Top Five del Deporte Chileno – 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2016

Levántate Papito (?) que llega un nuevo Top Five del Deporte Chileno con las noticias de los otros deportes.Top Five del Deporte CHileno

CHILE GANÓ LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2016

Por primera vez en la historia, Chile ganó un megaevento perteneciente al ciclo olímpico, tras quedarse con el título de los Juegos Bolivarianos de Playa Perú Iquique 2016

Los nacionales ganaron 30 medallas de oro, 21 medallas de plata y 16 medallas de bronce, destacando las excelentes actuaciones del esquí náutico, el remo, el canotaje y el surf.

Tampoco se debe olvidar la gran actuación de los primos Grimalt (oro en beach volley) y las buenas actuaciones de Chile en deportes menos conocidos como rugby de playa y handball de playa.

La próxima versión de estos Juegos será el año 2018 en sede a definir

PAOLA MUÑOZ FIRMA POR EQUIPO ESPAÑOL DE CICLISMO

La ciclista chilena Paola Muñoz, campeona de ruta de los últimos Juegos Sudamericanos, tendrá un nuevo desafío en las rutas europeas luego de oficializarse su llegada al equipo Bizkaia Durango, entidad que le permitirá competir en las principales carreras.

“Es un equipo de mucho prestigio, y como todos saben si no eres parte de un equipo profesional, no se puede participar de las carreras más grandes del ciclismo como el Tour o el Giro. Es por eso que podré estar en estas competencias dado el prestigio de la escuadra. Incluso en 2017 vamos a correr una etapa del Tour, una etapa de subida de 20 kilómetros, así es que estará bien cargado de competencias”, dijo la deportista nacional.

tf-02

JARRY GANA EL FUTURO CHILE 5

Nicolás Jarry se quedó con el título del Futuro Chile 5, torneo realizado en el Estadio Español de Talca, tras derrotar a Bastián Malla.

Jarry se quedó con el partido decisivo por parciales de 6-1 y 7-6(3), sumando así su cuarto título en su carrera profesional.

En dobles, el título quedó en manos de la dupla formada por Tomás Barrios y Jorge Montero.

tf-03

MELANY CABRERA ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA GIMNASIA

Una mala noticia para la gimnasia nacional fue la entregada hace unos días por la seleccionada nacional Melany Cabrera, tras anunciar su retiro de esta disciplina.

La deportista, quien fue medallista en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y en el reciente Sudamericano realizando en Lima, entre otros triunfos, indicó que se retira de la actividad porque está “cansada psicológicamente y aburrida de dirigentes que tienen intereses creados”.

La falta de apoyo también aparece como una de las razones que Melany tiene para dejar atrás su carrera deportiva: “Aburrida de entrenar sin ningún de tipo de apoyo, yo no recibo absolutamente nada por hacer esto”, indicó la gimnasta nacional en sus redes sociales, lo que demuestra que los problemas en la gimnasia nacional siguen hasta el día de hoy, comenzando por el desorden imperante en la actual Federación.

tf-04

HABEMUS LEY DEL DEPORTE PARALÍMPICO Y ADAPTADO

La Presidenta de la República Michelle Bachelet promulgó en el CEO la Ley de Deporte Adaptado, articulado que reconoce legalmente al deporte adaptado y al Comité Paralímpico de Chile. Dicho reconocimiento legal en nuestro país se consagró con las modificaciones en la Ley del Deporte y la Ley que crea el Ministerio del Deporte.

“Estamos muy felices. Existía una deuda con esas más de dos millones de personas que hay en el país en situación con discapacidad y que no tenían una ley que los apoyara en su idea de realizar actividad física y deporte. Hoy la tenemos y corresponde dar las gracias a todas las personas que aportaron en este proceso” dijo el presidente del Comité Paralímpico.

La nueva ley define al deporte adaptado para las personas en situación de discapacidad como la modalidad deportiva adecuada a este grupo de personas (ya sea mediante reglas o implementos) y los deportes especialmente diseñados para ellos, con el fin de permitir su práctica. Asimismo, cuando el deporte adaptado se desarrolle sistemáticamente y con alta exigencia mediante deportistas de alto rendimiento, se denominará deporte paralímpico y sus cultores deportistas paralímpicos.

Además, se incorpora al deporte adaptado dentro de los planes y programas de la Política Nacional del Deporte, debiendo asegurar a todas las personas en situación de discapacidad (incluyendo deportistas adaptados o paralímpicos) el derecho a la educación física, a la práctica deportiva, a la salud, al bienestar físico y mental, a la integración, al ocio y a las posibilidades que el deporte ofrece, y a contar con instalaciones adaptadas y accesibles.

Los deportistas paralímpicos, al igual que los convencionales, estarán regidos por las mismas disposiciones y exigencias, y podrán recibir ayuda económica del IND.

tf-05

BONUS NSFW

Como en cada entrega, cerramos con un paseo por la belleza femenina o los cellores del estaf no suben este post (?)

http://futbol.as.com/futbol/2016/09/07/album/1473284246_193764.html#1473284246_193764_1473284314

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/09/04/album/1473023235_728970.html#1473023235_728970_1473023369

aporte de Daniel Arellano, Director El Deportero.