Último Touchdown – Los criterios divertidos del Comisionado (Semana 7)

En este domingo de elecciones sin el querido torneo nacional, el resto del mundo sigue su marcha incluyendo a la NFL que disputa su jornada número 7.

2016nflres6La séptima semana de la temporada arrancó en Green Bay con los Packers reponiéndose de la caída en el último partido ante Dallas en su casa y con su gente y derrotando a los Chicago Bears por 26-10.

El primer partido del domingo lo disputarán Rams y Giants en Londres, pero no en Wembley como viene siendo costumbre. El Estadio de Twickenham (hogar de la selección de rugby de Inglaterra) acogerá el primero de los 3 partidos que se disputarán en el recinto, siendo los otros 2 en las temporadas 2017 y 2018.

Buffalo visitará el sur de Florida para enfrentarse a los Dolphins en busca de su quinta victoria consecutiva y afirmarse como candidato para llegar a Playoffs, lo cual no consiguen hace ya 17 años. Por otro lado, Eagles y Vikings chocarán en Philadelphia. Los locales quieren retomar el ritmo tras caer en sus 2 partidos posteriores a su semana de descanso, mientras que los de Minnesota tienen la misión de continuar como el único equipo invicto de la liga.

Resultado de imagen de big ben suh
El golpe fortuito (?) que provocó la lesión del Big Ben.

El que se suponía que era el gran duelo de la semana 7, como era el Steelers-Patriots, se ha visto deslucido en la previa por la lesión de rodilla de Big Ben Roethlisberger, la cual lo hará perderse en principio al menos los próximos 3 partidos de los primos lejanos de Huachipato (?) y aumentó exponencialmente las chances de los dirigidos por Bill Belichick de llevarse una victoria desde el Heinz Field.

2016nflsemana7El Caso Josh Brown

El ambiente en la liga se ha visto enrarecido esta semana por lo ocurrido con el pateador de los Giants Josh Brown. Hace unos días, la policía reveló unos documentos relacionados con un caso de violencia doméstica de Brown sobre su esposa Molly. “Mi mujer es mi esclava, me llama Dios y he abusado de ella de todas las formas posibles” dice parte del informe policial citando al “hombre”, por el cual el super comisionado de la liga Roger Goodell lo suspendió por 1 partido (!!!!!!!!!!!!!!!!!), mientras que el GM del equipo, John Mara, reconoció haber firmado la renovación del contrato de Brown a comienzos de la temporada pese a saber que el jugador admitiera realizar estos abusos en el pasado.

De todos lados, incluyendo a quién escribe estas lineas, se considera que la reacción de la liga y del equipo en cuestion ha sido de todo menos adecuada. Las principales críticas han sido hacia la levedad de la sanción impuesta por Goodell. Y es que claro, si piensas que abusar reiteradamente de una mujer es menos grave que desinflar balones (independiente si fuera cierto o no), es porque claramente tienes un problema.