Una nueva batalla entre Mou y Arséne
Una nueva batalla entre Mou y Arséne

[Fútbol Europeo] Semana del 18 al 20 de noviembre – Fecha de Clásicos

Una nueva semana de fútbol europeo luego del parón por las eliminatorias. Todos contentos con la expectante posición de Chilito y las espectaculares actuaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, además de la vuelta a la titularidad de #elmejor. captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-10-26-36-p-m

Como es costumbre, LA TABLAGGGHHHHH cortesía de Zafrada
Como es costumbre, LA TABLAGGGHHHHHⒸ cortesía de Zafrada

Hablando de Gary, para este fin de semana está programado el clásico de Milán, más conocido como el Derby della Madonina, entre el Inter y el Milan. Uno de los clásicos con más historia del fútbol mundial, con 216 enfrentamientos entre las distintas competiciones (Serie A, UCL, Coppa Italia, entre otras), con una leve ventaja del neroazurro sobre el rossonero (77 victorias para el Inter y 75 para el Milan). Además tiene un condimento especial (?), ya que por primera vez tendremos presencia de un chileno por cada equipo. Gary Medel asoma como titular en la escuadra del nuevo DT del Inter no me acuerdo como se llama Stefano Pioli, mientras en el Milan de Vincenzo Montella asoma Matías Fernández donde mejor juega, en la banca (?). Este match va en directo por su streaming favorito y Fox Sports el domingo 20 a las 16:45 hrs.

Amigos fuera de la cancha, pero rivales en el campo
Amigos fuera de la cancha, pero rivales en el campo

Entre otros partidos de la Serie A que merecen interés está Atalanta – Roma el mismo día domingo a las 11 am para los madrugadores, donde destaca la presencia de Mauricio Ricardo Pinilla Ferrara (recientemente condecorado (?) con el premio a #elpeor tatuaje del mundo, según Infobae y Carlos Carmona. El equipo de Bérgamo sigue sorprendiendo en el Calcio, donde se posiciona 5to a 8 puntos del líder Juventus. Por otro lado a la misma hora, el Bologna del crack Erick Pxlgar se enfrenta al Palermo, rival directo que se encuentra en este momento en el descenso.

En la Liga la cosa está que arde. Si bien el Real Madrid y el Barcelona están en los 2 lugares de avanzada, como viene siendo la tónica en los últimos años, la lucha por los lugares de Europa (clasificación a UCL o UEL) está más peleada. En los 2 lugares restantes a Champions están 4 equipos a 3 puntos: Villarreal, Atlético Madrid, Sevilla y Real Sociedad, algunos de ellos sorpresivos y que no estaban previstos a principios de temporada.

Sin lugar a dudas el partido determinante de esta semana es el Derbi Madrileño entre el Real y el Atlético de Madrid. En su versión número 277, está dominado ampliamente por el equipo galáctico con 145 victorias y solo 69 triunfos para el cuadro colchonero. Todavía recordamos el último enfrentamiento entre ambos, en la final de la UEFA Champions League de la pasada temporada, con una clara victoria del elenco Merengue, luego de un empate a 1 gol y definición en lanzamientos penales. Para sintonizarlo, sírvase conectarse a ESPN 2 o Arenavisión el sábado 19 a las 16:45 hrs.

Un nuevo duelo entre Zizou y el Cholo en el Vicente Calderón
Un nuevo duelo entre Zizou y el Cholo en el Vicente Calderón

Entre otros duelos clave en La Liga $entimientos (?) está el Betis de Felipe Gutiérrez, con Víctor Sánchez de nuevo DT en reemplazo del uruguayo Gustavo Poyet, versus el Unión Deportiva Las Palmas el viernes a las 16:45. Otro duelo de interés para los chilenos es el de nxestro SebT_Tlla que juega en horario de trasnoche (?) el día sábado a las 9 am. Contra el Deportivo La Coruña en Galicia.

La Premier también tiene su clásico programado para este fin de semana. El Manchester United de José Mourinho busca recuperar terreno en la tabla, luego de un comienzo dubitativo, pero ya se ubica 6to a 8 puntos del líder Liverpool. En tanto Arsenal está en la suya cuarto como siempre luchando el campeonato y a 2 puntos del cuadro de Merseyside. Los dirigidos por Arsène Wenger tendrán a disposición a Alexis Sánchez, quien ha brillado el martes por nuestra selección ante Uruguay. Los números del tocopillano son impresionantes esta temporada, de los 15 partidos que llega con los Gunners, ha marcado en 8 oportunidades y entregado 7 asistencias, donde Arsenio ha decidido colocarlo como su eje de ataque en prácticamente todos los partidos, relegando a #elhermoso Giroud al banco.

Alexis on fire tanto en la selección como en el Arsenal
Alexis on fire tanto en la selección como en el Arsenal

En otros partidos relevantes, nxestro Manchester City, con Claudio Bravo de titular, busca aplacar las críticas a su rendimiento ante el Crystal Palace, el día sábado a las 12 hrs. por ESPN 2. El City es otro de los escoltas del Liverpool, con 24 puntos y espera una caída de éstos y del Chelsea de Antonio Conte, quienes lo superan en puntaje. Esta temporada supone el desafío más grande de Pep Guardiola como técnico, después de un exitoso paso en Barcelona y en Bayern Munich, donde solo le recriminan no haber podido ganar la Champions League. A la misma hora, el Liverpoolcito de DON Jurgen Klopp disputa otro paso rumbo a #la19 enfrentándose al Southampton de visita. Desde ya le deseamos la mejor de las suertes al #heavymetal.

El Capitán luciéndose el martes
El Capitán luciéndose el martes

En el fútbol alemán por su parte tiene duelos interesantes para este fin de semana. A las 16:30 del viernes juega el Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz de titular, se enfrenta al sorprendente colíder Leipzig, que sin grandes estrellas ha logrado colocarse a la altura del Bayern. El equipo de EL KING juega el sábado a las 14:30 hrs. ante el Borussia Dortmund en el duelo más importante hoy por hoy en el Reich (?). Por último, el Hoffenheim de Eduardo Vargas jugará el domingo a las 11:30 ante el Hamburgo, donde se espera que el chileno parta desde el banco de suplentes, ya que no se ha podido ganar el corazón de su técnico.

EL KING intentará ganar un nuevo clásico para el Bayern
EL KING intentará ganar un nuevo clásico para el Bayern

Y como ya es costumbre, la Ligue 1 no tiene grandes duelos por el borde esa liga ordinaria.