Último Touchdown – Sin margen de error (Semana 9)

La afición londinense (entre la cual estaba presente el ugil Tablón) presenció por primera vez un partido que se va a tiempo extra, y que además termina en empate, como fue la igualdad 27-27 que tuvieron Bengals y Redskins para cerrar la temporada en tierras inglesas.

Oakland, pese a establecer un récord con 200 yardas perdidas en 23 castigos, se impuso en overtime ante los Buccaneers en Tampa Bay gracias a un soberbio Derek Carr que se matriculó con 4 TD, 40 pases completos y 513 yardas. En Atlanta, Aaron Rodgers volvió al nivel que nos tiene acostumbrando lanzando también 4 pases para anotación aunque no fueron suficientes contra unos Falcons que con el triunfo recuperan la confianza perdida tras 2 derrotas consecutivas y la sensación de que empezaban a colapsar de igual forma que el año pasado tras un buen comienzo. Los Panthers tuvieron un pequeño respiro tras vencer a Arizona en casa por 30-20, aunque sigue la incógnita de si ya será muy tarde para reaccionar y conseguir un paso a playoffs que hoy se ve bastante complicado.

La venganza es un plato que se sirve frío. Buffalo fue el primer equipo en irse sin puntos en contra desde el Gillette Stadium en la semana 4, justo la última de la suspensión de Tom Brady. En el norte de Nueva York fue una situación completamente opuesta con el regreso del 12: triunfo por 41-25 para los de Belichick. Brady nuevamente terminó el partido sin ser interceptado lanzando además 4 pases para TD, uno de los cuales fue para Rob Gronkowski quien con su recepción para TD N°69 se convirtió en el jugador con más anotaciones por esta vía en la historia de los Patriots.

Resultado de imagen de gpodawund
No les sale una a los Browns esta temporada

La gran noticia de la semana fue el traspaso del LB de los Patriots Jamie Collins que se fue a morir (?) a Cleveland. Los trascendidos dicen que Belichick tomó la determinación luego que Collins, que estaba bajo su contrato de novato, pidiera un aumento salarial para ganar lo mismo que Von Miller de los Broncos (114 millones por 6 años es el contrato del MVP del último Super Bowl). El buen Bill al parecer le hizo una tapa que sonó hasta China (?) y pasó de jugar en un equipo favorito para ganar el trofeo Lombardi a jugar en un equipo que va encaminado a igualar el 0-16 de los Lions en 2008.

2016nflres8Para la semana 9 que es intrascendente porque no juegan los Patriots (?), destacan la visita de Philadelphia al MetLife para enfrentarse a los Giants y los Vikings que querrán retomar ritmo y confianza jugando en su casa y con su gente contra Detroit.

Sin lugar a dudas el gran partido será el que jueguen la noche del domingo Raiders y Broncos en Oakland. Ambos equipos llegan con un récord de 6-2 y comandan la AFC Oeste, por lo que el que se lleve el triunfo dará un paso gigante en la carrera por llevarse el título de la división. De reojo mirarán este partido los Kansas City Chiefs, quienes con un 5-2 y un seguro triunfo en casa contra los Jaguars están a 1 solo partido del primer lugar.

2016nflsemana9