ufc-featured

[The Real Cuerpazos] UFC 205

aporte de @Davis

Las Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés), uno de los deportes de mayor crecimiento en popularidad en los últimos años finalmente desembarca en Nueva York, único estado de los 50 que componen los Estados Unidos en donde el deporte era considerado ilegal desde el año 1997 debido a la naturaleza ultra violenta y sin reglas de las peleas dentro de la jaula en sus primeros años.

Para celebrar este acontecimiento, la UFC ha logrado hacer la cartelera más atractiva de su historia y organizar este evento en el lugar más icónico dentro de los deportes de combate: Madison Square Garden. UGiles todos, bievenidos a la previa de UFC 205.

A continuación la ficha técnica del evento:

PPV UFC 205
FECHA Sábado 12 de Noviembre
Hora (Chile) Primeras preliminares: 9:00 pm.

Preliminares: 10:00 pm.

PPV: 12:00 pm.

Dónde ver UFC Network, UFC Fight Pass, www.watchwrestling.uno, Arenavision (por confirmar)
Comentaristas En inglés: Mike Goldberg y Joe Rogan

 

Este evento por primera vez en la historia de la UFC contará con 3 defensas titulares. En el evento principal, Eddie Alvarez defenderá su título de peso Liviano ante el también Campeón de peso Pluma, el irlandés puto Conor McGregor. “The Notorious” intentará ser el primer peleador de UFC en tener dos cinturones de diferentes pesos de manera simultánea. El primero en intentar tal hazaña fue el legendario BJ Penn, quien siendo campeón de peso liviano desafió al campeón de peso Welter Georges St Pierre, pero fue derrotado por el canadiense. Alvarez viene de derrotar en el primer round al brasileño Rafael Dos Anjos y tendrá su primera defensa titular esta noche. El nativo de Filadelfia ya fue campeón de peso liviano en Bellator FC y le costó apenas 4 luchas en tomar el cinturón de campeón.

La predicción de Davis: Alvarez via TKO.

Álvarez asustado (?)
Álvarez asustado (?)

La segunda pelea titular será protagonizada por Tyron Woodley, quien pondrá su campeonato de peso welter ante el “Niño Maravilla” Alexis Sanchez Stephen Thompson. Woodley, quien también sabe lo que es haber sido campeón fuera de la UFC tras tener el cinturón de peso Welter en la extinta Strikeforce, tendrá que defender su título por primera vez tras derrotar en el primer round al “Ruthless” Robbie Lawler. Thompson viene de ganar 7 peleas al hilo, con 4 ganadas por via de KO/TKO.

La predicción de Davis: Thompson via TKO

“The Chosen One” Angelo Henríquez y “Wonderboy”
“The Chosen One” Angelo Henríquez y “Wonderboy”

Finalmente, el último título en ser defendido será el femenino de peso Paja y será con colores Polacos por todos lados. La actual campeona Joanna Jędrzejczyk (pronunciado /jen-jey-chik/) encontró rival en su compatriota Karolina Kowalkiewicz. Ambas peleadoras llegan con un record perfecto, sin derrotas, con Jędrzejczyk con 12 peleas ganadas y Kowalkiewicz 10.

La predicción de Davis: Jędrzejczyk via KO

Kowalkiewicz >>>>>>>>>>>> Rousey
Kowalkiewicz >>>>>>>>>>>> Rousey

El resto de la cartelera presume de peleadores que fueron campeones o alguna vez desafiaron algún título de la UFC. Chris Weidman por ejemplo vuelve al octágono por primera vez tras perder su título de peso mediano y se enfrentará al “Soldado de esteroides Dios” Yoel Romero, quien llega al evento con 7 peleas ganadas de manera consecutiva.

La predicción de Davis: Weidman via decisión unánime.

Miesha Tate también vuelve al octágono tras perder su título de peso gallo. Se enfrentará a Raquel Pennington. Tate, una veterana del deporte busca volver a la escena del título frente a una casi debutante que recién tendrá su 4to combate.

La predicción de Davis: Tate via rendición

Cupcake <3
Cupcake <3

Las otras dos peleas más destacadas de esta cartelera serán las de Frankie Edgar vs. Jeremy Stephens en la abandonada división de peso pluma (el campeón se ha dedicado a pelear en peso welter contra Nate Diaz y esta noche peleará en peso liviano). Edgar, el peleador que ha pasado más tiempo que cualquier otro peleador dentro del octágono también busca el tercer peleador en la historia en ser campeón en dos divisiones (los otros han sido BJ Penn y Randy Couture). Finalmente veremos al ruso Khabib Nurmagomedov enfrentarse a Michael Johnson. El ganador de esta pelea se enfrentará al campeón de peso Liviano posteriormente.

La predicción de Davis: Edgar por decisión unánime.
Nurmagomedov por rendición

“Si Sambo fuera fácil, se llamaría Jiu Jitsu” Khabib Nurmagomedov
“Si Sambo fuera fácil, se llamaría Jiu Jitsu” Khabib Nurmagomedov

No todo podía ser perfecto y dos peleas fueron canceladas para este evento. Rashad Evans por razones médicas no fue autorizado a pelear contra Tim Kennedy en la división de peso Mediano, mientras que Kelvin Gastelum no logró hacer el peso adecuado en la división welter y su pelea contra el Cowboy Donald Cerrone fue también cancelada.

 

Ficha técnica del evento

Peleadores Peso Notas
CARTELERA PRINCIPAL (PPV)
Eddie Alvarez © vs. Conor McGregor © Liviano (150 lbs). Por el título de peso Liviano.
Tyron Woodley © vs. Stephen Thompson Welter (170 lbs). Por el título de peso Welter.
Joanna Jedrzejczyk vs. Karolina Kowalkiewicz Paja (femenino) (115 lbs). Por el título de peso Paja.
Chris Weidman vs. Yoel Romero Mediano (185 lbs).  
Miesha Tate vs. Raquel Pennington Gallo (femenino) (135 lbs).  
CARTELERA PRELIMINAR (FOX SPORTS 1 USA)
Frankie Edgar vs. Jeremy Stephens Pluma (145 lbs).  
Khabib Nurmagomedov vs. Michael Johnson Liviano (155 lbs).  
Rafael Natal vs. Tim Boetsch Mediano (185 lbs).  
Vicente Luque vs. Belal Muhammad Welter (170 lbs).  
CARTELERA PRELIMINAR (UFC FIGHT PASS)
Jim Miller vs. Thiago Alves Liviano (155 lbs).  
Liz Carmouche vs. Katlyn Chookagian Gallo (Femenino) (135 lbs).