no siendo el glorioso club de antaño previo a la ley Bosman, ahora está dando más la cacha a nivel local donde ni siquiera está en la típica pugna entre ellos, el Ajax y el Feyenoord por el título de la Eredivisie, donde es 4° superado por el Heerenveen (!). Así que no esperen mucho de los holandeses, donde además muestran las bajas de Locadia, Hendrix y Koopmans.

En la gélida Rusia, el Rostov debe ganar para no quedar tempranamente eliminado en su primera experiencia en la Champions League, donde para ello contarán con plantel completo luego de la recuperación de Bukharov. El Atlético viaja a Europa Oriental estando un momento extremadamente dulce en la temporada con su liderato en La Liga y su puntaje perfecto en Champions luego de su gran victoria ante el Bayern por la mínima, en las cuales es responsable directo el belga Yannick Ferreira-Carrasco, quien en esta temporada se ha consolidado en la escuadra colchonera avalado principalmente con su despliegue en la cancha y su gol decisivo ante los alemanes en su encuentro por Champions. Los blanquirrojos traen las bajas de Augusto Fernández, Cerci y Giménez.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos se jugarán a las 15:45 horas. Los encuentros son los siguientes:

partidos1

partidos2

FANTASY UEFA CHAMPIONS LEAGUE 16/17

Para finalizar esta entrega, les menciono muy a la pasada que hay Liga UG para el Fantasy de la Champions League. El llamado para integrarse a la liga, como todo en esta página, fue un ilustre fracaso donde solo se inscribieron 6 jugadores en los tiempos correspondientes. Si todavía quiere unirse, les dejamos los datos para unirse:

CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL JUEGO

Luego de hacer el equipo, para unirse a la liga pinchar ACÁ

O ir a ligas -> unirse a liga privada, y pegar el siguiente código: 06975K7V

fantasy1

Así va la liga más triste del mundo fantasy: el líder kfarias ganó nuevamente la jornada con 55 puntos, lo cual hace que se escapa en la cima con 123 puntos. El organizador repunta y se coloca segundo con 110 puntos. El resto, muy abajo.

Si quiere ver los partidos que jugarán en la Europa League, que igual iniciará esta semana, pase a la página 2.