uglogo

UG para todos

Producto de los últimos acontecimientos en la taberna, al interior del staff se ha conversado largamente sobre la dirección que se le quiere dar a Último Gol. Más allá de la tan trolleada “seriedad” de la que se habló en su momento, esta vez el tema central ha sido el comportamiento de los usuarios, tanto de quienes pertenecen al staff como el resto de la comunidad.

Cuando nació UG, creíamos que no era necesario reglamentar nada, la comunidad se regula sola pensando en que este es un sitio frecuentado en casi su totalidad por gente adulta y que, pensábamos en ese entonces, más allá de los termeos típicos por un partido de fútbol, sabría mantener una buena convivencia.

Eventos como el #ChaoChilenos o la salida de cadena de Ginod contra Valentus nos hicieron ver que si era necesario tener algunas pautas de conducta básicas para mantener una buena convivencia entre todos. Producto de eso se creó el actual reglamento (que pueden revisar en este enlace), el cual fue votado y aprobado por la comunidad. Esto es importante, ya que cuando algunos usuarios se quejan de que no baneamos a los “trolles” o que tenemos “protegidos”, olvidando que las pautas que rigen los baneos las aprobaron ustedes mismos.

Y aquí es donde se dividen las opiniones, mientras algunos creen que esto sólo es internet y que no deberíamos tomárnoslo tan en serio, otros piensan que es hora de aplicar mano dura para tratar de mejorar la convivencia y evitar que esto se salga de control y terminemos como CT.

Como staff también hacemos un mea culpa por las ocasiones en que algunos de nuestros miembros no han actuado de la mejor manera (editando o eliminando comentarios de algunos usuarios). Aunque afortunadamente han sido casos aislados, estaremos atentos para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, y en caso de ocurrir nuevamente, el o los responsables pueden ver comprometida su permanencia en el staff.

De momento se ha acordado lo siguiente:

  1. Desde el día 19-10-2016 respetaremos la aplicación del reglamento de convivencia con tolerancia cero.
  2. Recordar a los usuarios que pueden utilizar las herramientas entregadas por la plataforma DISQUS [Cerrar comentario, bloquear usuario] si tienen problemas con algún usuario en particular.
  3. Para los usuarios que tengan algún tipo de problema, podrán reportarlo al Staff mediante el correo aportes@ultimogol.cl.
  4. Reportar el problema da la facultad al Staff para tomar acciones inmediatas sobre los usuarios incluidos en la denuncia.
  5. El Staff esta capacitado para tomar acciones frente a faltas al reglamento sin informar al resto de la comunidad.

Publicación de contenido.

Durante el último tiempo hemos tenido un bajón en lo que a creación de posts se refiere, principalmente debido a la falta de tiempo ya que todos los miembros del staff, o estudian o trabajan y por si no lo sabían hay uno que anda de viaje, lo que muchas veces genera complicaciones y nos ha impedido sacar posts para algunos eventos (como la Copa Chile por ejemplo).

Para remediar esto, queremos formar un grupo de colaboradores, al que llamaremos tentativamente como PSEUDOSTAFF (?), quienes pueden aportar con contenido para poder sacar posts de manera más regular, dar cabida a más torneos y eventos de distinto tipo y así generar nuevos espacios de discusión para que no se concentre todo en la taberna.

No es necesario que generen posts completos (aunque si pueden sería ideal), pueden enviar comentarios o reseñas para ciertos partidos, y así entre varias personas armar un post. De esta forma se podría dar cobertura regular por ejemplo a la Primera B, fútbol europeo, sudamericano, clasificatorias de otros continentes, etc.

Quienes quieran participar de esta idea, envíen un correo a aportes@ultimogol.cl y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar su participación.

Radio UG.

Debido a la escasa y prácticamente nula actividad que tuvo la radio durante los últimos 3 meses, se decidió no continuar costeando el servidor de streaming que se había contratado para su funcionamiento. De momento, hemos creado una cuenta para UG en un servicio gratuito con el cual haremos algunas pruebas para tratar de revivir este espacio. Al igual que con los posts, quienes deseen tener un espacio en esta plataforma pueden ponerse en contacto para coordinar los detalles.

Staff UG

Luego de revisar los casos de cada persona en el Staff, les informamos:

La Velocidad de Juan Gonzalez, CEO
Don_Vaca,  nuevo CM
Van Wijk, encargado de la mantención general del sitio.
Pablo_13 , encargado de del Campeonato Nacional y Copa CHile
Martin, encargado del fútbol sudamericano y Clasificatorias
Albomaster, encargado de la Taberna Cuerpasos, NFL
Breaking, encargado PollaUG, ANFPES, Champions y Europa League.
Jepa, encargado de las pichangas UG.
F00tix, Encargado de la NBA y basquetbol nacional
Crustaceok, encargado del tennis nacional, copa davis y campeonatos importantes.
EFEPV, encargado del diseño del sitio y otros medios audiovisuales.
RK, encargado del futbol nacional y la primera B.
Entropia, encargado de fútbol europeo y análisis.
Bastialbo, moderador del sitio.

Eso es todo por ahora, esperamos sus comentarios sobre los temas aquí expuestos.

El solemne Staff Último Gol, la última reserva moral del país.