Último Touchdown – Aires de revancha en Foxborough (Semana 10)

Otra semana más de NFL. Los que parecían desahuciados están tomando un poco de aire mientras que los que hasta hace un par de semanas eran candidatos fijos para playoffs están empezando a cagarse colapsar.

Philadelphia luego de un gran arranque de temporada se encuentra en el último lugar del Este en la NFC tras perder por 5 puntos en casa de los Giants y así sumar su cuarta caída en sus últimos 5 partidos. En Charlotte, #walk.mp3 sonaba fuerte tras la caída en New Orleans de la semana 6 que los dejaba 1-5. Sin embargo, tras descansar en la jornada 7, han ganado sus últimos 2 partidos incluyendo la visita de la semana pasada a Los Angeles.

En el apartado de las sorpresas, Indianapolis se llevó contra todo pronóstico la victoria desde la tundra del Lambeau Field para sembrar aún más dudas en las filas de los Packers, mientras que los Detroit Lions derrotaron en overtime a los Vikings en Minneapolis. Otra más estuvo a punto de ocurrir en Seattle luego de un fuerte inicio de los Bills con 2 TD en el primer cuarto. Sin embargo, en un duelo marcado por los cobros #curiosos de los árbitros, la indisciplina de los de Rex Ryan les terminó costando una nueva derrota que los aleja cada vez más de los Playoffs.

prescottandelliott
Los rookies quieren devolver viejas glorias a Dallas

En Dallas la gran pregunta es si Tony Romo, ya recuperado de su lesión a la columna, retomará los mandos de la ofensiva texana considerando la gran temporada del rookie Dak Prescott, que ha ayudado al equipo a dominar la división gracias a una racha de 7 triunfos consecutivos.

Oakland reafirmó su candidatura para llevarse el título de la AFC Oeste al derrotar en casa a los defensores del título, los Denver Broncos, por 30 a 20 con una gran actuación del QB Derek Carr, que sigue elevando sus credenciales para el MVP de la temporada. Sin embargo, los de Jack del Rio deberán trabajar en evitar aumentar el número de castigos, que ha roto records de la liga, que han sufrido esta campaña si quieren convertirse en una amenaza real en los playoffs.

A continuación, los resultados de la jornada número nueve:

2016nflres9Y además, vamos (por fin) con la revisión de las posiciones en cada división, incluyendo el obvio triunfo de Baltimore en casa ante Cleveland que abrío la jornada 10 el pasado jueves:

2016posiciones10

Semana 10

Llegamos al punto exacto que marca la mitad de temporada. Como ya mencionamos, esta semana comenzó el jueves 10 con el triunfo de los Ravens en casa frente a los Browns.

De la primera tanda del día domingo destacan los duelos interconferencia de Philadelphia recibiendo a Atlanta y Carolina contra Kansas City. En ambos duelos los locales llegan con la necesidad imperiosa de un triunfo: los Eagles para retomar el ritmo del inicio de campaña y no perder pisada al resto de los equipos de la división, mientras que los Panthers buscan su tercera victoria en fila para seguir dependiendo de si mismos para llegar a Playoffs. Una derrota los dejaría casi sin margen de error y sacando la calculadora.

vikingsloss
Hace un mes eran fijos para Playoffs, hoy pelean por volver a ganar

Luego de llegar a la semana de descanso como los únicos invictos de la liga, los Minnesota Vikings han perdido los 3 partidos que han jugado. Pese a que siguen como líderes en el Norte de la Nacional (cortesía de una más que irregular campaña de Green Bay, que visitará a Tennessee), una victoria en Landover contra los Redskins sería una inyección anímica importante para la última parte de la campaña. En Pittsburgh, los Steelers confían en poder detener la marcha arrolladora de los Cowboys gracias al regreso de su quarterback, Ben Roethlisberger.

En horario estelar tendremos el que será sin dudas EL partido de la fecha. New England Patriots y Seattle Seahawks chocarán en Foxborough por primera vez tras aquella noche del 1 de Febrero de 2015 en que los Pats bajaron #La4 en uno de los finales más emotivos que se recuerden en un Super Bowl. El MVP de aquel juego, Tom Brady, sigue en una forma increíble en su retorno tras la injusta sanción que le hizo perderse los primeros 4 juegos de la temporada y ahora se enfrenta a una de las mejores defensivas de la liga, que siempre es una amenaza pese a que lleguen en horas bajas al sumar a Kam Chancellor que regresa tras más de un mes de inactividad.

2016nflsem10