UEFA Champions League + UEFA Europa League 16/17: Fase de grupos – Jornada 4

aaaEntramos en etapa de definiciones en la UEFA Champions League 16/17, donde ya se empezarán a marcar diferencias con respecto a algunos clasificados a 8° de final. Como ya es clásico, desde la cuarta jornada “se da vuelta” el calendario de enfrentamientos de los equipos en todos lo grupos, por lo que presenciaremos las revanchas de los partidos de la jornada 3 invirtiendo solo la localía. Así, el encuentro que se llevará todas las miradas será la revancha de Guardiola en el Eithad Stadium cuando el Manchester City reciba a un Barcelona que le hizo precio en la jornada anterior, donde además no contarán con Claudio Bravo por su expulsión en el Camp Nou. Además, Alexis encauzará a su Arsenal a la siguiente fase  visitando al Ludogorets; el KING Arturo Vidal visitará los Países Bajos para por lo menos asegurar la 2° plaza del grupo ante el PSV; Charles seguirá luchado por un cupo en la siguiente ronda cuando el Leverkusen visite al Tottenham; y el Zagreb de Fernandes y Henríquez irán al Sánchez Pizjuán a ser pushing ball del Sevilla de #Samapoli.

tabla1

Así quedaron los grupos luego de la tercera jornada (click para agrandar)

MARTES 01 DE NOVIEMBRE

GRUPO A

16:45 horas – Ludogorets vs Arsenal

16:45 horas – Basel vs Paris Saint-Germain 

alexisgol

50 goles por los gunners para Sánchez

Comenzamos la revisión de la jornada con las probables clasificaciones a octavos que concretarán el Arsenal y el PSG cuando enfrenten en condición de visitante a los humildes Ludogorets y Basel.

En el Emirates Stadium, el Arsenal dio cuenta fácilmente de los búlgaros vapuleándolos por 6-0 gracias a unos pletóricos Mesut Özil y Alexis Sánchez, éste último autor de un gran gol. El líder de la Premier League está disfrutando de las mejores versiones de varios jugadores que en su momento eran los llamados a revivir viejas glorias de los gunners pero por cagoneo diversos motivos no se había dado. Los mismísimos Özil y Sánchez, sumado a Walcott y el crack Mustafi están sosteniendo la campaña londinense y los tienen, por ahora, al frente en todas sus competiciones. ¿El riesgo? El típico: si se te lesiona uno… El hospital de Wenger bajó de nivel a solo SAPU (?) con las bajas por lesión de Welbeck, Mertesacker, Akpom y Lúcas Pérez. Por contraparte, ya tienen el alta Carl Jenkinson y Santi Cazorla, o el hombre que mejor le pega con las dos piernas #NoHomo. Su rival, el Ludogorets, tiene la última posibilidad de auparse en la lucha por la parte alta, aunque su deslucida presentación en Inglaterra la jornada pasada no hace augurar nada bueno por el equipo que juega por 2° vez en su historia la UCL. Solo tienen la baja del brasuca Vitinha.

En las tierras del buen Roger, el PSG quiere consolidar el alza futbolística que han demostrado en la Ligue 1, donde son segundos superados por el sorprendente Nice, confirmando un cupo en octavos, donde un empate ya lo tendría en la siguiente fase. Las bajas de Pastore y Aurier no parecen mermar el enorme favoritismo de los franceses en este partido. El Basel, quien tiene las mismas escuálidas aspiraciones que el Ludogorets, no ha demostrado el nivel de Champions anteriores donde daba dura pelea en la fase de grupos, y al parecer está destinado a pasar sin pena ni gloria en esta versión. Los suizos tienen en duda para este encuentro a Akanji y Fransson.

GRUPO B

14:45 horas – Besiktas vs Napoli 

16:45 horas – Benfica vs Dynamo Kyiv

todos-los-derechos-reservados

Aboubakar encontró su lugar en el mundo

Uno de los grupos UEL, inesperadamente, se compactó en la jornada anterior, donde el Napoli deberá reaccionar en el infierno turco ante el Besiktas si no quiere quedarse sorpresivamente afuera de octavos. Además, el Benfica debería rematar la faena en casa ante un discreto Kyiv.

Tal como se predijo en la entrada anterior, el Napoli sufrió un duro revés luego de la lesión por 6 meses de Arkadiusz Milik, lo cual lo dejó sin su mejor arma ofensiva para gran parte de la temporada. Y esto se notó en la inesperada derrota que sufrió de local ante el Besiktas por 2-3,  con gran rendimiento del ex Porto Vincent Aboubakar, autor de una doppieta. Si le sumamos además la reciente derrota por liga ante la Juventus con gol del traidor Gonzalo Higuaín hacen que los ánimos no sean los mejores para aspirar a la vuelta de página contra los turcos. El Besiktas protagoniza en su liga local una lucha palmo a palmo con un outsider, el ignoto Istanbul Basaksehir (!). El buen momento blanquinegro se confirmó con su gran victoria en Napoli, la cual reactivó sus pretensiones de pasar de ronda. Si gana sus dos restantes partidos de local, están dentro. Para este encuentro sufren las bajas de Talisca, Erkin y Kavlak.

En la jornada anterior, el Benfica obtuvo una gran victoria en tierras orientales ante un venido a menos Kyiv. Ahora que los portugueses jugarán la vuelta en casa, todo parece indicar que será la despedida de la competición para los ucranianos.

GRUPO C

16:45 horas – Manchester City vs Barcelona

16:45 horas – Borussia Mönchengladbach vs Celtic

clowndio

Ingleses MPC que atacan al gran Capitán

El grupo C trae como evento principal de la Champions la (supuesta) vendetta del City de Guardiola, quien buscará desquitarse de la afrenta (?) sufrida en el Camp Nou ante el Barcelona, quien lo violentó sin tapujos luego de la expulsión de Claudio Bravo. Ah, y el Mönchengladbach juega con el Celtic.

El City, hasta antes del fin de semana, estaba sufriendo una little crisis (?) luego de completar 6 partidos sin ganar, incluyendo el vejamen en CataluñaSin embargo, la contundente victoria por 4-0 en condición de visitante ante el West Bromwich Albion le devuelve confianzas tanto al equipo como a Sergio Agüero, autor de dos goles y muy criticado últimamente, para intentar bajar a la maquinita blaugrana. Para este encuentro, no podrán contar con Sagna, Zabaleta y el suspendido Claudio Bravo. El Barcelona, por su parte, está en su habitual lucha de poder-a-poder con el Real Madrid por la cima de La Liga, donde por el momento lo está perdiendo estando segundo con 22 puntos. Los catalanes, si bien han rendido estadísticamente, no demuestran la dinámica y la contundencia de temporadas anteriores, evidenciándose en la victoria estrecha por 1-0 ante el Granada por liga. Aún así, de momento le alcanza sobradamente para estar primera en su grupo de Champions, incluso pudiendo confirmar esa posición si es que obtiene una victoria en tierra citizen. Para lograr aquello, no podrá contar con Piqué, Alba, Iniesta y Mathieu, además de la duda hasta último momento de Arda Turan.

El Mönchengladbach no quiere ser dado por muerto en el grupo, demostrándolo en la jornada anterior obteniendo los tres puntos en la tierra del trébol (?) ante el Celtic. Si ganan los alemanes de local ante los escoceses y no gana el City, algo que perfectamente podría pasar, podrían terminar la jornada en posiciones de octavos de final, con la ventaja además de disputar la jornada siguiente de local ante el mismísimo cuadro ciudadano. ¿Se imaginan que el proyecto millonario de Guardiola quedase eliminado antes que se terminase la fase de grupos de Champions? Todo esto es para usted, don Pelle.

GRUPO D

16:45 horas – PSV Eindhoven vs Bayern Münich

16:45 horas – Atlético Madrid vs Rostov 

vidal

El black power viaja a los Países Bajos

El día se cierra con los partidos del Bayern y el Atlético quienes pueden asegurar su paso a la siguiente pase incluso empatando ante el PSV y el Rostov, respectivamente.

El Bayern continúa con el status quo de la Bundesliga donde es líder en piloto automático, aunque pasando mayores apremios y dificultades que en temporadas anteriores.  Lo importante para las huestes nacionales es el estado 100% óptimo de EL KING Arturo Vidal quien, de no mediar una tragedia mufística, debiese llegar a punto para la crucial fecha doble clasificatoria que se nos viene. En los alemanes son baja Ribery, Martínez y Rafinha. El PSV, deberá despertar del ostracismo en el cual ha caído esta temporada si no quiere quedar tempranamente eliminado de la competencia, donde incluso el empate lo puede dejar sin ninguna opción para pasar a 8°. La proeza de vencer a los alemanes se dificulta más para los holandeses con la puesta en duda de su goleador y capitán Siem de Jong por lesión, además de las bajas confirmadas de Zoet, Locadia, Hendrix y Koopmans.

El Atlético, unos de los que viene con puntaje perfecto en la competición, podrá seguir su racha triunfal en el Vicente Calderón cuando reciba a un intrascendente Rostov, quien deberá ganar en España si no quiere recibir el golpe de KO en Champions a dos jornadas del final. En los colchoneros no jugará Augusto Fernández y está en duda Nicolás Gaitán, quien seguramente será reservado para el partido de liga del fin de semana próximo.

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE

GRUPO E

16:45 horas – Tottenham Hotspur vs Bayer Leverkusen

16:45 horas – Monaco vs CSKA Moscow  

monaco

El Monaco, sacando puntos de las piedras

El grupo en el papel más igualado de la presente temporada de Champions cumple con la premisa inicial manteniendo hasta esta jornada una férrea lucha por los dos cupos, donde el Monaco y el Tottenham pueden perder sus lugares en la siguiente ronda si caen derrotados ante sus respectivos rivales, el CSKA y el Leverkusen.

El Tottenham comienza a caer en su callamperismo habitual desperdiciando varias oportunidades para colocarse al frente de la Premier League, donde el último empate contra el campeón vigente Leicester le dejó nuevamente el sinsabor del escape de una victoria merecida. En Champions, mantuvieron a duras penas el 2° lugar del grupo sacando un empate sin goles en Alemania. Para este encuentro, podrían tener de vuelta a Harry Kane, quien ya recibió el alta médica. El Leverkusen acusa una nefasta temporada estando en posiciones intrascendentes de la Bundesliga y con tres empates en la Champions 16/17. No podrán contar con Bellarabi, Toprak y Bender por lesión.

En el otro partido, el Monaco pudo mantener la cima del grupo luego del gol CX de Bernardo Silva en el empate 1-1 en la jornada anterior ante los rusos. El equipo del principado está demostrando que el nivel exhibido en la temporada anterior no fue un veranito de San Juan imponiendo todo su oficio en sus encuentros, quienes para el miércoles perderán a Dirar por lesión y esperarán hasta último momento a Joao Moutinho. El CSKA deberá ganar si no quiere quedarse atrás en la reñida lucha por los octavos de final de su zona, en la cual tendrán múltiples bajas si consideramos las lesiones de Dzagoev, Pomazun, Natkho y Cauna, además de la suspensión de Emerenko. 

GRUPO F

16:45 horas – Borussia Dortmund vs Sporting Lisboa 

16:45 horas – Legia Warszawa vs Real Madrid 

Aplaudan al negro de circo(?)

En el grupo F, el Sporting de Lisboa se juega su última chance para intentar pelearle el puesto a los que encabezan el grupo, el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Ambos tienen 7 unidades, aunque los germanos tienen mejor diferencia de goles. En la fecha pasada, el equipo portugués no pudo hacerse fuerte de local y cayó ante los germanos por 2-1. Para peor, de las 12 veces que los de Lisboa visitaron Alemania perdieron en 11. En el torneo local los del profe Tuchel hace cuatro fechas que no pueden ganar, están lejos de la punta y no pudieron superar al Schalke 04 como local, solo sumando 1 punto. Igual resultado tuvieron los portugueses contra el Nacional, con ello el Sporting también está lejos del primer lugar, sólo tiene 18 puntos, a lejanos 7 puntos del puntero y su archirrival Benfica con 25 unidades. Si los de Lisboa pierden, se acaba la Champions y tendrán que optar sólo por la Europa League.

En el otro partido, el Real Madrid viaja a Polonia, a Varsovia, para recibir al Legia Varsovia. Claramente se trata del duelo entre un clasificado y un equipo relleno de la fase de grupos que difícilmente podrá acceder a la Europa League. En la fecha pasada, en el Bernabeu los merengues se dieron un paseo y caminando ganaron 5-1 en un nuevo bodrio del desproporcionado nivel de equipos en fase de grupos. El Real está primero en la liga española y el fin de semana derrotó al Alavés de visita por 4-1. Lo más importante es que Cristiano Ronaldo acabó con su sequía y marcó su primer hattrick de la temporada (con un gol de penal). Del Legia diremos solamente que está a 10 puntos del lider en Polonia, y que el fin de semana ganó 4-2 ante el Korona.

GRUPO G

16:45 horas – Köbenhavn vs Leicester City

16:45 horas – Porto vs Club Brugge 

leicester-city-will-compete-201617-champions-league-group-stages

El Leicester volvió a la normalidad en Inglaterra (ah, pero en Europa #vandamme.gif)

Grupo muy callampa para escribir algo. Pase al siguiente. Chúpalo, vago culeao.

GRUPO H

16:45 horas – Juventus vs Olympique Lyonnais

16:45 horas – Sevilla vs Dinamo Zagreb 

nasri-dinamo-zagreb-sevilla

El mejor jugador del pelao demente y pesetero en Champions… KO.

La Juventus y el Sevilla van a tranco firme en su grupo, mostrando su igualdad de juego en los puntos, 7 cada uno y donde el empate se logró en el enfrentamiento entre ellos. De no mediar nada raro serán los clasificados del grupo H.

El Olympique de Lyon tiene la oportunidad de meterse a la pelea si logra derrotar a la Juventus en el Juventus Stadium. Los franceses fueron derrotados en el partido de ida por un escuálido 1-0 por lo que podrían dar el batacazo y quedar a tiro de cañón. Deben aprovechar esta oportunidad porque en la liga están a 13 puntos del lider. Los tanos vienen de una trabajada derrota ante el Napoli con gol del otrora ídolo de la azzurri y que se caga en las finales Higuain.

Por su parte el técnico mas exitoso de esta angosta faja de tierra se medirá ante alguno de sus ex-pupilos, cuando el Sevilla reciba al Dinamo de Zagreb. Sevilla se encuentra cuarto en La Liga a solo 3 puntos del líder, lo cual a sido sorpresivo por ser la primera experiencia de Sampaoli en tierras europeas. Para este partido el casildense cuenta con solo una baja, la del renacido Samir Nasri, el cual trataran de recuperar para que llegue al partido contra el Barcelona. El Dinamo de Zagreb, monarca absoluto de la liga croata no ha estado a buen nivel esta temporada y se encuentra segundo a 6 del líder. La verdad, con 0 puntos después de 3 partidos, no tienen nada que hacer en el grupo.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que la mayoría de los partidos se jugarán a las 16:45 horas, atrasándose en una hora más en nuestra larga y angosta faja de tierra en comparación a jornadas anteriores. La excepción a la norma será el encuentro entre el Besiktas y el Napoli que se jugará a las 14:45 horas.

partidos1

partidos2

Si quiere ver los partidos que jugarán en la Europa League, que igual iniciará esta semana, pase a la página 2.