xpalv

[Sudamericana 2016] San Lorenzo vs Palestino

Palestino sigue con su 2016 South-American Tour(?) arribando al país de la buena gente, Argentina, para enfrentar al equipo de su santidad el Papa Francisco I, San Lorenzo de Almagro. Esto en el contexto de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, que ya empieza a decir adiós a su actual formato para pasar a un nuevo torneo en 2017, más mierda malo y más pobre dinámico(?). Todos están expectantes de lo que puedan hacer los dirigidos de Córdova, sobre todo después de vencer a domicilio al potente Flamengo de Brasil. En las otras llaves, tres colombianos, dos brasileños mediopelo y un paraguayo intentarán avanzar para llevarse la otra mitad de la gloria. Vengan a comentar y a enterarse en ULTIMOGOL.CL, con la información copy-paste más completa del continente.

El tetracolor violó al auténtico CDA por 5-1 con un triplete de Leandro Benegas, uno de Mathias Vidangossy y Leonardo Valencia, los árabes aplastaron a su rival y llegan de buena forma al partido de este jueves, instalándose en la medianía de la tabla en el torneo local. Antes del fin de semana, Palestino ocupaba la decimotercera posición y con este resultado queda en sexto lugar en la tabla a 5 puntos de Deportes Iquique. Por la Sudacup(?) en la fase anterior, Palestino demostró que estaba hecho para instancias decisivas y después de perder por la mínima de local en el Monumental, los dirigidos de Córdova lo dieron vuelta en Río de Janeiro con un 2-1. Leonardo Valencia fue clave marcando uno de los dos goles, el otro lo hizo el experimentado Roberto Cereceda.

Las variaciones en la oncena titular no serían muchas por parte del prometedor DT Nicolás Córdova, manteniendo su ya habitual 4-1-4-1, sin mayores cambios.

Palestino sólo ha disputado dos partidos frente a rivales trasandinos. Ambos fueron el año pasado en CLA, bajo el mando de Pobla Guedes, y fueron derrotas ante Boca Juniors. En la Bombonera, los xeneizes ganaron 2-0 y se encargaron de eliminar a los árabes del grupo 5 de la cita continental. Otro dato estadístico que hay que tener en la mira es que en esta copa los árabes han obtenido 7 de 9 puntos posibles, perdiendo puntos sólo ante Real Garcilaso (empate 3-3).

Los cuervos de Boedo tienen un excelente pasar, teniendo vida en los tres torneos que están disputando. Por el torneo están a sólo dos puntos del líder Estudiantes, están instalados en cuartos de final de la Copa Argentina, donde vencieron a y están en esta instancia en la Copa Sudamericana tras eliminar al ignoto(?) Deportivo la Guaira. En total, llevan 13 partidos invictos y un porcentaje de rendimiento muy alto. En el torneo doméstico, CASLA viene de ganar el fin de semana como visita al equipo de Julio Grondona, Arsenal de Sarandí, por 3 goles a 1, triplete de Martín Cauteruccio, trepando hasta la segunda posición por detrás de Estudiantes de la Plata, sumando 14 puntos en 6 jornadas.

Las modificaciones por parte del estratega uruguayo Diego Aguirre serían pocas. Matías Corujo volvería a la oncena titular ocupando el puesto de carrilero derecho y Marcos Angeleri ocuparía el puesto de Fabricio Coloccini en la defensa central. En delantera, Nicolás Blandi reemplazaría a Ezequiel Cerutti.

Los números de los cuervos ante chilenos son brillantes. En 9 partidos disputados no han perdido nunca y sólo empataron en 3 ocasiones, las restantes son sólo ganados. El último duelo fue en la Copa Libertadores de 2014, cuando en fase de grupos -grupo 2- la Unión Española robó un empate del Nuevo Gasómetro, con gol de Gustavo Canales.

A partir 21.00 horas de Chile, desde el Estadio Pedro Bidegaín, popularmente conocido como el Nuevo Gasómetro, y con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, San Lorenzo y Palestino juegan los primeros 90 minutos de cuartos de final de la Sudamericana con las siguientes alineaciones:

caslapal
DT: Diego Aguirre                                                                              DT: Nicolás Córdova