lio-kiko

[Fútbol Europeo] 28 al 30 de octubre

Estimados, otra semana de fútbol europeo, donde veremos a nxestros gladiadores mojando la camiseta representando a sus respectivos clubes. Como ya es habitual (?) el profesor Zafrada nos trae la cartelera de partidos de las principales ligas del mundo.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-9-37-00-p-m

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-9-37-12-p-m
LA TABLAGGGGHHHHHHHH © cortesía de Zafrada

En primer lugar, comentaremos de los chilenos que juegan en la 1. Bundesliga. El Leverkusen viene de una dolorosa eliminación en la Copa de Alemania a manos del Lotte de la 3era División (!). En este encuentro el especialista (?) Charles Aránguiz ingresó en el tiempo extra solo para patear en la definición a penales y falló, por segunda vez consecutiva. ¿Estará perdiendo la #majia? #hastaelpico. De todas maneras se apresta a salir desde la titular en la fecha 9, donde tiene que visitar al Wolfsburgo. El cuadro de Volkswagen no viene mucho mejor que el elenco de las aspirinas y apenas se ubica en la 16ta posición con 6 puntos, a 4 del elenco de Charly. Este partido va en directo el día sábado a las 10:30 para los madrugadores (?).

¿Qué te pasa Charly? si, una imagen con calidad de mierda

 

Por otra parte, a la misma hora que el príncipe, el King jugará por el Bayern ante el Augsburgo, equipo al que ya derrotó por la Copa Alemania 3-1, con asistencia incluida del crack de la Roja, pese a ingresar pocos minutos antes del final. El 23 de la selección ya está en forma y listo para disputar el partido del día sábado y esperamos llegue sin novedad a los duelos eliminatorios de noviembre. Además esta semana Arturo recibió la nominación al Balón de Oro y se mandó la siguiente perlita: “Estoy feliz también por la nominación. Este año ha sido increible para mí. Realmente sólo me faltó la Champions, así que feliz. Aunque espero que el próximo año sea mucho mejor. Pero eso siempre es para los delanteros, los jugadores que tienen más marketing ganan eso, porque si fuera por logros, serían diferentes las condiciones” #CRACK

El KING nominado al Balón de Oro, Alexis LTA (?)

Y para que nos vamos a molestar de nombrar a Edx siva a ser banca (?)

Cambiando de Liga, en la Premier tenemos más compatriotas. Por el lado bueno (?) tenemos a Alexis que ha tenido una gran temporada en el Arsenal, donde el profesor Wenger ha insistido en colocarlo de 9, sobre el #hermoso Giroud y el español ql NN que trajo, que para más remate se rompió los ligamentos del pie y estará 6 semanas fuera. Maravilla y 10 más (bueno, Alexis, Ozil y 9 más) juegan el sábado en horario de trasnoche (8:30 de SCL y 13:30 hora de Bizkaia) (?) ante el poderoso Sunderland, donde deben ganar sí o sí para mantenerse en la lucha en el primer lugar que por ahora no ocupan sólo por la diferencia de 1 gol.

Alexis posando con camiseta retro del Arsenal. Ya es un ídolo gunner

A las 11 hrs del sábado juega nuestro Manchester City, donde la esta rompiendo (?) el capitán, juega ante el West Brom, tratando de seguir en el primer lugar de la EPL. Pep Guardiola está siendo fuertemente criticado, primero por la derrota de la semana pasada ante el Barcelona y ahora por la eliminación en la Copa de la Liga (que vale hongo) ante su clásico rival el Manchester United, de un comprometido Jose Mourinho. El tesorero de la selección (?) será titular, en su momento más criticado en el cuadro citizen, esperando apaciguar las críticas con buenas actuaciones.

Acá la señora del capi y #laotra (?)

Como bonus track, a la misma hora del partido del City se juega uno de los partidos más atractivos de la fecha, Tottenham y Leicester buscan consolidarse en puestos de avanzada en White Hart Lane de la capital inglesa.

Mientras tanto, en el viejo y querido Calcio, por la fecha 11 juegan el Bologna y la Fiorentina. En la escuadra rossoblu se vislumbra que Erick Pulgar sea suplente, pese al gol marcado entre semana ante el Chievo, que finalmente terminó en empate a un tanto.

La primera de muchas (?) celebraciones de Pxlgar en Italia

Otro que espera por su oportunidad es Mat14s Fernández, ya recuperado de la lesión que le ha impedido debutar por su nuevo club. El Milan juega este domingo ante el Pescara a las 1o am hora chilena. El cuadro milanés está 4to en la tabla general, una de sus mejores temporadas en años. El otro equipo de la ciudad, donde milita Gary Medel (suspendido por gil (?)), juega ante la Sampdoria a las 15:45 hrs. Finalmente Atalanta de Carmona y Piniglia juegan (?) ante el Genoa el sábado y el lunes juega el Cagliari de IslaCTM como te comes ese pedazo de hembra ante el Palermo.

Los crack descansan este fin de semana

Por la Liga más importante de Europa (?) se encuentra el duelo entre el Betis y el Espanyol el día domingo a las 13:30 hrs. El cuadro dirigido por Gustavo Poyet y donde milita el Pipe Gutiérrez se encuentra en la medianía de la tabla y espera seguir trepando en las ubicaciones. Por otro lado nuestro Celta dirigido por DON Eduardo Berizzo se apresta a visitar en Canarias al UD Las Palmas. El cuadro de los chilenos Díaz, Hernández y Orellana busca escalar a puestos de Europa el día domingo a las 15:45 hrs. También juega el Sevilla, pero no nos debería importar no?.

Hablar de Las Palmas es hablar de Melissa Satta <3

Y para qué vamos a hablar de la liga francesa, todos sabemos que es una mierda.