[Último Garito] PollaUGol Temporada 3 – Resultados Cartilla N°15 + Cartilla N°16

Entramos a tierra derecha de la parte final de la PollaUGol con la definición del Apertura el cual, al parecer, se cerró solo a dos candidatos. ¿Cómo habrá influido la derrota de la Unión Española y el triunfo de la UC en los resultados de la PUG? ¿Alguien habrá sobrevivido a la caótica jornada internacional? Pase y observe.

RESULTADOS CARTILLA N°15

modeloc15

Los resultados de la C15: una impredecible jornada se vivió en la PUG, la cual originó una baja notoria en los puntajes obtenidos por los concursantes respecto a fechas anteriores. El insólito resultado exacto, la vuelta al triunfo del Audax y la U (!), más la presencia de CX en los encuentros europeos se aupan como los principales detonantes de esta escuálida cartilla.

ganador1

ganador2

Los ganadores de la C15 de la PollaUGol: como hacía tiempo no pasaba, hubieron dos ganadores en la presente jornada. Acusando la difícil cartilla, los UGiles Heikinen y Fichas empatan en la cima de la C15 con el puntaje más bajo necesario para ganar una jornada: solo 9 puntos.

fe

La #cxriosidad de la jornada: el gentil RK sabía que no iba al estadio colocando como excusa la tardía venta de su entrada a Black Sabbath (en serio, ¿cómo chucha no vas?). Ante esta maquiavélico y urdido plan para encubrir su ausencia en Santa Laura, tuvo vía libre para colocar su x2 a las MPC, a sabiendas que la mufa estaría lejos de Plaza Chacabuco. Señor RK, usted es diabólico.

tabla1

El repaso a #LaGeneral: el líder Zafrada (1°) aguanta el chaparrón de esta difícil jornada y se mantiene al frente de la tabla con 119 puntos. Pero no se puede relajar, ya que tanto Granate (2°) como Fichas (3°) le recortaron diferencia acercándose a dar el zarpazo con 116 y 115 puntos respectivamente.  En la sección #ContraTodoYContraTodos, Antisocial (4°) sube un puesto más y mantiene sus opciones intactas para luchar por un épico podio con una cartilla menos. En la parte baja de los que hemos jugado todo, parece que al fin Flak0 (21°) puede respirar tranquilo sacándole un par de puntos de diferencia  a Pablo.13 (22°), quien su nefasto desempeño le hace mantenerse como dueño de la cinta azul de la vergüenza a #ElPeor de la competencia.

tabla2

El inframundo de #LaGeneral:  el callamperío de la liga. En esta jornada, solo jugó Felipe (40°) que aún así sigue penúltimo.

CARTILLA N°16

c16-pug

La Cartilla N°16 parte un par de días antes de lo habitual para poder incluir, de manera inédita en la presente temporada, las semifinales de la Copa Chile, donde una de las llaves de ida acaparará el resultado exacto de la jornada: el encuentro entre la Universidad Católica y Colo-Colo. Los cruzados fueron los grandes favorecidos en la última fecha del Apertura, donde la derrota de la Unión Española le dio la posibilidad de depender de sí mismos para alzar el tan esquivo bicampeonato. La ecuación es simple: si ganan todo, alzan #la12. Ante ello, ya se levantaron los primeros rumores sobre un supuesto “descanso” que le daría Mario Salas a algunos de sus jugadores para este miércoles, con tal de enfocarse netamente en el bicampeonato. ¿De verdad Salas desecharía así como así la Copa Chile, y más aún, ante un clásico rival como Colo-Colo? Los albos, en tanto, ya ven como una quimera luchar por el título del Apertura, por lo que la Copa Chile se alza como la gran posibilidad de salvar el año con un trofeo y, además, asegurar un cupo en la próxima Libertadores. Un equipo con la mente en dos frentes versus uno enfocado solo en esta competición. ¿Será factor este aspecto? ¿El Comandante irá con todo o se focalizará en el Apertura? ¿Colo-Colo podrá aprovechar su mayor descanso y el agobio mental de su rival?

También se incluye íntegramente la 14° del Apertura 16/17 (a excepción del Palestino vs UE) y un encuentro de los potreros locales. En la sección internacional, hubo que hacer tripas corazón luego de la jornada anterior llena de clásicos, teniendo que sacar agua de las piedras destacando los encuentros entre el Chelsea vs. el Tottenham, la Real Sociedad contra el Barcelona, Racing contra Independiente, el clásico de Avellaneda; y el Flamengo vs. Santos, partido clave para definir el Brasileirao.

Sin más que decirles les dejo la Cartilla N°16:

PollaUGol 3T– Cartilla N°16

FECHA LÍMITE: MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE, 20:00 HORAS

Para finalizar invito tanto a los participantes activos como a los nuevos interesados que registren sus apuestas y envíen a dolea@ultimogol.cl la cartilla N°16 de la PollaUGol. A los distraídos recomiendo pegarse una leída a la entrada con las reglas de la competencia, principalmente para recordar los usos adecuados de los comodines.