Claudio Bravo moles... sonríe (!)

[Fútbol Europeo] Semana del 9 al 11 de Diciembre

Se acerca navidad y en ÚltimoGol te tenemos de regalo (?) la cartelera de partidos de las principales ligas del fútbol europeo, como siempre cortesía de Zafrada.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-12-18-11-a-m

#LATABLAGHHHHHH con los partidos de este fin de semana
#LATABLAGHHHHHH con los partidos de este fin de semana

Partimos por la Ligue 1 que tiene su partido más importante el día domingo a las 16:45 con el encuentro entre el PSG y el Nice, que pelean palmo a palmo la punta de esta interesante (?) competición. Ambos equipos están tercero y primero respectivamente, a 4 puntos de distancia. Este partido va en vivo por ESPN 3. Por otro lado, para #LZDL, el mismo día a las 11 juega el gloriosajajaja Olympique Lyon frente al Stade Rennais, por DirecTV.

Cavani, figura rutilante de los parisinos, buscará descontar puntos al Nice
Cavani, figura rutilante de los parisinos, buscará descontar puntos al Nice

En el Calcio siguen las cosas como siempre, la Juventus comandando y Roma segundo (?). El partido más importante lo disputará el cuadro capitalino frente al Milancito de Matías, que para variar está lesionado. Va en horario estelar de lunes a las 17 hrs (21 en Europa). por Fox Sports 2. En otros partidos de chilenos, el Bologna de Erick Pulgar (suspendido por expulsión ante el Udinese) se enfrenta al Empoli el domingo a las 11, el Atalanta de Carmona y Pinilla a la misma hora con el equipo de Udine, el Intercito va a dar la cacha de nuevo juega el mismo día a las 16:45 con el Genoa por ESPN.

Estos 4, por distintas razones no estarán presentes esta semana
Estos 4, por distintas razones no estarán presentes esta semana

En la Liga el Real Madrid manda, sin temor a perder el liderato esta semana. Los dirigidos por Zizou vienen de clasificar cómodamente en UCL (cxrioso 2do lugar que le permite evitar a equipos como el Bayern, el City o el PSG). Las #zorrasdeEspaña juegan el sábado a las 16:45 ante el Depor por ESPN2. En clásico de DTs que entrenaron en Chile, el Celta del Toto Berizzo y los nacionales Orellana, Díaz y Hernández se enfrenta al querido (?) PCM y el Sevilla en Vigo. Ambos equipos vienen de clasificar en sus competiciones continentales respectivas y no será la primera vez que se enfrentan, ya lo habían hecho cuando ambos eran entrenadores de O’Higgins y la Universidad de Chile respectivamente. Para qué vamos a recordar el robo que sucedió ese entonces…. Este partido va el domingo a las 12:15 por DirecTV. Finalmente, el Betis de Pipe Gutiérrez se enfrentará al glorioso Athletic Club en Sevilla, televisado por DirecTV para variar :(.

Se vuelven a enfrentar nótese la ordinariez de la procedencia de la imagen
Se vuelven a enfrentar nótese la ordinariez de la procedencia de la imagen

La Premier League nos trae tremendos partidos. El sábado a las 12 juega el Manchester City del capitán ante el Leicester de la gente. Ambos equipos clasificaron a segunda ronda en UCL aunque con momentos dispares en la liga, donde el equipo ciudadano va 4to a 4 puntos del líder Chelsea, mientras que los zorros van 4tos de abajo a arriba (?) a 4 puntos del colista Swansea City. El otro partido importante se juega el domingo 11:15 entre el Manchester United y el Tottenham en Old Trafford. Ambos equipos están con vida en Europa League, por lo que podría repetirse este enfrentamiento en la competición continental. Finalmente el Arsenalito juega el sábado a las 12 hrs. por ESPN2 ante Stoke City con un Alexis Sánchez on fire, que seguirá de 9 tratando de aumentar su racha goleadora en Premier.

¿13 goles y 10 asistencias en 20 partidos?
¿13 goles y 10 asistencias en 20 partidos?

Finalmente, para la Bundesliga hay sorpresas. El modesto (?) Red Bull Leipzig sigue puntero sin grandes figuras y respirándole en la nuca el Bayern. El equipo de EL KING se enfrentará al Wolfsburgo el sábado a las 11:30 por ESPN, esperando que se caiga el líder para darle caza. Vidal ya volvió a jugar el pasado partido de UCL ante el Atlético de Madrid y sigue siendo considerado por Carlo Ancelotti. El otro duelo importante se vivirá el domingo a las 13:30 hrs entre el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen. El equipo de Charles Aránguiz clasificó en Champions y podría tener rivales como el Barcelona, Juventus o Arsenal.

El príncipe quiere seguir celebrando
El príncipe quiere seguir celebrando
Torneo Scotiabank Transición 2017