Último Touchdown – Fútbol de verdad (?) en el Azteca (Semana 11)

Nueva jornada de NFL, llena de partidos interesantes junto con un duelo histórico para este lunes.

Revisión Semana 10

Los Rams consiguieron por segunda vez este año ganar sin anotar un solo TD (!), siendo ésta vez los Jets las víctimas. Mientras tanto, en Nashville los Titans no tuvieron piedad contra los Packers y les volaron la raja ganaron por un contundente 47-25, gracias a un enorme primer cuarto de los locales para terminar arriba 21-0 (!). Lo más destacado del partido fue a mitad de este período cuando en una jugada de engaño Mac DeMarco Murray recibió de Marcus Mariota y lanzó un pase de 10 yardas para que Delanie Walker anote el 2do touchdown de la tarde.

demarcopass

Carolina llegó al último cuarto de su partido contra Kansas City con el marcador a favor por 17 a 3. Sin embargo, 2 field goals del brasileño Cairo Santos y un Pick Six de Eric Berry empataron el partido para los Chiefs. En la última jugada del partido para los Panthers, el esquinero visitante Marcus Peters le quita el ovoide de las manos a Kelvin Benjamin para que, con un par de segundos en el marcador, Santos emule a su compatriota Cleiton Xavier (?) y anote un nuevo field goal para darle el triunfo a KC y dejar 3-6 (!) a los Campeones de la Nacional.

santoskick
BRASIL-SIL-SIL (?)

En Foxborough, New England dejaron escapar un triunfo increible contra los Seahawks en lo que fue la revancha del Super Bowl XLIX. En un partido que tuvo 8 cambios de ventaja en el marcador y en el que Tom Brady lanzó su primera intercepción de la temporada (cortesía de DeShawn Shead), los Patriots estuvieron a una yarda de alcanzar la zona de anotación en el minuto final del encuentro. Sin embargo, 2 acarreos fallidos (con fumble incluido de Brady que alcanzó a recuperar) y un pase incompleto para Gronk permitieron a los Seahawks llevarse la victoria y mejorar su record a 6-2-1.

2016nflres10A continuación, las posiciones a día de hoy. Se incluye el importantísimo triunfo de los Panthers en casa contra los Saints, en el cual los de Ron Rivera casi se cagan (?) vuelven a desperdiciar una ventaja amplia al llegar al último cuarto ganando 20-3. Los de Brees anotaron 17 puntos consecutivos pero se quedaron cortos y se quedaron en 4-6, mismo record que alcanzó Carolina.

2016posiciones11Semana 11

Esta jornada de domingo se abrirá en Cleveland con los Browns recibiendo a Pittsburgh. Los Steelers vienen de sumar su cuarta derrota consecutiva al caer en casa contra los Dallas Cowboys, por lo que este duelo seguramente les servirá para tomar un poco de aire y volver a conocer de triunfos. Los Cowboys, el equipo sensación de la liga, podría darles una mano justamente a los Steelers ya que en caso de sumar frente a los Ravens en Arlington su novena victoria al hilo, permitirían a Big Ben y compañía retomar el liderato del Norte de la Conferencia Americana que ahora mismo está en las garras (?) de Baltimore. Durante la semana Tony Romo, que ya está recuperado de su lesión en la columna, dió una conferencia de prensa para terminar la controversia del QB titular asumiendo su condición de suplente frente a Dak Prescott.49e

En otro de los duelos divisionales de hoy, Tennessee visitará Indianapolis para enfrentar a los Colts. Los Titans quieren llevarse un triunfo para acercarse a Houston en el liderato de la AFC Sur, mientras que los dirigidos por Chuck Pagano volverán a la cancha tras su triunfo en Green Bay previo a su descanso en la semana 10.

Vikings y Cardinals chocarán en Minneapolis en un partido de equipos necesitados. Minnesota lleva 4 derrotas consecutivas luego de un inicio 5-0, mientras que Arizona pese a vencer a San Francisco la semana pasada está muy lejos del nivel de juego y resultados esperados. Al parecer con Don Larry no es suficiente en el desierto.

Resultado de imagen de tom brady candlestick
Brady en su niñez en Candlestick Park el día de la famosa atrapada de Dwight Clark

En Santa Clara veremos un nuevo squash (?) a los 49ers, esta vez de parte de los New England Patriots. Será un partido muy especial para Tom Brady, ya que será la primera vez que visite a su equipo de la infancia como jugador profesional. Los Patriots ya visitaron San Francisco en 2008, pero aquella ocasión el titular fue Matt Cassel tras la lesión en la semana 1 que acabó con la temporada del oriundo de San Mateo, lugar que está a apenas 40 km del Levi’s Stadium, sede del duelo (nunca está de más recordar que fue donde Chile le metió el 7-0 a México en la Centenario).

En horario estelar, los Redskins recibirán en Landover a unos desconocidos Green Bay Packers. Washington quiere su sexta victoria de la campaña para seguir en puestos de Wild Card, mientras que los visitantes llevan una campaña más que irregular sumado al hecho de que llegarán al FedExField con 3 derrotas consecutivas a cuestas.

Resultado de imagen de raiders texans mexico

Para cerrar la semana 11 tendremos una cita con la historia. Será la primera vez que un partido de lunes por la noche se juegue fuera de territorio estadounidense, siendo el Estadio Azteca de Ciudad de México el lugar elegido. Malosos Raiders y Tejanos Texans serán quienes tendrán el honor de disputar este duelo, que será el primero de temporada regular jugado fuera de USA en que ambos equipos llegan con récord positivo (7-2 Raiders y 6-3 Texans). Oakland llega de su semana de descanso tras su triunfo en casa contra Denver, mientras que Jiuston (?) busca una victoria que los dejaría muy bien ubicados para ganar la AFC Sur por segunda temporada consecutiva.

2016nflsemana11