31079014602_64be0678d9_z-640x350

Top Five del Deporte Chileno – 22 al 28 de Noviembre de 2016

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl

En nuestro país #NoTodoEsFutbol. Llega un nuevo Top Five del Deporte Chileno con las noticias de los otros deportes

CHILE LIDERA EL MEDALLERO EN IQUIQUE

cyhcekvwiaepr2v

Como saben, en Iquique se están realizando los III Juegos Bolivianos Bolivarianos de Playa, con una gran actuación chilena, tras los primeros tres días de competencia.

Los nacionales lideran el medallero con 16 oros, gracias a los buenos resultados en esquí náutico y canotaje, los cuales entregaron 6 y 7 medallas doradas, respectivamente.

A estas se deben sumar las medallas ya aseguradas en surf, además de la medalla que ya tienen los primos Grimalt en volleyball playa y esperar que pasa en la definición del bronce, también del volleyball playa pero en la competencia femenina.

Las competencias seguirán desarrollándose hasta este 3 de diciembre y se puede ver por TV a través de CDO Premium o bien, vía streaming en www.iquique2016.org

CHILENAS LOGRAN EL QUINTO LUGAR EN MUNDIAL DE PELOTA VASCA

31079014602_64be0678d9_z-640x350

La dupla femenina de Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz superó a su similar de Argentina decime que se siente en el frontenis del Mundial de pelota vasca, que se desarrolló en Santiago, quedándose con el quinto lugar de la modalidad frontenis femenino.

El binomio nacional se impuso en un reñido juego a las trasandinas Irina Podversich y Lucila Busson en tres sets. Además, se trata de la primera victoria de Chile ante Argentina en esta especialidad.

De esta manera, las pelotaris Bozzo y Muñoz concretaron la mejor participación de Chile en la cita planetaria, ya que frontenis masculino y paleta goma femenino culminaron sextas, mientras que la paleta goma masculina acabó décima.

CLEMENTE SEGUEL, BRONCE EN MUNDIAL DE VELA SUNFISH

15079051_728652193953833_3220979911141208709_n

Una gran actuación realizó el velerista nacional Clemente Seguel, tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Sunfish, el cual se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

Seguel alcanzó el tercer lugar no sin pocas complicaciones, como el haber sido descalificado en la segunda regata, situación que complicó al velerista nacional a quien, según sus propias palabras, “me costó varias regatas”. Un quinto y un sexto lugar al día siguiente, mantenían a Seguel lejos del podio, pero este se recuperó en las siguientes regatas, lo suficiente para quedarse con la medalla de bronce.

EL DRAMA QUE GOLPEA A DANIELA SEGUEL

seguel

Una lamentable noticia sucedió el pasado sábado, durante la disputa de la final de la Copa Las Condes, cuando se conoció el fallecimiento del padre de la tenista nacional, Daniela Seguel.

Cuando se disputaba la final entre la propia Seguel y la brasileña Paula Goncalves, con el marcador a favor de la chilena por 6-4 y 2-1, el padre de Daniela, quien se encontraba en la tribuna viendo el partido de su hija, se desvaneció y debió ser llevado de urgencia a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Las primeras informaciones entregadas a la tenista indicaban que su padre se encontraba consciente por lo que Seguel siguió disputando el partido. Sin embargo, cuando el segundo set se encontraba igualado a 4 juegos, la tenista nacional fue informada del fallecimiento de su padre, por lo que anunció su retiro del partido.

La oriunda de San Joaquín ha recibido innumerables muestras de apoyo incluyendo la de Colo Colo, club del cual es hincha reconocida, que confirmó que habrá un minuto de silencio antes del partido ante la UC por Copa Chile, el pago de todos los gastos del funeral y el apoyo por un año a Daniela para que pueda continuar su carrera deportiva.

CUATRO MEDALLAS PARA CHILE EN SUDAMERICANO DE GIMNASIA

15203293_10210920055099419_8750445436211500648_n

Cuatro medallas fue la cosecha de la delegación nacional que participó en el Sudamericano de Gimnasia Artística que se realizó en Lima, Perú.

Las primeras nacionales en subirse al podio fueron las integrantes del equipo femenino, quienes obtuvieron medalla de bronce en la competencia por equipos. María del Mar Perez, María del Sol Perez, Melany Cabrera, Martina Castro y Camila Vilches sumaron un total de 148.900 puntos, quedando en el tercer lugar. El oro fue para Argentina y la plata para Colombia.

En las finales por aparatos, las gimnastas nacionales sumaron tres medallas más: Camila Vilches se quedó con la medalla de plata en salto con un puntaje de 13.500; María del Mar Pérez obtuvo medalla de plata en barras asimétricas (12.667) mientras que Melany Cabrera se quedó con el bronce en la viga de equilibro (12.500).

BONUS NSFW

Como en cada entrega, cerramos con un paseo revisando las fotos de bellas féminas o los cellores del estaf no publican este post (?)

Sería todo por esta semana. Nos reencontramos el próximo lunes con un nuevo Top Five!!!!