san-lorenzo-almagro

[Sudamericana 2016] Palestino vs San Lorenzo

Se juega el partido de vuelta de cuartos de final de la copa Sudamericana y Palestino tendrá que jugarse la vida y obtener un tremendo resultado si es que quiere quedar entre los cuatro mejores de este torneo. San Lorenzo hizo un excelente partido y demostró que es candidato al título, ganando con tranquilidad por un 2-0 en Buenos Aires. ¿Podrá Nico Córdova plantear un partido perfecto y darlo vuelta? Sólo lo podrá comentar en forma animada acá por UG, y en el peor de los casos, puede putearlos a todos acá también.

Amargo partido para Palestino, el del jueves pasado en el país de la buena gente . De inmediato, después de un córner, a los 7’ ya el Ciclón se ponía en ventaja. Valencia perdió el balón y Angeleri sacó un centro por la derecha, cabeceado por Martín Cauteruccio absolutamente solo y sin marca. Los minutos transcurrieron y San Lorenzo se agrupó en defensa, mientras que Palestino no podía romper las líneas locales. Benegas se anticipó en un centro y pudo poner el empate. A los 34’ dos triangulaciones compuestas de 5 pases de primera terminaron en un simple centro de Corujo por la derecha y que fue definido -también de primera- por Nicolás Blandi para el 2-0. Esa jugada fue una clara demostración de lo que fue el partido, con un San Lorenzo superlativo y un Palestino incapaz de frenar el aceitado funcionamiento de los locales.

En el segundo tiempo, Palestino no pudo cambiar la cara del primer tiempo e incluso San Lorenzo estuvo mucho más cerca del 3-0, Nico Blandi estuvo cerca de concretar un contragolpe pero no definió bien, Blanco no pudo conectar el segundo cabezazo en el área y un remate de Belluschi fue atajado por Melo. Tan controlado estaba el partido que hasta un perro ingresó a la cancha.

Muy bajo nivel de los de arriba, Vidangossy estuvo muy pichanguero y Valencia desapareció mucho rato. Benegas arriba estuvo siempre muy sólo. En defensa Cereceda nunca dio el tono(?), y además los dos goles pasaron por su banda. Pobre en general lo de Palestino, bajo nivel en lo colectivo y en lo individual.

Palestino tuvo feriado gracias a las elecciones municipales y tuvo todo el fin de semana para planificar el partido de este jueves. Al contrario, CASLA ya siente un cansancio producto de jugar en los 3 frentes (Sudamericana, torneo nacional y copa Argentina), además los gauchos de Boedo vienen con un pequeño bajón tras perder el fin de semana ante Estudiantes de la Plata. Con ello se termina la racha de partidos sin perder que llevaban los de Diego Aguirre, equivalente a 13 partidos y quedan en el quinto lugar con 14 puntos, a 5 puntos de ELP.

El estratega Nicolás Córdova tiene una sola duda para la oncena de hoy. Benjamín Vidal tiene una contractura en la pierna izquierda y su reemplazo sería Francisca Salvatierra. Todo eso generaría una rotación de jugadores, ya que en el lateral quedaría Esteban Carvajal y en el mediocampo  Diego Rosende, dando lugar a un 4-2-3-1. Si se logra recuperar Benjamín Vidal se utilizaría el habitual 4-1-4-1.

Por su parte, Diego Aguirre no tiene mayores dudas en cuanto a la oncena titular. Respecto al partido contra Estudiantes, volverán a ingresar Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio. Néstor Ortigoza se recuperó de su molestia y estaría disponible para este cotejo.

Los números no juegan, eso está claro, pero todo vale para dar fe y apoyar a Palestino(?). Los tetracolores sólo jugaron una vez como locales ante clubes argentinos, el año pasado por Copa Libertadores, perdiendo 2-0 contra Boca Juniors. La visita ha jugado 9 veces en Chile y sólo ganó una vez, a Coquimbo en 1992 por Copa Libertadores. Del resto de los partidos, empató otra vez –con Colo-Colo en 1998 por la Libertadores- y los demás sólo derrotas. Las últimas tres por Libertadores ante Unión Española, Cobreloa y el ya desafiliado Deportes Concepción en 2014, 2005 y 2001, respectivamente.

A partir de las 21.00 horas, el uruguayo Christian Ferreyra impartirá justicia en el estadio Monumental. Palestino y San Lorenzo salen a la cancha con las siguientes formaciones:

palcasla
DT: Nicolás Cordova                                                                      DT: Diego Aguirre