UEFA Champions League + UEFA Europa League 16/17: Fase de grupos – Jornada 5

La fase de grupos de la UEFA Champions League 16/17 entra en su etapa terminal, donde después de su término podremos ver a gran parte de los clasificados a octavos de final, grupo donde ya están metidos equipos como el Arsenal, el PSG, el Bayern, el Atlético y el Dortmund. Los partidos más atractivos de la jornada involucran a conocidos directos de esta larga y angosta faja de tierra, donde el día martes el Sevilla de Sampaoli tratará de rematar una notable faena durante esta temporada quedando 1° del grupo siempre y cuando derrote a la Juventus además así le da una manito al Lyon xFFFF; además, el miércoles se definirá el bimonólogo (?) que han protagonizado el Arsenal de Sánchez y el PSG en su grupo, donde en el Emirates se definirá quién pasará como 1° del grupo. ¿El destino de los otros nacionales? El Leverkusen de Aránguiz seguirá en su lucha punto a punto en su zona para tratar de acceder a la fase final cuando visite en horario de almuerzo al CSKA. El Bayern de EL KING esperará una caída del Atlético para poder asaltar el 1° lugar de su grupo. El City de Bravo tratará de consolidar al menos el 2° lugar del grupo eliminando al Mönche en su casa, con su gente. Finalmente, veremos cómo el Zagreb de Junior y Ángelo será pushing ball de la Lyonneta gloriosa.

grupos1

Así quedaron los grupos luego de la cuarta jornada (click para agrandar)

MARTES 22 DE NOVIEMBRE

Aporte de @MauroM

GRUPO E

14:00 horas –  CSKA Moscow vs Bayer Leverkusen

16:45 horas – Monaco vs Tottenham Hotspur 
flacao

Volvió #Flacao no vino para las Clasificatorias eso sí

Comenzamos la revisión de la UCL de esta semana con el grupo que en el papel aparentaba ser uno de los más  callamperos parejos de esta edición y que no ha decepcionado, donde el equipo de Charles Mariano buscará dar un nuevo paso para avanzar de ronda.

El Bayer Leverkusen buscará dar una alegría a su hinchada en el ámbito internacional, dado el jugo que están dando en la Bundesliga, donde vienen de perder en su estadio con el sorprendente RB Leipiz por 3 a 2, equipo que se encuentra puntero(!) luego de la derrota del Bayern del KING, quien lo vio desde la grada. Obteniendo un triunfo en tierras del amigo de Trump, las aspirinas podrían estar sellando su pase a octavos de final, dependiendo de lo que suceda en el otro partido del grupo.

Por otro lado, el CSKA solo ha obtenido 2 empates en los 4 partidos del torneo. Aun así, mantiene chances de pelear por un lugar en la Champions naranja, para lo cual necesita imperiosamente ganar. Si bien, matemáticamente todavía puede pasar de ronda, estamos claros que primero se va a morir la vieja Lucía antes de que eso pase.

En el otro partido del grupo, el Tottenham que ha recuperado a su goleador Hurricane y que está en un expectante quinto lugar en la Premier League (aunque ya sabemos cómo terminará esa historia sino, pregúntenle a RK), visita al puntero del grupo para mantener sus chances de seguir avanzando en el torneo.

El Mónaco ha realizado una buena temporada hasta el momento, peleando la Ligue 1, y obteniendo buenos resultados en la UCL de la mano de un Tigre Falcao que aparentemente ha renacido de las cenizas, autor de dos goles en el triunfo de la jornada anterior ante los rusos. De ganar, aseguran su presencia en la Champions para el mes de febrero, y dejarían en una complicada posición a los Spurs.

GRUPO F

16:45 horas – Borussia Dortmund vs Legia Warszawa

16:45 horas – Sporting Lisboa vs Real Madrid 

sporting

Los portugueses, con la última opción de meterse en el grupo

En este grupo solo queda definir quien pasa primero, si los bancables del Borussia Dortmund, o los imbancables del Real Madrid, equipos que vienen de muy buenas victorias en sus campeonatos locales, ante el Bayern y el Atlético de Madrid respectivamente.

El Dortmund se encuentra en una inmejorable posición al estar puntero a dos puntos de los merengues, y ahora se aprontan a recibir al equipo más débil del grupo. Pero ojo, a no confiarse de los polacos, que le empataron en un increíble encuentro al Madrid, donde estuvieron a punto de ganarlo(!) si no es por Kovacic quien firmó el empate a 5 minutos del final.

El Real tendrá que salir a ganar como sea ante el Sporting de Lisboa, para esperar definir el primer lugar del grupo en el Bernabeú ante el Borussia, luego de pegarse una patinada que nadie esperaba la fecha pasada. La tendrán difícil ante un equipo que ya les complicó la vida en el partido de ida, donde #LoDieronVuelta in extremis, gracias a Cristiano y Morata. Para este partido no podrán contar con este último que se encuentra lesionado, y Benzema que está entre algodones.

El Sporting juega por el honor de no quedar último en un grupo en el que está el Legia, y así al menos matricularse en la Europa League el año que viene.

GRUPO G

16:45 horas – Köbenhavn vs Porto

16:45 horas – Leicester City vs Club Brugge 

El Porto peligrando en Champions por una de las cenicientas de la competición

El grupo de Europa League que se coló en esta edición de la Champions sigue su marcha con el Leicester de la people puntero e invicto, y con el Porto que lucha desesperadamente para evitar que la ordinariez del grupo lo consuma y sea eliminado por un equipo de DI – NA – MAR – CA.

El actual campeón de la Premier volvió a su indecencia habitual en la isla, donde marcha en el 14vo lugar. No obstante las penas del futbol se pasan con futbol, y aprovechando las bondades del sorteo ya está ad portas de ingresar a los octavos de final en su primera participación en la UCL, para lo cual deberá derrotar al ex equipo de los cruzados Nicolás Castillo y el Gato Silva. También le podría bastar el empate si el Porto le saca algún punto al Köbenhavn.

El Porto, constante animador de los campeonatos lusos y de regulares buenas actuaciones en el plano europeo curiosamente beneficiado por sorteos benévolos ha tenido que remar desde atrás luego de un comienzo algo flojo. Ahora, visita tierras danesas para asegurar el pase ante una de las sorpresas, que seguramente tendrá algo que decir y no se conformará con un tercer lugar como premio de consuelo.

Cabe destacar que el Brujas es el equipo más corneta de la edición actual, junto con el Dinamo Zagreb de los chilenos, equipo del cual hablaremos a continuación.

GRUPO H

16:45 horas – Sevilla vs Juventus 

16:45 horas –  Dinamo Zagreb vs Olympique Lyonnais

sevilla-lyon

El SebT_Tlla, por confirmar el primer lugar del grupo

En el que probablemente sea el partido más interesante del día, el único equipo que se encarga de darle alegrías a la fanaticada azul este semestre buscará asegurar el primer lugar del grupo ante una Juventus que perdió terreno luego de empatar la jornada anterior con el Lyon, de local.

El Sevilla de Jorge Sampaoli está haciendo una más que buena campaña tanto en la Liga como en la UCL, donde le está dando pelea a los grandes mediante un fútbol agresivo y lleno de posezzzzzion, aprovechando las regulares visitas del buen Cleinton Xavier a sus partidos. Además, nuestro recordado pelao demente ya se está haciendo la fama de revive muertos, al tener a Nasri como una de las figuras del equipo.

La Vecchia Signora que, para variar, puntea la Serie A en piloto automático, empató de forma sorpresiva ante el equipo de #ElPeor en la fecha pasada, y tendrá que ir a ganar a Andalucía para evitar algún cruce complicado en la siguiente ronda. Además, no podrán contar con los pesos pesados (?) de su ataque, dado que Higuaín y Dybala quedarán fuera por lesión.

Si el Sevilla – Juventus se ve interesante, la cara opuesta es el otro partido del grupo, el cual despierta menos pasiones que un video porno de la Paty Maldonado. El Lyon buscará asegurar la Europa League y mantener alguna remota esperanza de pasar a octavos en la UCL visitando al equipo de Junior y Angelo, a quienes les pagan por entrenar y comerse a las mejores minas de los Balcanes #MTT, aunque en beneficio del grone, por lo menos juega regularmente.

(N.del.E: Luego de este último párrafo, es debut y despedida de MauroM en esta sección).

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE

GRUPO A

16:45 horas – Ludogorets vs Basel

16:45 horas – Arsenal vs Paris Saint-Germain 

alexis

Alexis ya le ganó un round a Cavani durante este mes…

La jornada de día miércoles tendrá como evento principal la definición por el 1° lugar del grupo entre el Arsenal de Alexis Sánchez y el PSG de Edison Cavani, en un remake del Chile vs Uruguay de hace una semana atrás. En el otro encuentro, el Ludogorets y el Basel vivirán una definición similar para ver quien irá a destilar muertez en la Europa League.

El Arsenal viene de empatar in extremis un difícil encuentro en Old Trafford ante el United, donde un gol de #ElHermoso Giroud le dio al conjunto de Wenger un punto inmerecido que le permite seguir con opciones claras por el esquivo título de la Premier, donde quedó en la 3° plaza. En Champions los gunners han tenido un pasar tranquilo, llegando a tal nivel de haberse clasificado a la siguiente fase en la fecha anterior. ¿La contra para los ingleses? Lo de siempre: las lesiones, las cuales ha capturado y dado de baja para este partido a Welbeck, Lucás Pérez, Cazorla, Bellerín, Akpom, Mertesacker y Sanogo. Este encuentro, además de definir quien será el líder del grupo, adquiere ribetes #morbísticos ya que será el reencuentro del chileno y el uruguayo Cavani luego de la gran victoria de La Roja ante los charrúas por 3-1 en el Nacional donde Edison, si bien convirtió el descuento, igual se fue de LTA. Ahora, con el PSG, el oriental buscará la revancha apoyado en el alza que ha tenido su equipo en el último tramo del año, donde ya retomó terreno en la Ligue 1 colocándose en puestos de avanzada. En los franceses, es baja Rabiot y son duda Di maría, Areola y Kurzawa.

En el otro encuentro entre el Ludogorets y el Basel, el que gana se lleva la 3° plaza, sin importar lo que pase en la última jornada. Así, tal cual (?)

GRUPO B

16:45 horas – Besiktas vs Benfica

16:45 horas – Napoli vs Dynamo Kyiv

besiktas

Los buenos muchachos

Retomando la sección “infiltrados de la Europa League” (?) caemos en el grupo B, donde si bien no hay equipos de renombre, al menos pueden presumir de ser una de las zonas más competitivas e impredecibles de la presente temporada. Por aquello mismo el encuentro entre el Besiktas y el Benfica será una verdadera final para determinar quién pasará de ronda y quién, quizás, quede eliminado. Además, el Napoli deberá ganar si quiere aprovechar la caída del derrotado en el otro encuentro, y además faenar de la UCL al Kyiv.

En uno de los partidos clave de la zona, el Besiktas esperará consolidar su localía en el infierno de Estambul y así asegurar un impensado paso a 8° de final. El equipo turco no presenta una figura rutilante en la cual puedan delegar la responsabilidad de definir un encuentro, cayendo ésta en el trabajo en equipo per se. Esto le ha otorgado obtener trabajados empates de visita ante el Benfica y de local ante un Napoli, el cual fue muy superior. Para este encuentro, no podrán contar con Talisca, Kavlak, Erkin y Özbiliz. El Benfica, tal como el Porto y el Sporting, han mostrado una pobre labor en la presente UCL, lo cual el Benfica al menos puede justificar con el éxodo de importantes figuras como Nicolás Gaitán y la lesión de sus delanteros titulares durante gran parte de la temporada. ¿Lo bueno? Vuelve el pepero Jonas para las águilas, pero resentan las bajas de Grimaldo y Andre Horta.

El Napoli se complicó innecesariamente en el grupo después de perder a su goleador Milik por lesión, baja de la cual jamás se pudo reponer la ofensiva tana. Aún así, se las han arreglado para manifestar una eminente superioridad en sus encuentros de copa, la cual lamentablemente para sus pretensiones no han podido consolidar en victorias (como en el caso del Besiktas en Turquía, por ejemplo). Ahora, tienen la obligación de ganar y eliminar al Kyiv si es que, de verdad, no quieren pasar sustos en la útlima jornada. Además de la del goleador polaco, los napolitanos presentan la baja de Gabbiadini.

GRUPO C

16:45 horas – Celtic vs Barcelona

16:45 horas – Borussia Mönchengladbach vs Manchester City

rod

¿Habrá otra alegría para el buen Rod?

Cosas más menos cocinadas en el grupo C, donde solo una improbable hecatombe complicaría los cupos del Barcelona y el City en octavos de final. ¿Qué debe ocurrir para tener #humor en la última jornada? Que los locales en esta jornada, el Celtic y el Mönchengladbach respectivamente, hagan las tareas y le ganen a estos dos colosos de Europa.

El Celtic tendrá que revivir su épica victoria ante los catalanes hace 4 años atrás si es que quiere tener opciones de seguir en Champions, o al menos de optar a la 3° plaza. El gran pecado escocés en la presente copa ha sido los puntos perdidos de local, donde no pudo consolidar victorias ante el City y el Mönchengladbach, solo empatando ante estos. Para este encuentro no podrán contar con Tierney. El Barcelona sufre por la oscilación de sus goleadores, donde en un partido pueden meterle 6 al Betis (por ejemplo) y después pueden convertir ninguno ante el Málaga. Extraña situación pensando que tienen a los tres delanteros más letales de Sudamérica. Otro problema, a corto plazo, para los catalanes es el #cxrioso virus que atacó a Lio Messi antes del partido de liga del fin de semana, el cual lo dejó cagándose solo como en las finales de CA. ¿Llegará al miércoles? Está en duda. Eso sí, tienen las bajas de Umtiti e Iniesta por lesión.

El Mönchengladbach tiene su última oportunidad para presionar a los de arriba y pelear hasta la última jornada por el paso a 8°. Para ello, deberá ganar al City, quienes retomaron la punta de la Premier gracias al retorno del crack Yaya Touré en la victoria bluesky por 2-1 ante el Palace. La única duda citizen es la de su capitán y puntal en defensa Vincent Kompany, quien sufrió un duro golpe en su cabeza luego de chocar con Claudio Bravo en el último partido de Premier.

GRUPO D

14:00 horas – Rostov  vs Bayern Münich

16:45 horas – Atlético Madrid vs PSV Eindhoven

vidal

El KING con su frazada térmica lista para visitar a la Madre Rusia.

Terminamos la revisión de la jornada, irónicamente, con un encuentro que parte antes de los demás el día miércoles producto de los #cxriosos horarios rusos, donde el Rostov recibirá a un clasificado Bayern. Además, el Atlético tendrá que encomendarse a Neptuno para ganarle al PSV y esperar una caída o empate bávaro que le permita asegurar el primer lugar del grupo sin necesidad de jugar la última fecha en el Allianz Arena.

A primera hora, un debutante Rostov que vino solo a hacer amigos a la Champions tiene que sumar para aspirar a sacar ventaja en su lucha con el PSV por el tercer puesto de la zona. El Bayern tendrá que sacar die kornett (?) si quiere llegar con opciones de disputarle el 1° lugar a los españoles en su casa, con su gente. Los alemanes, quienes inusitadamente van en 2° lugar en la Bundesliga, vienen con la moral baja luego de perder Der Klassiken ante el Dortmund por la mínima, derrota en la que EL KING Arturo Vidal no fue partícipe ya que se recupera de su lesión provocada en el Colombia – Chile. Sin embargo, #ElMejor podrá jugar en las frías estepas orientales. Eso sí, los alemanes no podrán contar con Coman, Pantovic, Martínez, Robben y Boateng por lesión. Una cosa poca.

El Atlético viene ya clasificado a 8°, pero vapuleado sicológicamente luego de haber perdido contundentemente el derbi madrileño ante el Real. Los colchoneros, si quieren acceder a 8° enfrentando a un rival accesible, deberán ganar para empezar a asegurar el 1° lugar del grupo, que de todas formas deberá defender en la última jornada cuando visiten el Allianz Arena. Para este encuentro tienen las bajas de Augusto Fernández y Cerci.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que la mayoría de los partidos se jugarán a las 16:45 horas. La excepción a la norma será el encuentro entre el CSKA contra el Leverkusen, y el Rostov contra el Bayern München que se jugarán a las 14:00 horas.

partidos1

Si quiere ver los partidos que jugarán en la Europa League, que se disputará este jueves, pase a la página 2.