Último Touchdown – Ser o no ser equipo de playoffs (Semana 8)

Llega una nueva semana de partidos en la NFL, la cual será clave para varios de los que eran en principio fijos para clasificar a Playoffs. Un triunfo o una derrota podría encausarlos nuevamente en el camino a postemporada o enterrar definitivamente las esperanzas de seguir en carrera.

En la jornada anterior cayó en Philadelphia el último invicto de la liga. Carson Wentz ganó el duelo ante Sam Bradford que vivió una verdadera pesadilla contra la defensa de los Eagles al ser capturado en 6 oportunidades y sufrir una intercepción (además, la defensiva de los locales recuperó 3 fumbles). Oakland se dió un festín en Jacksonville contra unos cada vez más hundidos Jaguars, pese a las expectativas previas a la temporada, y mantuvo además su invicto como visitante. Detroit venció a Washington con la ayuda de CX (?) y los Dolphins vencieron a los Bills en Miami por 3 puntos.

New England aprovechó la ausencia de Roethlisberger y cosechó su sexta victoria de la campaña de la mano de Brady y un inspirado LeGarrette Blount que corrió para 127 yardas y anotó 2 TD’s.

failpatadas
Ordinariez

La anécdota de la fecha fue lo que tuvieron que soportar los aficionados que estuvieron presentes en Glendale el domingo por la noche. El espíritu del querido (?) bodrio del viernes se apoderó del partido entre Cardinals y Seahawks, el cual pintaba para ser el gran partido del día, y a cambio tuvimos un pobre empate en el que ni siquiera se anotó un touchdown (!!!!). Además, los pateadores de ambos equipos tuvieron una noche para el olvido con Catanzaro y Hauschka fallando sus intentos en la prórroga desde menos de 30 yardas.

2016nflresultados7

Semana 8

La semana ya tuvo su primer partido con el triunfo de Tennessee en casa frente a Jacksonville, quienes tras perfilarse como contendientes por un cupo en Playoffs antes del comienzo de la liga ya empiezan a ver cómo se desvanece esa chance.

El día domingo arranca temprano con el último partido de la temporada en Londres. Esta vez será el turno de Bengals y Redskins que se verán las caras por primera vez desde 2012, con los de Cincinnati ganando además los últimos 3 enfrentamientos (últ. triunfo de WAS en 1992). Carolina vuelve a jugar tras su semana de descanso y lo hará con la obligación de ganar para seguir con opciones reales de llegar a playoffs después de su inicio 1-5. Sus rivales serán los Arizona Cardinals, otro equipo que llega en horas bajas y que busca un triunfo que los ponga nuevamente en carrera.

Resultado de imagen de bills patriots

En Buffalo tendremos morbo. Luego de dejar zapateros (?) en casa a los Patriots hace 1 mes en un partido no exento de polémicas tras el encontrón entre jugadores de ambos equipos en el calentamiento previo, los Bills quieren ganar los 2 duelos de la temporada ante NE por primera vez desde 1999. Belichick y compañía, a diferencia de aquel encuentro, contarán con Tom Brady comandando la ofensiva, por lo que se espera que los de Rex Ryan no la tengan tan fácil como la última vez.

Atlanta quiere enmendar el rumbo tras caer en sus últimos 2 partidos y esperan poder hacerlo en casa frente a los Green Bay Packers. Los dirigidos por Mike McCarthy llegan sin sus tres mejores esquineros, lo que da para creer que Julio Jones y Matt Ryan se darán un festín con la defensiva visitante. Sin embargo, y pese a que aún no encuentra su mejor forma, Aaron Rodgers ya ha sacado victorias improbables en escenarios similares. ¿Será capaz de hacerlo de nuevo?.

Resultado de imagen de prescott wentz

En la noche habrá duelo de novatos en Texas. Dak Prescott y Carson Wentz se verán las caras en un enfrentamiento que muchos, en vista de sus destacados rendimientos hasta hoy, ya perfilan como un nuevo Brady vs Manning. Los Cowboys en caso de ganar se perfilarán como el máximo candidato a ganar la NFC Este, mientras que Philadelphia quiere un triunfo que los pondrá en la linea de Dallas y dejará más encendida que nunca la lucha por la división. Mientras tanto, el lunes en Chicago los Vikings quieren retomar el ritmo ganador en un duelo que los tiene como amplios favoritos contra los Bears.

2016nflsemana8