[Especial] Elecciones Municipales 2016 + Polla UGol Democrática (?)

Este 23 de octubre, Chile se vuelve a dirigir a las urnas para elegir a sus autoridades locales en las Elecciones Municipales de 2016, las segundas bajo la ley de voto voluntario. En total serán 346 las municipalidades que someterán al escrutinio público sus puestos mayores, calentando motores (?) para el plato fuerte en 2017, con las elecciones Parlamentarias y Presidenciales.

La novedad estará marcada por la presencia masiva de nuevos partidos políticos y listas, que intentarán afianzar su posición para competirle al duopolio en los años que siguen. Una gráfica robada de Wikipedia explica mejor la situación:

municipales16

Desde UG nos compretemos con la fiesta de la democracia, por lo que Breaking preparó una edición especial de su ya clásica Polla UGol, cuyos detalles pueden revisar en la página 2 de este post. También, el abnegado zorra nos detalla la situación de algunas comunas en particular, con énfasis en los famosos, para así poder votar (y participar en la Polla) informados, como se debe.

ALCALDES

camachoviejocachero

Comuna Descripción
Santiago Centro La madre de todas las batallas siempre ha sido la comuna principal de la República Independiente y Libre de Hxasos Cxleaos de Santiago es Chile, donde la alcaldesa actual Carolina Tohá buscará la reelección enfrentando teniendo como rival principal al RN Felipe Alessandri, concejal de la comuna que quiere dar el salto por el sillón principal del municipio. Ok, esta pugna no tiene el #morbo de otras elecciones, pero Santiago Centro es Santiago Centro cellores.
Las Condes El eterno Francisco de la Maza abandona el buque para dejar vacante la alcaldía de la zorrona comuna del sector Oriente de la capital, la cual se disputarán el casi presidente de la República (!) Joaquín Lavín, amplio favorito por la concentración de fachos de Las Condes; y el candidato de la NM, el concejal citizen (?) vigente David Silva.
Maipú  La farándula da su primera entrada triunfal a la cartilla con la presencia de la ex Robotina y pushing ball de Rony Dance (?) Kathy Barriga, quien es la abanderada opositora para destronar al alcalde independiente Christian Vittori, outsider en este especial ya que el rival de la platinada (?) chica Mekano será el representante de la NM, el DC Freddy Campusano.
Providencia La dictadura de Josefa Errázuriz que ha convertido a la pujante comuna en la nefasta #Prohibidencia llegará por fin a su ocaso con la irrupción de Evelyn Matthei, mujer decente y docente. ¿Qué mejor?
San Bernardo La querida (?) Marisela Santibáñez, una de las baluartes y defensorras férreas de ME-O, tendrá su segunda aventura política luego de su polémica derrota en su deseo de ser diputada por culpa del binominal MPC. Su rival a vencer será la alcaldesa actual, la UDI Nora Cuevas (los C3 y su gusto de votar por el weon/a de derecha de turno… pobres, poh).
Conchalí El #morbo se traslada al sector norte del país donde ningún candidato a alcalde tiene a su haber cargos de elección popular, siendo los únicos con alguna experiencia política la candidata opositora Lorena Seguel (ex ministra del SERNAM con Piñerín) y el líder del Movilh Rolando Jiménez, quien fracasó en sus dos intentos políticos. Pero el verdadero interés se suscita con la presencia en la papeleta del ídolo kitsch y the rial OHW chilensis René de la Vega, ex cantante que siguió el camino de los planos y escuadras (?), el cual quiere consolidar su faceta seria prestando su disposición y tiempo para el servicio público de la gente linda (?) de Conchalí. Un crack.
Antofagasta Comenzamos a darle algo de ruralidad a esta PUG (para que no nos acusen de centralistazzZzZz) viajando hasta la II región del país, donde la MILF Karen Rojo buscará prolongar su estadía en la colonia colombiana por 4 años más. Para ello, deberá defender su cetro contra el coleguita facho Manuel Rojas y Andrea Merino, actual concejala PS.
Concepción Nos ponemos la chupalla y las ojotas para ir ahora a la VIII región del país, donde el XFFFFFFFF actual Álvaro Ortiz xFFFFFFFFF XFFFFFFF XFFFF contra Cristian van Rysselberghe. ¿Será algo de la ex alcaldesa e intendenta de la zona, la chora Jacky? XFFFFFF lo creo.
Viña del Mar La apernada Virginia Reginato, principal responsable de la flaitelización del honorable Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, buscará ganar su 4° candidatura en línea como mandamás de la comuna derrotando al actual CORE de la zona, el DC René Lues. Debiese ser un x2 fijo para la voluminosa alcaldesa, pero bueh, la esperanza es lo último que se pierde.
Valparaíso Cerramos la sección alcaldicia de la PUG con la asunción de una figura emergente de la escena política chilena en los comicios municipales 2016: Leopoldo Méndez, más conocido en el mundo coa (?) como DJ Méndez o el suegro. El cantante (?) logró cautivar a los úricos habitantes de la comuna alzándose con una aplastante mayoria en las primarias de la NM convirtiéndose así en el representante del oficialismo por la comuna (!), por lo cual es el rival más fuerte para deponer al UDI Jorge Castro de la municipalidad la cual lidera hace ya 8 largos años.

CONCEJALES

Deportes Concepcion vs Unión San Felipe

Comuna Descripción
Viña del Mar Viña hace el 1-2 (?) en la cartilla marcando presencia en la pugna por una silla en el Concejo Municipal con Gabriel “Pepsi” Mendoza como figura reconocible entre los chorricientos candidatos a concejal. El campeón de la gloriosa Libertadores ’91, si bien buscó en un primer momento tirarse a la alcaldía de Viña, tiene por misión masificar el virus UDI-sorra en la Ciudad Jardín, misión que inició años atrás con la apertura de la Escuela Oficial de Colocolito en la zona. Si ganó 1810, esto no será nada (?)
Frutillar El clan de las Z siguen su marcha triunfal en su objetivo de infestar de gloria a la ruralidad fuera de Santiago con la candidatura de Daniel Morón por la concejatura del bello pueblito de Frutillar. El ex arquero, chico reality y masterchef (?) por razones que ni él mismo debe conocer escogió a la comuna de la X región para aventurarse por primera vez en el (sub)mundo político.
San Felipe Los borrachines y meretrices de San Felipe están dichosos con la candidatura de un hombre que le ha dado gran impulso al noble mercado del alcohol y las damas de dudosa reputación en la exótica comuna de la V región. Así es cellores, el ex Feyenoord y U. de Chile Jorge “Kike” Acuña se aburrió de la frivolidad de la farándula y de levantar la raja todas las mañanas para entrenar, con el objetivo claro de velar por noches desenfrenadas de juerga y mujerzuelas saliendo elegido como concejal por San Pipe. No sea larry y vote por el último gran “6” de la Selección.
Macul Porque no todo es fútbol (?), la #FarándulaUG también tiene su espacio con las opiniones de espectáculo de vieja culeá de Fichas visitando Glamorama “porqué estaba el link a la vista” la candidatura de la cogotera menos rica Yamnita Lobos al Concejo de Macxl. Si bien la bailarina va por la lista del PRO, partido de ME-O, la dama reniega sin tapujos su pertenencia a aquel partido político, demostrando que al buen Marco Enrique ni la mina más weona inexperimentada le cree. Para pensar (?)
La Florida En un clásico ya del cross-over entre la farándula, el deporte y la política, el rústico concejal en ejercicio Marcelo Zunino buscará renovar por cuatro años más su gestión en la comuna de La Florida,  quien ya quieren bajar “los sucios de siempre” con las malas prácticas habituales ante los políticos emergentes como el audino. Pero claro, cuando él le pegaba las mismas chuletas a sus rivales #vandamme.gif
Quinta Normal El querido Adriano Castillo, conocido mundialmente (?) como “El Compadre Moncho”, vivirá su segunda aventura en un comicio electoral al tirarse a candidato a concejal por la comuna de Quinta Normal. El terror del bolsillo del pelao Venegas acusará a su simpatía y figuración como icono pop para salir electo en la comuna de la RM. Sin embargo, su popularidad le puede traer problemas al candidato ya que, en sus palabras, “no va a faltar el weon que me busqué como ‘Compadre Moncho’ en la papeleta”. Ah, y como bonus track (?), la esposa del actor Beatriz Alegret (más conocida como la “Tía Tetta“) también será protagonista de la vorágine de las municipales al incursionar en la política candidateándose como concejal en San Miguel.
La Granjalba Como todo buen espectáculo, dejamos lo mejor para el final con los primeros pasos políticos de un granjino de tomo y lomo que ha vencido a la vida luego de una vida cargada de éxitos deportivos, reventando anos MPCs; y televisivos, rindiendo a un nivel superlativo en los realitys de turno. Así es ameos, mi coterráneo Francisco Anderson Huaiquipán espera que su gente no le sea ileal y vote por él el próximo domingo. ¿Irá a ser la Mitzi, a.k.a “la pierna”, la primera dama de La Granja en 4, 8 u 12 años más, luego del éxito de la gestión del letrado jugador? ¿Cuáles serán la reacciones del Huaiqui cuándo las viejas txjas de la SanGre-gorio se le piquen a choras, las bastardas culeas? (?) Una cosa es segura, él ya tiene mi voto.

 

Dejamos abierto este post para que comentar todas las alternativas de las Elecciones.