copa-chile-logo-cdf

Copa Chile; Cuartos de Final

Vuelve la Copa Chile

Luego del buen triunfo de Audax Italiano a San Luis el día de ayer, hoy continúa con el partido:

Universidad Católica vs Universidad de Chile

uc-u

Hoy a contar de las 20.30 horas tendremos uno interesante partido a disputar en San Carlos de Apoquindo. La Católica viene de tres triunfos seguidos ante la U y una excelente remontada frente a Unión Española en el clásico de independencia. Su antagonista a diferencia de lo mostrado por la Cato, ha sufrido cambio de DT, baja anímica de sus jugadores y poco fuego en el área rival.

Historia:

La historia del clásico universitario se remonta hacia inicios del siglo XX, donde los equipos amateurs de cada universidad se enfrentaban en un festival de pirotecnia. Aquí la U tiene mayor cantidad de partidos ganados, 90 triunfos contra los 69 de la Cato, pero la UC saca ventaja en las definiciones donde de un total de de 19 veces la franja a ganado trece veces y la U seis.

A nivel de Copa Chile se han enfrentado 7 veces con 5 triunfos para la vocal y 2 triunfos para los cruzados.

Con estos antecedentes la UC saldría a la cancha de San Carlos de Apoquindo con:

Costanzo en portería; Magnasco,Maripan,Lanaro,parot en defensa; Carreño,fuentes,Fuenzalida,Bonannote en medicampo; Noir-castillo en delantera. DT: Mario Salas

La U saldría con:

de Paul en portería; Ramirez-Viches-Jara en defensa; Bosejour reyes, Zacarias, Schulz, Rodriguez en medio Campo; Mora y Fernandez en Delantera. DT: Victor Hugo Castañeda

Jueves 20 de Octubre: Cobreloa vs Colo Colo

cc-vs-cob

Colo Colo visitara a Cobreloa en el norte del país en una nueva edición del único y verdadero clásico del fútbol chileno (?). Un partido que tendía a repartir magia torneo tras torneo, pero que hace ya 2 temporadas no tiene jornadas de hxmor producto de la travesía de los loinos en los potreros.

Ambos llegan en dispares presentes a este partido, Colo Colo viene de eliminar a Huachipato con #lodimohvuelta incluido en el monumental, venciendo 3-1 a los del acero luego de la derrota 2-1 en el estadio CAP.

Los albos llegan en buen estado de forma gracias al gran trabajo del profesor Pablo Guede y de la mano de ESTEBAN EFRAIN PAREDES QUINTANILLA (con las clases de inglés en el monumental ahora será esteban WALLS #alvaritovacas) que ha permitido un gran invicto (?) de 3 partidos seguidos cosechando triunfos y demostrando un juego que ni todos tus daleeeegh pueden lograr (?).

En tanto Cobreloa, que dio cuenta de Serenita en la ronda anterior, cuenta con la presencia del buen cama-King Arturo (?) y lejos de ser un protagonista en la serie de ascenso de nuestro bello fútbol se ha dedicado al jobbeo(?) con coquetos 8 puntos en 9 partidos, ubicándose más cerca de la segunda división profesional que de retornar a primera A, lo que profundiza aún más su crisis institucional en todos los ámbitos, tanto futbolístico como financiero.

Historia:

El último partido data del 26 de abril del año pasado donde Colo Colo en el estadio “zorros del desierto” dio cuenta de un Cobreloa ya consumido por la desesperanza por un marcador de 4-0 Donde la derrota se hizo más dolorosa gracias a que Felipe Flores se matriculo como la figura de la tarde marcando 3 de los 4 goles (!!!!).

En copa Chile se han enfrentado en 5 ocaciones con 4 triunfos para Colo Colo y un empate.

El partido se jugará el día jueves 20 del presente mes a las 20:00 hrs y contará con transmisión por televisión abierta gracias a canal 13.

Alineaciones: en cuanto las tengamos las publicamos.