[Copa Chile] Semifinales (Vuelta) – Colo-Colo vs Universidad Católica – Audax Italiano vs Everton

Gracias a los aportes de los UGiles MauroM y Zafrada tenemos el post oficial para las llaves de vuelta de las semifinales de la Copa Chile 2016, que sin duda, al menos en la previa, estarán marcadas emocionalmente por la tragedia ocurrida en Medellín con el Chapecoense de Brasil. Pasemos y veamos qué nos dicen sobre albos, cruzados, ruleteros e itálicos.

Aportes: MauroM y Zafrada.

Vuelve la magia de la Copa Chile cada vez más cerca de la gloria, quedando solo el último paso antes de la gran final a disputarse en el Estadio Nacional.

COLO-COLO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

previa-cc-vs-uc

En Macxl se disputará la vuelta de esta llave, que vio un partido de ida algo deslucido y sin tantas emociones, que finalmente se definió a favor de la visita en los pies de Claudio Baeza, quien apareció desde el fondo y luego de una gran pared con Michael Ríos dejó sin opciones al #hermoso Costanzo. Colo-Colo pudo llevarse un 0-2 más tranquilizador, pero un tiro bombeado de Jaime Valdés en el 90’+4 pegó caprichosamente en el travesaño. Como nota amarga quedó el encontrón entre el enano Buonanotte y DK Pavez. El árbitro será Roberto Tobar.

Resumen de la ida disputada en San Carlos de Apoquindo.

El equipo local viene de una caída por la mínima en su visita a Rancagua, en un partido algo accidentado que tuvo 2 expulsados (Baeza y Paredes) y dejó como baja a Michael Ríos producto de una grave lesión en el tendón de Aquiles, además Garcés terminó algo golpeado, pero no sería razón para no jugar este partido. Esa derrota cortó una racha de 10 partidos sin perder sumando el Apertura y la Copa Chile, lo que venía a confirmar un alza de su juego y que por fin Guede pudo dar con el equipo titular.

El cuadro vulpino (?) buscará ratificar el resultado obtenido en la precordillera, como también el buen juego que venía mostrando, para esto formaran de igual manera que en la ida.

mas-o-menos-de-baeza

Baeza celebra su gol en la ida. (N. del E: Igual la tribuneada con lo de “esto lo aprendí de Paredes” estuvo de más, fiera).

Por su parte la UC llega luego de un partido cómodo frente a la Universidad de Concepción por 2-0 en su cancha, resultado que sumado al empate de Deportes Iquique los tiene igualados en la punta del campeonato junto a los dragones, justo en la previa al duelo que enfrenta a ambos equipos.

Es por esta razón el Comandante Mario Salas decidió guardar lo mejor para el fin de semana y parando un equipo alternativo esta noche en el Monumental, dejando en un segundo plano la Copa Chile y así seguir buscando ese esquivo bicampeonato que la UC nunca ha podido alcanzar.

Este partido podrá ser seguido por Canal 13 y CDF Básico.

formaciones-para-el-no-clasico-que-si-es-clasico

DT: Pablo Guede.                                                           DT: Mario Salas.

AUDAX ITALIANO VS EVERTON DE VIÑA DEL MAR

previa-aud-vs-eve

Audax Italiano y Everton buscan definir al segundo finalista de la Copa Chile MTS 2016 luego del 3 a 2 del partido de ida, y de pasada salvar un mediocre semestre en el campeonato nacional, donde ambos elencos quedaron rezagados desde un comienzo en la lucha por los primeros lugares. La revancha será dirigida por Patricio Polic en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los itálicos, que están cumpliendo 106 años de vida, salieron con vida la semana pasada desde el Sausalito, luego de ir perdiendo 3 a 0 y con un jugador menos. Cuando todo se derrumbaba (?), los ruleteros se encargaron de darles vida con sendos errores defensivos, situación que no desaprovecharon y descontaron dos veces cuando ya terminaba el encuentro.

El audita, que viene de empatarle a la Universidad de Chile con un equipo B reforzado por Suárez y Ronaldo (?), buscará mejorar en su juego luego de verse ampliamente superados en la ida y llegar a la finalísima para darle una alegría a su gente en su aniversario.

ever4ever-gaaaal

Farra viñamarina en el partido de ida.

Everton tuvo todo para asegurar la llave de local, donde perdieron varias oportunidades para aumentar la ventaja, y para más remate se dejaron descontar, por lo que enfrentarán una revancha mucho más cerrada en el resultado, donde ambos equipos mantienen intactas las opciones de pasar.

Los dirigidos por Vitamina Sánchez han vivido un renacer luego del #orrivle comienzo de temporada de la mano de Tito Tapia, donde han acumulado una interesante racha de 8 partidos sin conocer la derrota y dos victorias consecutivas, luego de vencer a Cobresal la fecha pasada, buscarán avanzar a la final y de esta forma representar a México (?) en la próxima Copa Libertadores de América.

Este partido será transmitido por CDF Premium y CDF HD.

formaciones-para-audax-vs-everton

DT: Hugo Vilches.                                                          DT: Pablo Sánchez.