copa-chile-logo-cdf

[Copa Chile] Semifinales (Ida) – Everton vs Audax Italiano – Universidad Católica vs Colo Colo

eve-aud

Everton viene al alza luego del cambio de técnico, y de estar como claro candidato al descenso (último y con un juego mediocre) ya ha dejado a dos equipos atrás. Aunque su diferencia es exigua, el juego mostrado los hace ilusionarse con quedar mejor ubicado para el próximo torneo. Una de las cosas a mejorar que debe hacer el cuadro viñamarino es la de ganar en casa, cosa que no ha logrado en el presente torneo. Además agregar que desde que están jugando con su camiseta alternativa acumulan 9 partidos sin perder (4 victorias y 5 empates), racha que se inició precisamente frente al Audax, cuando ganaron por 0-3 en La Florida.

Para Copa Chile, el cuadro guata amarilla se jugara todas sus cartas, debido a esto en el partido anterior vitamina Sanchez guardó a algunos titulares. En este torneo vienen de eliminar al otrora puntero de primera división, Union Española, con un 2-1 de visita y un 0-0 de local.

everton-celeb

Por su parte el cuadro itálico ha tenido un rendimiento dispar en este torneo, solo está a 2 puntos de Everton, posee más victorias pero tiene peor diferencia de gol. El cuadro itálico viene de lograr una importante victoria en el clásico de colonias frente a Palestino, luego de 4 fechas sin triunfos.

Ahora refiriéndonos a la Copa Chile, a los tanos les tocó sudar la gota gorda en la fase anterior, donde luego de una cómoda victoria por 2-4 en Quillota frente a San Luis cayeron de locales ante #LaCamiseta por 1-3. El resultado se decidió en los 12 pasos, donde el #Humor se hizo presente y fue entregado por ambas escuadras, fallando varios penales.

Ambos cuadros están empatados en sus últimos 5 enfrentamientos, con 2 victorias para cada uno y un empate.

El partido va por CDF básico y por Canal 13 a las 20:30 horas.

uc-cc

Ahora nos vamos al partido más atrayente de la jornada, donde la UC recibirá en la comuna que eligió a Lavín de alcalde (?) a Colo Colo en una nueva versión de este no-clásico.

El cuadro cruzado viene de una cómoda victoria frente a Antofagasta en el norte y se mantiene al acecho del sorprendente Deportes Iquique, además acumulan 5 fechas sin perder en el campeonato de Apertura (4 victorias y 1 empate). En tanto que en la Copa Chile vienen de eliminar a su archirrival Universidad de Chile, en una llave donde gracias a la victoria en la ida por 2-0 pudieron enfrentar la vuelta con cierta comodidad. Luego de que su rival tratara de salvar el semestre en ese partido y lograra empatar el marcador global, a la UC solo le bastó apretar en los momentos justos para terminar empatados 3 a 3 llevándose la clasificación a la semifinal.

buenasnoches

La formación probable de los cruzados sería con Costanzo en el arco. Magnasco, Lanaro, Maripán y Paro en defensa. Kalinski y Jaime Carreño (que será el juvenil en cancha de la UC) en la contención dejando la salida a Fuenzalida, Buonanotte y Cordero para dejar solo en delantera a Nicolas Castillo

Por su parte el #PlanetaGuede también viene de una cómoda victoria, en este caso frente a Cobresal por 3-0 en el Campeonodromo, donde guardaron a un par de jugadores que venían siendo titulares y en buen nivel como los seleccionados Paredes y Rodríguez, sumado a LPF que había dejado en la banca a Fierro. Pese al último triunfo se mantienen lejos del puntero, gracias al irregular comienzo de campeonato y a la frágil localía que han mantenido este semestre (solo 2 victorias como locales).

En la Copa tuvieron una llave tranquila ante CoBreloa, donde ganaron en el último minuto la ida jugada en Calama para cerrar la clasificación con un cómodo 3-1 en el Monumental.

Los albos aprovecharon de estrenar camiseta ante Cobresal
Los albos aprovecharon de estrenar camiseta ante Cobresal

Los albos formarían con Paulo Garcés en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Valdés, Gabriel Suazo y Martín Rodríguez en mediocampo; Octavio Rivero y Esteban Paredes en la delantera.

El último antecedente entre estos equipos fue ese polémico 2-2 en San Carlos de Apoquindo, donde, después de que Esteban Paredes perdiera un penal, los cruzados empataron por la misma vía a través de Nicolas Castillo luego de una discutible falta de Barroso a Buonanotte.

 

Empate con sabor a derrota para Colo Colo
Empate con sabor a derrota para Colo Colo

Este partido podrán seguirlo desde las 20:00 horas por CDF Premium y CDF HD.

aporte de @Zafrada