UEFA Champions League + UEFA Europa League 16/17: Fase de grupos – Jornada 6 (Especial “Matemáticas Divertidas”)

Jornada de definiciones en la UEFA Champions League, donde finalmente sabremos quienes serán los 16 clasificados a los octavos de final. Ahora y solo por ahora (?) los que avanzan a la siguiente fase son:

clasificados

Podemos observar como la presente temporada de UCL ha sido benévola con los nacionales, donde ya aseguraron su plaza en octavos Alexis Sánchez (Arsenal), Claudio Bravo (Manchester City), Arturo Vidal (Bayern Münich) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) Además, como bonus track, el Sevilla del PCM tiene la primera opción de meterse en la siguiente ronda, en su finalísima ante el glorioso Olympique Lyonnais. Al final, los únicos que dieron la cacha fueron el dueto Henríquez – Fernandes en el Dínamo Zagreb. Tampoco había mucho que hacer ahí, la verdad.

Ergo, solo quedan 4 cupos de los 16 posibles para seguir con vida en el torneo de clubes más importante de Europa (no pongo del mundo, para no herir susceptibilidades nacionalistas/latinoamericanistas (?) ). Además, en la mayoría de los grupos queda por definir al 1° y 2° del grupo, aspecto fundamental a la hora de saber el nivel del rival con el que te toparás en la siguiente ronda; y saber al 3° de cada grupo que pasará en forma directa a la fase muere-muere de la Europa League. Para ello este servidor, en ya un clásico de la 6° jornada de grupos de Champions, revelará que le sirve a cada equipo de cada grupo para alcanzar sus objetivos.

Pero, ¿cómo se definen los lugares en caso de igualdad de puntaje? Con el fin de que su lectura sea más comprensiva y productiva (?), es que se procederá a explicar, en orden de jerarquía, el procedimiento de desempate en estos casos.

En caso de igualdad de puntaje, se desempatará de la siguiente manera:

  • 1. Superará a su rival el equipo que tenga un mejor historial de enfrentamientos directos entre ellos. Vale mencionar que acá se consideran los goles de visita.
  • 2. En caso de igualdad en el punto anterior, se considerará la diferencia de gol de los equipos involucrados.

Hay más criterios, pero se dejará la revisión de ellos hasta aquí producto que los casos más enrevesados solo consideran máximo hasta el punto 2.

También recordar que el 3° lugar de cada grupo accederá en forma directa a la fase grupal definitiva de la Europa League 2016-2017.

1

Así quedaron los grupos luego de la quinta jornada (click para agrandar)

MARTES 6 DE DICIEMBRE

GRUPO A

16:45 horas – Basel (4°, 2 puntos) vs Arsenal (2°, 11 puntos) 

whynot

¿Quedar primeros?

Comenzamos a sacar nuestra Casio regalona adentrándonos en el devenir del grupo A, donde el Basel deberá obtener un mejor resultado que el Ludogorets en su otro encuentro si es que quiere ir por el premio de consuelo de la UEL. El Arsenal de Alexis, en tanto, deberá esperar algo similar con el PSG si es que quiere quedar como líder de su zona.

El Arsenal clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Basel, y el PSG empata o pierde ante el Ludo.
  • Empata con el Basel, y el PSG pierde ante el Ludo.

El Arsenal clasifica como 2° del grupo si:

  • Gana al Basel, y el PSG gana al Ludo. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, la ventaja la tienen los franceses por mayor cantidad de goles en condición de visitante en sus enfrentamientos directos (1-1 en Paris, 2-2 en Londres).
  • Empata con el Basel, y el PSG gana o empata ante el Ludo.
  • Pierde contra el Basel.

El Basel queda como 3° del grupo si:

  • Gana al Arsenal, y el Ludo empata o pierde ante PSG.
  • Empata con el Arsenal, y el Ludo pierde ante el PSG.

16:45 horas – Paris Saint-Germain (1°, 11 puntos) vs Ludogorets (3°, 2 puntos)

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

100 goles con el PSG. Infinito signo de empatía y solidaridad (y el conchetumadre del árbitro le coloca amarilla igual, debe ser chilote)

El todavía criticado conjunto de Umai Emery fue el menos cagón en el Emirates Stadium consiguiendo un empate fundamental a 2 goles, lo cual le permite correr con ventaja en relación al Arsenal en su pugna por el primer lugar del grupo. En la batalla de los pobres, el simpático Ludogorets también saca réditos de los goles de visita ante su rival directo por el tercer lugar, el Basel, para tener la primera opción de tomarse el cupo de consuelo a la Champions naranja.

El PSG clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Ludo.
  • Empata con el Ludo. El Arsenal empata o pierde ante el Basel.
  • Pierde con el Ludo. El Arsenal pierde con el Basel.

El PSG clasifica como 2° del grupo si:

  • Empata con el Ludo. El Arsenal gana al Basel.
  • Pierde con el Ludo. El Arsenal gana o empata con el Basel.

El Ludo queda como 3° del grupo si:

  • Gana al PSG, independiente de que si gana el Basel. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, la ventaja la tienen los amantes de los juegos de mesa (?) por mayor cantidad de goles en condición de visitante en sus enfrentamientos directos (1-1 en Bulgaria, 0-0 en Suiza).
  • Empata con el PSG. El Basel empata o pierde ante el Arsenal.
  • Pierde con el PSG. El Basel pierde con el Arsenal.

PREDICCIÓN: 1° PSG – 2° Arsenal – 3° Ludogorets – 4° Basel

GRUPO B

16:45 horas – Benfica (2°, 8 puntos) vs Napoli (1°, 8 puntos)

napoli

El Napoli, pegándose balazos en los pies durante toda la temporada de Champions

El grupo más callampa, en el papel, de la presente temporada protagonizará una de las definiciones más ajustadas de esta jornada, donde es una completa interrogante quienes serán los que avanzarán a octavos de final de Champions, y quien se quedará con los resabios de la Europa League. En el encuentro principal de esta pugna a dos frentes, el Benfica tendrá la oportunidad de definir en casa su destino europeo recibiendo a un Napoli que, si bien ha demostrado ser el mejor equipo de la zona, no lo pudo consolidar en el puntaje global, lo que originó que tendrá que ir a cagar ladrillos a Portugal. Vamos a lo concreto:

El Benfica clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Napoli.

El Benfica clasifica como 2° del grupo si:

  • Empata con el Napoli. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, quedan en desventaja con respecto a los tanos por su menor puntaje en sus enfrentamientos directos (2-4 en Italia, presumible empate en Portugal). Además, el Besiktas debe empatar o perder ante el Kyiv.
  • Pierde con el Napoli. El Besiktas empata con el Kyiv. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los ibéricos corren con ventaja debido a su mayor cantidad de goles en condición de visitante en sus enfrentamientos directos (1-1 en Portugal, 3-3 en Turquía).
  • Pierde con el Napoli. El Besiktas pierde ante el Kyiv.

El Benfica queda como 3° del grupo si:

  • Empata o pierde con el Napoli. El Besiktas gana al Kyiv.

El Napoli clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Benfica.
  • Empata con el Benfica. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los italianos corren con ventaja con respecto a los portugueses por su mayor puntaje en sus enfrentamientos directos (4-2 en Italia, presumible empate en Portugal). Además, el Besiktas debe empatar o perder ante el Kyiv.

El Napoli clasifica como 2° del grupo si:

  • Empata con el Benfica. El Besiktas gana al Kyiv.
  • Pierde con el Benfica. El Besiktas pierde con el Kyiv.

El Napoli queda como 3° del grupo si:

  • Pierde con el Benfica. El Besiktas gana al Kyiv.
  • Pierde con el Benfica. El Besiktas empata con el Kyiv. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los italianos corren con desventaja con respecto a los turcos por su menor puntaje en sus enfrentamientos directos (2-3 en Italia, 1-1 en Turquía).

16:45 horas – Dynamo Kyiv (4°, 2 puntos) vs Besiktas (3°, 7 puntos)

besiktas

Los buenos muchachos del Besiktas, fomentadores del JorgeGarceísmo en las Europas

El segundo hilo de este entramado lo protagonizará el Besiktas, quien deberá buscar un resultado favorable en tierras orientales ante el eliminadísimo Kyiv, quien juega solo por el honor (?) de cerrar su proceso europeo de buena manera.

El Besiktas clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Kyiv. Empatan el Benfica y el Napoli.

El Besiktas clasifica como 2° del grupo si:

  • Gana al Kyiv. Hay un ganador entre el Napoli y el Benfica.
  • Empata con el Kyiv. Pierde el Napoli. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los creadores de #LasMejores teleseries corren con ventaja con respecto a los tanos por su mayor puntaje en sus enfrentamientos directos (3-2 en Italia, 1-1 en Turquía).

El Besiktas queda como 3° del grupo si:

  • Empata con el Kyiv. Pierde el Benfica. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los de la cuna de Önur corren con desventaja con respecto a las águilas debido a su mayor cantidad de goles en condición de visitante en sus enfrentamientos directos (1-1 en Portugal, 3-3 en Turquía).
  • Pierde ante el Kyiv.

PREDICCIÓN: 1° Napoli – 2° Benfica – 3° Besiktas – 4° Kyiv

GRUPO C

16:45 horas – Manchester City (2°, 8 puntos) vs Celtic (4°, 2 puntos) 

16:45 horas – Barcelona (1°, 12 puntos) vs Borussia Mönchengladbach (3°, 5 puntos) 

Al menos estos jugaban una final (?)

Grupo de bostezos donde está absolutamente todo definido, con el Barcelona y el Manchester City de Claudio Bravo clasificando a la siguiente fase de la competición como primero y segundo de la zona, respectivamente. ¿Y la disputa por el cupo de la Europa League sorra culea? Ni siquiera eso nos queda en esta zona para los futboleros de bien (?) ya que el Mönchengladbach, aún perdiendo ante los catalanes y el Celtic ganando ante los citizens, tiene asegurada la tercera plaza debido a que, en caso igualdad de puntaje entre estos dos equipos, la ventaja la tienen los alemanes por haber obtenido mayor puntaje en sus enfrentamientos directos (2-0 en Escocia, 1-1 en Alemania). ¿Y si gana el Mönche y pierde el City? Ahí los ingleses, conforme a la igualdad de puntaje que se suscitaría, igual mantienen el subliderato del grupo gracias al mismo parámetro mencionado recién, donde los de Guardiola presentan una supremacía en sus enfrentamientos directos ante los de complicado nombre (4-0 en Inglaterra, 1-1 en Alemania).

En resumen, lo que pasa acá tiene menos trascendencia que opinión política de LK.

El Barcelona sí o sí es 1°.

El Manchester City sí o sí es 2°.

El Mönchengladbach sí o sí es 3°.

El Celtic sí o sí es 4° #LTA.

PREDICCIÓN: (?)

GRUPO D

16:45 horas – Bayern Münich (2°, 9 puntos) vs Atlético Madrid (1°, 15 puntos) 

partidocacho

Party hard ft. EL KING

Uno de los grandes partidos de la jornada… donde lamentablemente no se juega absolutamente nada. La sorpresiva derrota del Bayern en Rusia dejaron al conjunto de Arturo Vidal sin más opciones de quedarse con el segundo cupo de la zona. El Atlético, fiel a su pragmatismo, aseguró la jornada pasada su liderato de grupo. Por tanto, acá no hay nada que calcular. Ojalá hubiese sido todo así, me habría tardado 10 minutos en escribir esta cagá que nadie lee.

El Atlético sí o sí es 1°.

El Bayern sí o sí es 2°.

16:45 horas – PSV Eindhoven (4°, 1 punto) vs Rostov (3°, 4 puntos) 

rostovpsv

El poco morbo del grupo se va con los cellores tulipanes. Es lo que hay (?)

Toda la #emoción (?) del grupo se concentra en los Países Bajos, donde el PSV deberá ganar al Rostov para poder arrebatarle el tercer lugar del grupo. Así de simple.

El PSV queda como 3° del grupo si:

  • Gana al Rostov. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, la ventaja la tienen los holandeses por haber obtenido mayor puntaje en sus enfrentamientos directos (2-2 en Rusia, presumible victoria en Holanda).

El Rostov queda como 3° del grupo si:

  • Gana o empata ante el PSV.

PREDICCIÓN: 1° Atlético – 2° Bayern – 3° PSV – 4° Rostov

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

GRUPO E

16:45 horas – Bayer Leverkusen (2°, 7 puntos) vs Monaco (1°, 11 puntos)
aranguiz

Con Charles en cancha, el Leverkusen al fin no neverkusea en Champions

Lucha de clasificados viviremos en el grupo E, donde tanto el Leverkusen de Charles Aránguiz como el Monaco están clasificados directamente como segundo y primero del grupo, siendo este otro de los encuentros que se juega solo por el registro protocolar. Los de la aspirina, si bien pueden ser igualados en puntaje por el Tottenham si es que pierden y los Spurs ganan su encuentro, no deben temer perder su plaza ya que poseen la ventaja que otorga el haber obtenido mayor puntaje en sus enfrentamientos directos (0-0 en Alemania, 1-0 en Inglaterra).

El Monaco sí o sí es 1°.

El Leverkusen sí o sí es 2°.

16:45 horas – Tottenham Hotspur (3°, 4 puntos) vs CSKA Moscow (4°, 3 puntos)

vagoculeao

Se rapó RK (?)

Al final de cuentas, la poca atención que suscitará uno de los grupos menos atrayentes de la presente temporada se enfocará en el Nuevo Wembley, donde el Tottenham deberá, de una vez por todas, hacer valer su localía enfrentando a un CSKA que solo le vale la victoria para seguir durante esta temporada en competiciones europeas.

El Tottenham queda como 3° del grupo si:

  • Gana o empata con el CSKA.

El CSKA queda como 3° del grupo si:

  • Gana al Tottenham.

PREDICCIÓN: 1° Monaco – 2° Leverkusen – 3° Tottenham – 4° CSKA

GRUPO F

16:45 horas – Real Madrid (2°, 11 puntos) vs Borussia Dortmund (1°, 13 puntos) 

jajames

Zidane joeputa

El encuentro estrella de la jornada será la pugna en el mítico Santiago Bernabeú por el liderato del grupo F entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, ambos ya clasificados a octavos. Los merengues desean aprovechar su buen momento, y además resarcirse de su insólito empate a 3 goles en Varsovia ante el Legia, capturando la cima de su zona botando de ella al conjunto del profe Tuchel, quienes durante esta última jornada pueden, además de consolidar su primer lugar, romper el récord goleador de una escuadra durante la fase de grupos. La ecuación es sencilla: el Madrid debe ganar para ser primero.

El Madrid clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Dortmund.

El Madrid clasifica como 2° del grupo si:

  • Empata o pierde ante el Dortmund.

El Dortmund clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana o empata ante el Madrid.

El Dortmund clasifica como 2° del grupo si:

  • Pierde ante el Madrid.

16:45 horas – Legia Warszawa (4°, 1 punto) vs Sporting Lisboa (3°, 3 puntos) 

decepcion

El Lisboa, una de las grandes decepciones de la UCL

Los dos #piores del grupo, el Legia y el Sporting, igual tienen su pequeña definición para establecer quien será el se llevará el premio menor de la Europa League. En el caso de los lisboetas, este encuentro es su opción de salvar su decepcionante actuación en la presente Champions, donde la prensa especializada (?) esperaba que el campeón portugués le diese algo más de pelea a los dos títanes que le acompañaban. En el caso de los polacos, tienen la oportunidad de confirmar como local la continuación de su aventura europea, algo impensado en vista a su horripilante desempeño durante esta Champions, donde el empate reciente ante el Madrid puede ser el punto de inicio de maquillar increíblemente su actuar.

El Legia queda como 3° del grupo si:

  • Gana al Sporting.

El Sporting queda como 3° del grupo si:

  • Gana o empata ante el Legia.

PREDICCIÓN: 1° Madrid – 2° Dortmund – 3° Sporting – 4° Legia

GRUPO G

16:45 horas – Porto (2°, 8 puntos) vs Leicester City (1°, 13 puntos)

pillo-vera

Los dragones europeos lo necesitan

Nos vamos al grupo G, donde el Leicester de la pipol está realizando una de las mejores campañas por un novato en Champions confirmando en la jornada pasada el primer lugar del grupo, cediendo además solo un gol en contra. Gran temporada europea para los dirigidos por Claudio Ranieri, lo cual no se ha replicado a nivel local, donde volvieron al ostracismo de la parte media-baja de la Premier League. El que se juega algo más en este partido es el local Porto, a quien solo le sirve ganar para no depender de otro resultado para clasificar.

El Porto clasifica como 2° del grupo si:

  • Gana al Leicester.
  • Empata con el Leicester. El Köbenhavn empata o pierde ante el Brugge.
  • Pierde con el Leicester. El Köbenhavn empata o pierde ante el Brugge.

El Porto queda como 3° del grupo si:

  • Empata con el Leicester. El Köbenhavn le gana al Brugge. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los dragones están en desventaja con respecto a los daneses debido a su menor cantidad de goles en condición de visitante en sus enfrentamientos directos (1-1 en Portugal, 0-0 en Dinamarca).
  • Pierde con el Leicester. El Köbenhavn le gana al Brugge.

16:45 horas – Club Brugge (4°, 0 puntos) vs Köbenhavn (3°, 6 puntos)

daneses

Un gol en el Estádio do Dragao que puede valer la clasificación

El Brugge, mero comparsa en la zona y ya eliminado de todo en el último lugar, cerrará su participación europea enfrentando a un inspirado Köbenhavn, quien sorpresivamente puede botar de la competencia a un equipo de tradición como el Porto si es que se dan ciertas condiciones. Lo único fijo si quieren pasar a octavos es solo un aspecto: deben ganar.

El Köbenhavn clasifica como 2° del grupo si:

  • Gana al Brugge. El Porto pierde contra el Leicester.
  • Gana al Brugge. El Porto empata con el Leicester. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los daneses están en ventaja con respecto a los portugueses debido a su mayor cantidad de goles en condición de visitante en sus enfrentamientos directos (1-1 en Portugal, 0-0 en Dinamarca).

El Köbenhavn queda como 3° del grupo si:

  • Gana al Brugge. El Porto le gana al Leicester.
  • Empata o pierde contra el Brugge.

PREDICCIÓN: 1° Leicester – 2° Köbenhavn – 3° Porto – 4° Brugge

GRUPO H

16:45 horas – Olympique Lyonnais (3°, 7 puntos) vs Sevilla (2°, 10 puntos)

lol

La última esperanza

Finalizamos la revisión de ciencia (?) de esta jornada decisiva de Champions con otra de las grandes definiciones de grupo, la cual se vivirá en la gloriosa ciudad de Lyon, donde el local Olympique Lyonnais deberá quemar todas las naves y buscar una victoria por dos o más goles si es que quiere colarse en los octavos de final. Esta proeza se dificulta más luego de la más que probable baja de su portero titular Anthony Lopes luego que le cayese un petardo en el último encuentro por la Ligue 1 ante el Metz. Y su escollo a superar es nada más y nada menos que el Sevilla de Jorge Sampaoli, quienes pasaron de estar prácticamente listos en la siguiente fase de la copa. a jugarse la clasificación en Francia. ¿Lyon escribirá una página más de su gloriosa historia mandando al Sevilla a su zona de confort, o los andaluces #porfín dejarán de jugar Europa League para meterse con los perros grandes en la fase final de Champions?

El Lyon clasifica como 2° del grupo si:

  • Gana al Sevilla por dos o más goles, como por ejemplo 2-0 o 3-1. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje y de puntos en enfrentamientos directos, los franceses estarían en ventaja con respecto a los españoles debido a su mayor cantidad de goles sus enfrentamientos directos (0-1 en Sevilla, presumible victoria por dos goles en Lyon).

El Lyon queda como 3° del grupo si:

  • Gana al Sevilla por una diferencia de un gol y con al menos un gol andaluz, como por ejemplo 2-1 o 3-2. En este caso, tomando en cuenta la igualdad de puntaje y de puntos en enfrentamientos directos, los franceses estarían en desventaja con respecto a los españoles debido a su menor cantidad de goles de visita en sus enfrentamientos directos (0-1 en Sevilla, presumible victoria por dos goles con al menos un gol andaluz (por ej. 2-1 o 3-2) en Lyon).
  • Gana al Sevilla por 1-0. En este caso, quedarían igualados en puntaje, y puntaje/goles en enfrentamientos directos. ¿Qué pasaría acá entonces? Habría que tomar diferencia de gol global, pero aún así con el 1-0 los dos quedarían con diferencia +2 (!). En este #cxrioso caso, habría que pasar al siguiente criterio que serían los goles convertidos en fase de grupos, la cual (al fin) beneficia al Sevilla (7 goles) en perjuicio del Lyon (6 goles considerado el 1-0).
  • Empata o pierde contra el Sevilla.

El Sevilla clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Lyon. La Juventus empata o pierde ante el Zagreb.

El Sevilla clasifica como 2° del grupo si:

  • Gana al Lyon. La Juventus gana al Zagreb.
  • Empata con el Lyon. La Juventus gana o empata con el Zagreb.
  • Empata con el Lyon. La Juventus pierde con el Zagreb. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los andaluces están en desventaja con respecto a los turineses por haber obtenido menor puntaje en sus enfrentamientos directos (0-0 en Italia, 1-3 en España).
  • Pierde contra el Lyon por una diferencia de un gol y con al menos un gol andaluz, como por ejemplo 1-2 o 2-3. En este caso, tomando en cuenta la igualdad de puntaje y de puntos en enfrentamientos directos, los españoles estarían en ventaja con respecto a los franceses debido a su mayor cantidad de goles de visita en sus enfrentamientos directos (1-0 en Sevilla, presumible derrota por dos goles con al menos un gol andaluz (por ej. 1-2 o 2-3) en Lyon).
  • Pierde contra el Lyon por 1-0. En este caso, quedarían igualados en puntaje, y puntaje/goles en enfrentamientos directos. ¿Qué pasaría acá entonces? Habría que tomar diferencia de gol global, pero aún así con el 1-0 los dos quedarían con diferencia +2 (!). En este #cxrioso caso, habría que pasar al siguiente criterio que serían los goles convertidos en fase de grupos, la cual (al fin) beneficia al Sevilla (7 goles) en perjuicio del Lyon (6 goles considerado el 1-0).

El Sevilla queda como 3° del grupo si:

  • Pierde contra el Lyon por dos o más goles, como por ejemplo 2-0 o 3-1. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje y de puntos en enfrentamientos directos, los andaluces estarían en desventaja con respecto a los lyonneses debido a su menor cantidad de goles sus enfrentamientos directos (1-0 en Sevilla, presumible derrota por dos goles en Lyon).

16:45 horas –  Juventus (1°, 11 puntos) vs Dinamo Zagreb (4°, 0 puntos)

mpc

Si usted fuese un emergente futbolista y tuviese que elegir una opción: ¿con cuál se queda?

La Juventus, luego de su gran victoria en la jornada anterior en el Sánchez Pizjuán, es el único clasificado sin jugar esta fecha. Ahora, solo debe superar al pushing ball y último lugar del grupo, el Dinamo Zagreb de Henríquez y Fernandes, para confirmar su liderato de la zona.

La Juventus clasifica como 1° del grupo si:

  • Gana al Zagreb.
  • Empata con el Zagreb. El Sevilla empata o pierde ante el Lyon.
  • Pierde con el Zagreb. El Sevilla pierde ante el Lyon.
  • Pierde con el Zagreb. El Sevilla empata ante el Lyon. Esto es debido a que, en caso de igualdad de puntaje, los tanos están en ventaja con respecto a los andaluces por haber obtenido mayor puntaje en sus enfrentamientos directos (0-0 en Italia, 3-1 en España).

La Juventus clasifica como 2° del grupo si:

  • Empata o pierde ante el Zagreb. El Sevilla gana ante el Lyon.

PREDICCIÓN: 1° Juventus – 2° Lyon – 3° Sevilla – 4° Zagreb

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que la mayoría de los partidos se jugarán a las 16:45 horas.

1

Si quiere ver los partidos que jugarán en la Europa League, que se disputará este jueves 8, pase a la página 2 para ver el resumen de la última jornada de fase de grupos, cortesía de @MauroM