Sorteos UEFA 16/17: Octavos de Final UEFA Champions League + Dieciseisavos de Final UEFA Europa League

Como en esta parte del mundo las cosas funcionan (?), el próximo lunes 12 de diciembre a las 08:00 hrs de nuestro país, iniciará el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League, y los dieciseisavos de la Europa League.

Ambos torneos se retomarán en el mes de febrero, específicamente la semana del 13 de dicho mes, donde podremos ver a más de un chileno en estas instancias. En particular, en la UCL tendremos a Alexis Sánchez (ARS), Claudio Bravo (CIT), Arturo Vidal (BAY) y Charles Aránguiz (LEV), además del Sevilla de don Jorg€ $ampaoli. Por otro lado, en la otra mitad de la gloria europea tendremos a los chilenos del Celta de Vigo: Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

Sin embargo, no faltan compatriotas que dieron pena quedaron en el camino en ambos torneos, como fue el caso del Dinamo Zagreb de Angelo Henríquez y Junior Fernándes, y el Inter de Milán de Gary Medel, eliminado miserablemente de la Champions Naranja.

SORTEO UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Para el sorteo de la UCL destacan algunos primeros lugares que podrían ser llamados cenicientas, tales como el sorprendente actual campeón de la Premier, el Leicester City, junto con el Napoli y el Monaco, líderes de sus respectivos grupos de mierda. Por otro lado, hay varios pesos pesados como segundos de grupo, a los cuáles ningún equipo que salió primero, especialmente el Arsenal (?), se querrá enfrentar. Entre ellos destacan el Bayern Munich, el Manchester City y el Real Madrid.

Si bien ya lo deben tener claro (N.del.E: que van a saber estos palurdos culeaos, te apuesto que más de algún weta va a preguntar en los comentarios), nunca está demás repasar las reglas del sorteo, ya que no falta el despistado que pregunta siempre lo mismo (?)

  • Las llaves serán compuestas por un equipo que haya obtenido el primer lugar de un grupo, vs otro que haya salido segundo, donde este último comienza de local.
  • NO se podrán enfrentar equipos que hayan compartido grupo en la fase anterior. Ejemplo: Barcelona vs Manchester City está descartado.
  • NO se podrán enfrentar equipos que sean de una misma liga. Ejemplo: Leicester City vs Manchester City está descartado.

Para los matemáticos y no tanto (?) de UG, les dejamos una tabla con las probabilidades de enfrentamiento entre los equipos, donde desde ya este servidor se la juega por los siguientes cruces:

Arsenal vs Bayern Munich Napoli vs Manchester City Barcelona vs Bayer Leverkusen Atlético vs Porto AS Mónaco vs Sevilla Borussia Dortmund vs PSG Leicester City vs Real Madrid Juventus vs Benfica

A continuación, haremos un repaso de los equipos clasificados, sus méritos(?) y sus posibles rivales en el sorteo:

LÍDERES DE GRUPO

ARSENAL

Alexis pidiéndole al viejito pascuero un rival accesible

El Arsenalito recibió la desinteresada (?) ayuda del Ludogorets, quienes les fueron a empatar a su casa y con su gente al PSG, obteniendo pasajes a la Europa League, y de paso, dejando a los parisinos segundos, luego de la goleada de los gunners al Basel.

Luego de varios intentos los londinenses lograron ganar su grupo, y esperan que esto les ayude con un sorteo algo más favorable que las últimas veces, donde se han repetido nombres como el Bayern Munich y el Barcelona. Sin embargo, cabe destacar que LA VEZ que tuvieron un sorteo favorable, igual quedaron eliminados #jijiji (con el Mónaco en la UCL 2014-2015).

Rivales probables: Todos los segundos de grupo, salvo el PSG y el Manchester City paga 1,01 el Bayern

NAPOLI

El equipo de Napoles busca sacar la cara por la camorra Italia

Salvo la Juventus, los equipos tanos se han cansado de dar jugo en los campeonatos europeos últimamente, donde han perdido notoriedad hace varios años. El Napoli lleva una serie de buenas temporadas en la Serie A, y espera que eso se traduzca en alguna buena actuación a nivel europeo, y no ser simple comparsa, de la mano del crack eslovaco Marek Hamsik y Pepe Reina (!). Los napolitanos finalmente terminaron ganando el grupo más parejo de la presente edición, dejando en el camino al Benfica y al Besiktas turco.

Rivales probables: Todos los segundos de grupo, excepto el Benfica, un alivio (?).

FC BARCELONA

La MSN quiere una nueva UCL

Los imbancables catalanes dominaron su grupo para variar, donde solo el Manchester City les dio algo de pelea, al ser el único equipo que los derrotó en la fase de grupos. El equipo de Luis Enrique, que ha cedido algo de terreno en la liga, buscará seguir ampliando la hegemonía que ha mostrado a nivel europeo los últimos 10 años, donde han ganado 4 de las 5 Champions que tienen en sus vitrinas. Para ello, confiarán en el poderío de la delantera más letal del mundo mundial, y en que no se les lesione Iniestaaaghhhh.

Rivales probables: PSG, Benfica Bayern Munich, Bayer Leverkusen y FC Porto.

ATLÉTICO MADRID

El Cholo buscará una tercera oportunidad

El ex Patético, que se ha convertido en un constante animador de las últimas ediciones de la UCL, buscará darle un broche de oro a una época espectacular que han vivido de la mano de Diego Pablo Simeone.

El Atleti ganó un grupo que además estaba compuesto por el Bayern Munich de Vidal, no obstante, han perdido algo de la intensidad de temporadas anteriores, situación que se ha visto manifiesta en su campeonato local, donde ya se encuentran a lejanos 9 puntos del puntero. Sin embargo, los del Cholo siempre darán pelea y serán un complicado rival para el que se les cruce por delante.

Rivales probables: PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y FC Porto.

AS MONACO

El Tigre volvió con todo

Los del principado sellaron con una fecha de anticipación su primer lugar del grupo, aprovechando la irregularidad de sus rivales, apropiándose cómodamente de un grupo que en primera instancia aparentaba ser uno de los más callamperos parejos de la competición.

De la mano del talentoso volante Bernardo Silva, y del renacer de Radamel, los franchutes esperarán algún rival que les permita seguir avanzando en la competencia, donde ya supieron llegar a una sorprendente final hace poco más de 10 años atrás.

Rivales probables: Todos los segundos de grupo, salvo el PSG y el Neverkusen.

BORUSSIA DORTMUND

Los de Tuchel lograron el primer lugar

En uno de los pocos partidos que tenían algo de #emoción, el Dortmund le sacó un empate al Real Madrid en su visita al Bernabeú, luego de ir perdiendo por 2 goles (el 2 a 0 es el resultado más peligrozzzzzzzz), logrando de esta forma el primer lugar del grupo.

El equipo alemán ha mostrado un fútbol lleno de vértigo y vocación ofensiva, lo que ha implicado ciertos problemas defensivos, considerando además el hospital en el que se ha convertido este equipo regularmente.

Rivales probables: PSG, Benfica, Manchester City, FC Porto, Sevilla FC

LEICESTER CITY

El rival al que todos los segundos quieren enfrentar

El que probablemente sea el rival más débil, el Leicester buscará demostrar que están hechos para las grandes instancias en su primera participación en el mayor torneo de clubes del continente.

Los de Ranieri dominaron su grupo sin mayores sobresaltos, aprovechándose también de un sorteo favorable y de la irregularidad de su rival más complejo (el Porto). Veremos si el Leister de la pipol (?) vuelve a sorprender al mundo como lo hizo ya hace algunos meses, y si Vardy se acuerda de hacer goles (!).

Rivales probables: Todos los segundos de grupo, salvo el Porto y el City.

JUVENTUS

La Juve logró ganar un grupo que se le complicó

La Vecchia Signora dio cuenta del equipo más ordinario de la edición actual (el Dinamo Zagreb de los chilenos), y aseguró el primer lugar del grupo H en desmedro del SebT_Tlla y del Lyon.

La Juventus buscará dar un nuevo zarpazo en Europa, luego de la final de hace 2 temporadas, y trasladar su dominio en Italia al resto del continente. Pergaminos no le faltan al equipo de Allegri, pues cuenta con la que probablemente es la mejor defensa de Europa, y con otros muy buenos jugadores como Dybala, Pjanic e Higuaín.

Rivales probables: Todos los segundos de grupo, salvo el Sevilla.

SEGUNDOS LUGARES

ARGENTINA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

PSG

El PSG se convirtió tan rápido en el Arsenal que no nos dimos cuenta (?)

El equipo de Unai Emery, el PSG, desperdició una increíble chance para ser punteros de su grupo, donde solo debían vencer de local al humilde Ludogorets búlgaro. No obstante, el destino quiso otra cosa, y solo lograron empatar in extremis, dejando el primer lugar al Arsenal de Alexis.

No obstante, quién sabe si las vicisitudes del sorteo le deparan un destino algo más auspicioso, aprovechando la recurrente mala suerte de sus rivales de grupo. Algo que si sabemos, es que no echaran de menos al crack de goles irrelevantes Zlatan Ibrahimovic, quien solía desaparecer en estas instancias.

Rivales probables: Todos los primeros de grupo, salvo el Arsenal y el Mónaco.

BENFICA

Los jugadores del Benfica celebrando la goleada del Dynamo Kiev

Los portugueses se beneficiaron de una vergüenza de aquellas que pasó el Besiktas en su visita a Ucrania, donde fueron goleados 6 a 0 (!!) por un equipo ya eliminado (!!), gracias a lo cual quedaron segundos, pese a su derrota ante el Napoli en el Estadio da Luz de Lisboa.

No ha sido una buena presentación en Champions del actual líder de la liga portuguesa, quienes lograron avanzar más que nada por la irregularidad de sus rivales más que por méritos propios, por lo cual tienen bastante tarea por delante para no irse para la casa en febrero próximo.

Rivales probables: Todos los primeros de grupo, salvo el Napoli.

MANCHESTER CITY

El Capitán debe mejorar, al igual que su equipo

Si bien tuvo un comienzo arrollador en la Premier League, el Manchester City debe Clowndio (?) y Pep se ha ido quedando, considerando además que nunca pudo carburar en la UCL, donde solo lograron 2 victorias y 3 empates.

No obstante, por nombres y expectativas son una de las principales amenazas de los equipos que ganaron sus grupos, y buscarán #porfin pelear en serio a nivel europeo, luego de las semifinales conseguidas la temporada pasada por el bueno de Manuel Pellegrini.

Rivales probables: Napoli, Atlético Madrid, AS Mónaco, Borussia Dortmund y Juventus

BAYERN MUNICH

El gran cuco del sorteo. El Bayern del KING

Los bávaros serán uno de los principales atractivos del sorteo, dado el segundo lugar que lograron en el grupo que compartían con el Atlético Madrid, lo cual añade algo de morbo ante un eventual emparejamiento con el Barcelona o la Juventus, por ejemplo.

Al igual que el equipo de Pep, los de Ancelotti fueron una aplanadora al comienzo de temporada, pasando por encima de sus rivales, situación que fue cambiando hasta el punto que ahora comparten la punta de la Bundesliga el Leicester alemán (?), el RB Leipzig.

Veremos si la fama de copero de Carletto se manifiesta en el equipo alemán, y podemos ver a Arturo llegar a instancias finales nuevamente.

Rivales probables: Arsenal, Napoli, FC Barcelona, AS Mónaco, Leicester City, Juventus

BAYER LEVERKUSEN

El Príncipe volando (?) a octavos de final

En lo que está siendo una campaña bastante mediocre de las aspirinas, el equipo de Charles Mariano buscará salvar el año en Europa, tras la decepcionante campaña que están cumpliendo en la Bundesliga, lejos de los primeros lugares y de las copas europeas pensando en la próxima temporada.

Luego de asegurar el segundo lugar la fecha pasada en desmedro del Tottenham, para el desconsuelo de cierto Ugil (?), el Bayer debe mejorar mucho en su rendimiento para ser realmente competitivo y no ir solo a hacer amigos a la siguiente fase.

Rivales probables: Todos los primeros lugares, salvo el AS Mónaco y el Borussia Dortmund

REAL MADRID

Zidane jueputa por fin hizo jugar a Jajames

El Real Madrid logró un impensado segundo lugar de grupo, luego de sendos empates ante el Borussia Dortmund y el Legia (!), y esperará rival dentro de los equipos que sí lograron imponerse en sus respectivos emparejamientos.

No obstante, no todo es tan malo para el equipo de Zizou, pues, salvo la Juventus, no se aprecian rivales amenazantes en el futuro del equipo merengue, donde un enfrentamiento ante el Leicester paga 1,05 (?).

Rivales probables: Arsenal, Napoli, AS Mónaco, Leicester City, Juventus

FC PORTO

Los dragones sellaron su pase con una goleada

Luego de un comienzo dubitativo, donde vieron amenazada su presencia en octavos de final por el FC Copenhagen, el Porto dio un puñetazo sobre la mesa al golear 5 a 0 al líder de su grupo, el Leicester. Cabe destacar que los ingleses jugaron con los suplentes de los suplentes (?), y solo Iker Casillas cuadruplicaba(!) en presencias internacionales a todo el equipo de Ranieri.

Rivales probables: Todos los primeros de grupo, salvo del Leicester.

SEVILLA

Ponemos los buses y estamos (?)

El Sevilla fue a hacer la pega a Francia, sacándole un empate sin goles al Olympique de Lyon, asegurando de esta forma su pase a octavos de final como segundos de grupo, tras la Juventus. Además, queda vía libre para un nuevo campeón en la Champions Naranja, campeonato que se había vuelto demasiado mainstream (?).

El equipo blanco con más seguidores azules en el mundo (?) tiene un auspicioso futuro por delante, dado que no se avizoran grandes cucos en el sorteo, permitiéndoles soñar con avanzar una que otra ronda más.

Rivales probables: Arsenal, Napoli, AS Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City.

Para informarse del sorteo de 16° de la UEFA Europa League, pasar a la página 2

Post traído a ustedes gracias al aporte de @MauroM

Torneo Scotiabank Transición 2017